Frecuencias de Palencia

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor albertin » 26 Ene 2014, 08:47

Las frecuencias de Pl estan activas,lo unico que a mediados del año pasado se aprobo adquirir,nuevos repes y 20 nuevos transmisores,que son los que funcionan en digital.
La mayoria de estos equipos son talkies y alguna emi de movil que instalaron en los ultimos vehiculos que adquirieron.
Con lo cual todavia se les escucha bastante en analogico aunque esta claro que con el tiempo todo la red funcionara en digital,ademas alguna vez se les escucha decir hableme por el digital que le recibo mejor,por lo tanto parece que el digital les funciona bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
albertin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 16 Ago 2006, 21:27
Ubicación: IN72RB

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor azulito69 » 03 Dic 2014, 23:40

Hola compañeros:
Alguno sabe por que frecuencia esta segur ibérica? concretamente a los de la fabrica de armas, si alguien me puede decir por que rango andan para escanear y conseguir la frecuencia estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos y muy buena escucha.

P.D: haber si movemos esto un poco que anda muy parado.
Avatar de Usuario
azulito69
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 Dic 2006, 05:21
Ubicación: Palencia

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor Karsms » 03 Dic 2014, 23:54

Hola : Me gustaría saber la frecuencia de los puestos de control de fuegos forestales de las torretas, hace ya más de 10 años las escuchaba por vhf por 146 creo recordar, solían pasar informes cada torre cada hora, si sabéis donde emiten por que muchos veranos me pongo a scanear sin escuchar, saludos, 73

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Karsms
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 Oct 2013, 17:24

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor EA1HER » 04 Dic 2014, 07:46

Hola a todos:
Los locales se han pasado al sistema Kenwood Nexedge, que funciona en analógico o digital. El rollo es que cuando hablan en digital tienen activada la encriptación y ésta puede ser un numero de 1 a 20.000.
Um saludete.
Yaesu FT-897D + Yaesu ATAS 120A
Yaesu VX-7RE
Avatar de Usuario
EA1HER
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011, 11:12
Ubicación: Palencia City

Novato Radioaficionado Palencia

Notapor rafa__2001 » 28 Feb 2018, 12:31

Hola buenas soy radioaficionado en Palencia Capital y no se como funcionar alguien me puede decir como me puedo poner para hablar con mas gente es decir o por servidor o algo
rafa__2001
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2018, 12:23

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor Henrio » 28 Feb 2018, 12:45

rafa__2001 escribió:Hola buenas soy radioaficionado en Palencia Capital y no se como funcionar alguien me puede decir como me puedo poner para hablar con mas gente es decir o por servidor o algo


¿Eres radioaficionado o aficionado a la radio? Te pregunto esto por que para ser radioaficionado, oficialmente necesitas una licencia que se obtiene una vez que realizas un examen satisfactoriamente y después de pagar unas tasas te conceden dicha licencia y las letras de tú indicativo. Salvo que tengas algún equipo de CB o PMR que no necesitan licencia pero estos no pueden acceder a repetidores.
La siguiente pregunta viene relacionada con lo que solicitas: ¿Cómo funcionar?. Para contestarte necesitamos conocer con que equipo cuentas, de lo contrario poco podemos decirte.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor rafa__2001 » 28 Feb 2018, 14:06

Si soy radioaficionado y mi equipo es una baofeng uv 5r y quieria saber tbm como poner conectarme y hablar
rafa__2001
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2018, 12:23

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor Usuario1 » 28 Feb 2018, 14:55

Como radioaficionado, sabrás las frecuencias y potencias para emitir.
Simplemente te basta salir al aire, dar tu indicativo; y muy probablemente; si hay otro corresponsal a la escucha obtendrás respuesta.
Caso contrario, con este walky, deberás limitarte a PMR y medio vatio de salida máximo, y aún así estás fuera de la ley porqur este walky no es un PMR como tal.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor uplink » 28 Feb 2018, 20:30

rafa__2001 escribió:Si soy radioaficionado y mi equipo es una baofeng uv 5r y quieria saber tbm como poner conectarme y hablar

Compañero te veo muy muy muy perdido. No estaría mal que te pusieses en contacto con otros radioaficionados de la zona, ya sea a nivel individual o a través de alguna asociación.

73 y suerte
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor charlybycmo2 » 28 Feb 2018, 20:34

Que comenté el compañero Rafa 2001 cuando realizó el examen y cuál es su indicativo. Así todos le conoceremos.
Aunque salgo poco en v-u un saludo a todos

EA1HFN.
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor EB1CYI » 24 Mar 2018, 22:45

Hola! Buenas a todos.
So César EB1CYI, retomando la afición que hace ya muchos años que dejé aparcada... Parece que está bastante apagada la cosa... Yo dejé este tema allá por el 87 u 88 y había movimiento, ahora parece muerto.
Por el momento conservo un walkie Alinco DJ580E bibanda 2m y 70 cm... Ando buscando una decamétrica barata, por si alguno sabe de alguien que venda (me da igual si es antigua, mientras funcione bien).
Si tenéis alguna frecuencia, día y horario habituales para QSO, por favor, se agradecería (lo echo de menos).
Saludos.
César.

PD. Si queda alguno de mi época, a lo mejor me identificáis mejor con mi antiguo "indicativo" de CB de los 80 "Titan"
EB1CYI César
Palencia
Equipos: Yaesu FT 987 - Alinco DJ580E bibanda VHF/UHF
EB1CYI
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2018, 22:33
Ubicación: Palencia

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor pavleras » 07 Abr 2018, 10:13

Hola a todos
En Palencia la verdad q el analógico está muerto si bien es verdad que la frecuencia más usada es 145.450
Y siguen en activo los repetidores 145775 y 145750 en el norte y el repe de UHF q creo q era 438775
Pero como digo está todo muy muerto
Ahora lo que está en auge es el dmr (digital móvil radio) y también se dispone de varios repetidores
145525 438525 y el del norte 438425
La verdad que en este modo siempre vais a tener gente para hablar
Un saludo
pavleras
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2004, 19:41

Re: Frecuencias de Palencia

Notapor IñigoSC » 13 Mar 2020, 11:38

Hola a tod@s, escuchas incluidos.
Además de recopilar las frecuencias que se han publicado, ¿hay un listado actualizado de frecuencias, compartible de forma pública o privada, de Palencia y alrededores?
Saludos 73
EA2*** / REMER
HAM RADIO
SWL / SDR
IñigoSC
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2020, 15:09

Anterior

Volver a Castilla Leon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]