.

Re: Frecuencias de Avila

Notapor KAYMAN » 28 Nov 2008, 20:32

pues habrá que poner la oreja este fin de semana, pues parece que viene pasado por nieve (eso dicen los meteorologos).
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Frecuencias de Avila

Notapor Dipaba » 12 Jul 2009, 18:05

Lo mío debe ser un castigo de Dios, :eh: porque por mucho que escanee, por mucho que sintonice las frecuencias que aquí aportais, ¡sólo recibo Radio-Taxi! :?
Me afano por escanear, para poder aportar frecuencias a este hilo, pero es que no se para en ninguna frecuencia mi Yaesu :twisted:
En fin, en cuanto tenga algo os comento, pero de momento sólo puedo confirmar Radio-Taxi en 438.6375 MHz (y tampoco mucha actividad), ah, y tren-tierra, pero vamos, que para oir pitidos...
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Frecuencias de Avila

Notapor Dipaba » 12 Jul 2009, 18:28

Dios, que emocionante, ¡he encontrado una frecuencia!
458.325MHz, hablan de trenes -> Renfe (estoy al lado de la estación). Sobre todo hablan de reparar trenes y de ir a no sé que estación a recoger una máquina.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Frecuencias de Avila

Notapor Dipaba » 07 Ago 2009, 15:15

Bueno, pues 458.325MHz sigue activa, son los de mantenimiento de Adif de la estación de Ávila.
¿Alguien puede confirmar que la Policía Local de Ávila esté en TETRA? En el wiki pone una frecuencia, que supuestamente es la suya pero en secrafonía, aunque llevo escuchando un buen rato y no oigo ni ningún modo digital ni nada.

81.500MHz en efecto son los forestales de la provincia, con partes de los retenes 10 minutos antes de las horas en punto, y de los puntos de observación cada hora. Sospecho que la central "Ávila" está en la delegación del gobierno en dicha ciudad, ya que tienen muchas antenitas y demás en el tejado.

Por el resto no consigo cazar más frecuencias, voy a ver si voy confirmando algunas aportadas por aquí...
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Frecuencias de Avila

Notapor santiagomar » 07 Ago 2009, 15:31

Sospecho que la central "Ávila" está en la delegación del gobierno en dicha ciudad, ya que tienen muchas antenitas y demás en el tejado

Las Centrales Provinciales de Mando (CPM) de los operativos contra incendios forestales se ubican en dependencias propias de la Junta de Castilla y León-Consejería de Medio Ambiente, no tienen nada que ver con la Subdelegación del Gobierno.

un saludo.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Re: Frecuencias de Avila

Notapor kalakorikos » 08 Ago 2009, 16:38

Normalmente, en las Delegaciones/Subdelegaciones del Gobierno, están instalados también equipos de la REMER, y del RECOSAT (Red de enlace por satélite).
Un saludo!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 902
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Frecuencias de Avila

Notapor Dipaba » 09 Ago 2009, 12:10

KAYMAN escribió:ESTAS SON ALGUNAS FRECUENCIAS MAS DE INTERES.
79.100 medio ambiente avila E.R.
79.025 medio ambiente avila E.R.
81.500 retenes
164.025 ambulancias avila
129.975 A.M. helicopteros contraincendios puerto del pico y base de la iglesuela.
164.225 ambulancias gredos.
146.175 proteccion civil avila
161.8625 ambulancias


Es muy muy raro, 81.500 tiene la entrada de repetidor en 155.900, y sin embargo las dos de 79MHz son la entrada de repetidor... Por cierto, en 79.025 no hago más que recibir un tío diciendo "recibido"...
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Frecuencias de Avila

Notapor Dipaba » 09 Ago 2009, 15:58

Los forestales también disponen de lo que ellos llaman "Canal 0 2" (que se pronuncia "canal cero dos"), que también lo llaman "frecuencia aérea", y que se ve que la usan para coordinarse con el helicóptero (verídico). ¿Esta frecuencia está en banda aérea o dónde? Supongo que será SIMPLEX...
También decir que a 81.500 lo llaman "Canal 4 2" ("canal cuatro dos").
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Frecuencias de Avila

