Todo Baojie BJ-218

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Todo Baojie BJ-218

Notapor BABILON30 » 19 Sep 2018, 16:31

Bueno he adquirido este equipo muy bien de precio y características. He dejado en el cajón los viejos cajones de hondas y a ver que tal sale este. Estoy todavía probándolo y manejándome con el. Cualquier comentario de este equipo se puede dejar aquí.

Un saludo.


https://www.banggood.com/es/BaoJie-BJ-2 ... 41667.html
BABILON30
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Dic 2007, 00:47

Re: Todo Baojie BJ-218

Notapor EA7 » 15 Jun 2020, 23:21

Hola

Yo tengo uno igual.

Parece que tiene algún problema de auto oscilación. Cuando lo dejo un rato en Rx, en uno de los vfos, le sale una portadora y no desaparece hasta que no lo cambias de frecuencia.

¿A vuestra unidad le pasa esto?.

73
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: Todo Baojie BJ-218

Notapor Sintasol » 22 Jun 2020, 09:44

Yo lo tengo también y estoy encantado con él. Eso de la portadora que comentas, y ahora que lo dices, pues es muy posible, a veces tengo portadora en frecuencias donde no debería haber.
Por lo demás yo lo uso mucho para las frecuencias locales, aquí tenemos un par de frecuencias de charla y de acompañamiento para cuando estamos en HF, averías, etc. Una especie de canal de whatsapp pero en 2 metros, y para ese uso me va de fábula, claro, potente, buena oreja, por ponerle una pega, pero eso, por ponerle algo, el cable del micro muy corto.
Muy cómodo lo de tener todo el control en el micro.
Lo tengo alimentado por el transformador de un portátil viejo, por que es una herramienta, y así me ocupa el menor espacio posible en mi ya pequeña mesa de radio, hasta el punto que el baojie lo tengo cosido en un lateral de la mesa.
Para dúplex con los repes trabaja muy bien también. La señal me llega a través de una X30 exterior.
En resumen, precio/calidad inmejorable, una herramienta auxiliar muy a tener en cuenta.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Todo Baojie BJ-218

Notapor EA7 » 23 Jun 2020, 18:29

Sintasol, gracias por tu respuesta.

Tenía el nivel de squel en el límite, lo he subido al 4 y ya me va mucho mejor.

Ahora quiero probar si puedo escanear en memoria, tanto frecuencias de vhf como de uhf, en cualquiera de los vfos. Actualmente en el vfo de arriba escanea frecuencias de vhf y el vfo de abajo, frecuencias uhf.
73
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: Todo Baojie BJ-218

Notapor Sintasol » 01 Jul 2020, 11:09

EA7, escanea en ambas exactamente igual, sospecho que en un VFO tienes VHF y en el otro UHF memorizados. No distingue al escanear, pasa por todas las memorias.
Por si te sirve yo solo programo uno de los VFOs y luego lo copio literalmente en el otro, en uno pongo que me aparezcan las letras y en el otro las frecuencias.
Escaneo con el de las letras, luego en el de los números voy a la misma memoria para escuchar y así tengo libre para escanear el de las letras.
Mi memoria ya no es lo que era, y el de las letras es una ayuda, je je.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Todo Baojie BJ-218

Notapor EA7 » 01 Jul 2020, 15:38

Gracias por responder Sintasol.

¿Utilizas el software del fabricante, el Chirp o grabas las memorias desde el teclado del equipo?.

73
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34


Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]