Notapor KAYMAN » 09 Ago 2009, 17:49

mbpea.
Última edición por KAYMAN el 06 May 2010, 20:40, editado 1 vez en total
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Frecuencias de Avila

Notapor Dipaba » 23 Ago 2009, 16:28

Bueno, pues he encontrado dos frecuencias "similares" en uso (que no es que sean la misma, eh).
155.500 MHz, que parecía entrada de repetidor, ya que preguntaba y no oía respuesta, pero él se ve que sí. Creo recordar que oí algo como de mantenimiento.
172,250 MHz, parecían ser de conservación y mantenimiento de alguna carretera con túneles.
De momento no las incluyo en el wiki ya que no sé seguro que son.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Frecuencias de Avila

Notapor oskar440 » 23 Ago 2009, 17:15

Ayer en un icendio en Navahonda pude comprovar que la frecuencia que utilizaban los medios aereos era 129.925 AM.
Imagino que el primero que llega es el que se queda de coordinacion puesto que la frecuancia era de Coordinación Madrid.
Por otro lado ¿Alguien sabe las frecuencias de Ambulancias Gredos o Cruz Roja?
he utilizado las que hay en el foro pero no escucho nada.
oskar440
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2008, 20:59

Re: Frecuencias de Avila

Notapor KAYMAN » 24 Ago 2009, 00:02

oskar440 escribió:Imagino que el primero que llega es el que se queda de coordinacion puesto que la frecuancia era de Coordinación Madrid.

la coordinación se llevó a cabo en frecuencia de madrid ya que el helicoptero de coordinación es de madrid.
cuando actuan solo los medios aereos de avila no suele haber helicoptero de coordinación, solo hay comunicación entre los pilotos y asi se ponen deacuerdo a la hora de realizar las descargas.

oskar440 escribió:¿Alguien sabe las frecuencias de Ambulancias Gredos o Cruz Roja?

en este momento no tengo el listado, pero mañana intentaré pasartelas.
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Frecuencias de Avila

Notapor chuso123 » 24 Ago 2009, 09:25

Dipaba escribió:Bueno, pues he encontrado dos frecuencias "similares" en uso (que no es que sean la misma, eh).
155.500 MHz, que parecía entrada de repetidor, ya que preguntaba y no oía respuesta, pero él se ve que sí. Creo recordar que oí algo como de mantenimiento.
172,250 MHz, parecían ser de conservación y mantenimiento de alguna carretera con túneles.
De momento no las incluyo en el wiki ya que no sé seguro que son.


hola Dipaba la frecuencia 172.250 corresponde a iberpistas abertis que tiene la conservacion de las carreteras A-6, AP-6 AP-61 y AP-51
tambien se les puede escuhar en 172.950. un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chuso123
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 168
Registrado: 06 Ago 2007, 16:21

Re: Frecuencias de Avila

Notapor oskar440 » 27 Ago 2009, 19:47

Bueno,gracias por la aclaración Kayman.
Por otra parte agradeceros las frecuencias aportadas,lastima que desde mi zona no escucho ninguna ya que me encuentro pegado a la provincia de Toledo.
Por mi zona,escucho mas bien poco.
Las Torres de vigilancia del monte,M.A de Avila y las aereas de los servicios contra-incendios.
Agradeceria cualquier aportación al respecto,excluyendo las que ya se encuentran en el foro.
Salu2 para todos/as.
oskar440
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2008, 20:59

Re: Frecuencias de Avila

Notapor kalambrety » 27 Ago 2009, 23:54

oskar440 escribió:Bueno,gracias por la aclaración Kayman.
Por otra parte agradeceros las frecuencias aportadas,lastima que desde mi zona no escucho ninguna ya que me encuentro pegado a la provincia de Toledo.
Por mi zona,escucho mas bien poco.
Las Torres de vigilancia del monte,M.A de Avila y las aereas de los servicios contra-incendios.
Agradeceria cualquier aportación al respecto,excluyendo las que ya se encuentran en el foro.
Salu2 para todos/as.



Buenas, por que zona andas mas o menos? lo digo por si te puedo echar una manilla
Yaesu FT-857
Avatar de Usuario
kalambrety
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 11 Oct 2008, 14:03
Ubicación: En el Valle

AnteriorSiguiente

Volver a Castilla Leon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]