FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor javier1976 » 01 Sep 2017, 22:32

jelou escribió:El lunes si puedo me acercare a telecomunicaciones y les enseñare el tema del post (foto hecha) sobre esa frecuencia, no se hasta que punto estara autorizada y mas en dmr como apuntas , pero bueno a ver que me dicen , te lo haré saber





Pues si haber si nos sacas de dudas ,por que yo creo que esa frecuencia solo esta permitida para el uso de remer "los voluntarios de aqui " ya tenemos una frecuencia asiganada y permitida para ello
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor Usuario1 » 01 Sep 2017, 23:06

Hasta donde sé, el megaherzio 146 prácticamente completo; estaba asignado a REMER.
En Lérida, en cambio, tienen un repe también en Frec . De hecho volví a escuchar la grabación que emite a intervalos hace menos de una semana.
Suena raro, pero ahí está; y se menciona claramente "Remer Lleida", junto a una frecuencia y su subtono correspondiente.

En cuanto al megaherzio 141... ese megaherzio estaba destinado a usos astronómicos, seguimiento de satélites, balizas y algún uso militar en FM.
Sería extraño que metieran ahí a Protección Civil.
Última edición por Usuario1 el 09 Oct 2017, 16:19, editado 1 vez en total
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor Usuario1 » 02 Sep 2017, 07:48

¿141.2125?. Una frecu un tanto rara.
En ese megaherzio, en tiempos, escuchaba alguna señal de datos.
Hoy día, el megaherzio 141, ni me molesto en escanearlo.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor Henrio » 02 Sep 2017, 08:06

porgadora escribió:En ese megaherzio, en tiempos, escuchaba alguna señal de datos.


Puedo corroborar que desde Bizkaia se escuchan en 141.9xx dos portadoras continuas desconocidas que pueden corresponder a datos (aunque no llego a escuchar los "paquetes") y en 141.8xx hay un repetidor, que nunca he escuchado conversaciones, pero se que existe ya que alguna vez se excita por una emisora de FM comercial que está mal ajustada y se oye perfectamente la "cola" ´de dicho repetidor.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor Usuario1 » 02 Sep 2017, 09:01

Henrio: cuando digo "en tiempos", hablo de hace seis y más años.
No tengo ni idea de qué datos eran. No me molesté en comprobar si eran emisiones directas o vía repe.
En cuanto a lo de la "emisora comercial de FM que está mal ajustada...", me suena esa historia: hace años, tuvieron que llamarle la atención en Galicia a una de estas, emisora municipal por más señas, porque se metía en un VOR del aeropuerto por un lado y espúreos musicales entre 118-121 mhz por otro. Se comentó en una anterior etapa de este foro.
Lo que más escuchaba en ese megaherzio y cercanías, sobre todo en el año 2003 y hasta bien entrado 2007, es a algún americano en la base de Zaragoza, casi todo fonía en inglés.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor javier1976 » 03 Sep 2017, 13:43

porgadora escribió:¿141.2125?. Una frecu un tanto rara.
En ese megaherzio, en tiempos, escuchaba alguna señal de datos.
Hoy día, el megaherzio 141, ni me molesto en escanearlo.





Esa frecuencia pertenece a la antigua RED TRONCAL de emergencias de la CV en ella estaban Bomberos , Samu , Servicios medicos de generalitat y policia autonomica , estaba en el rango de 138-143 megahercios un total de 100 canales y se reservo el 10 para las agrupuaciones locales que es donde estamos desde entonces , aunque ahora esten en tetra esta red sigue totalmente operativa , lo que si es una lastima es que no la podomamos aprovechar nosotros al 100 por cien ya que hay repetidores que ya no se usan aunque siguen operativos desdes entonces , por cierto si en valencia en ese tramos tambien se escuchab las portadoras de datos que indicas , tiene que ser algo a nivel nacional





saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor javier1976 » 03 Sep 2017, 13:43

porgadora escribió:¿141.2125?. Una frecu un tanto rara.
En ese megaherzio, en tiempos, escuchaba alguna señal de datos.
Hoy día, el megaherzio 141, ni me molesto en escanearlo.





Esa frecuencia pertenece a la antigua RED TRONCAL de emergencias de la CV en ella estaban Bomberos , Samu , Servicios medicos de generalitat y policia autonomica , estaba en el rango de 138-143 megahercios un total de 100 canales y se reservo el 10 para las agrupuaciones locales que es donde estamos desde entonces , aunque ahora esten en tetra esta red sigue totalmente operativa , lo que si es una lastima es que no la podomamos aprovechar nosotros al 100 por cien ya que hay repetidores que ya no se usan aunque siguen operativos desdes entonces , por cierto si en valencia en ese tramos tambien se escuchab las portadoras de datos que indicas , tiene que ser algo a nivel nacional





saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor sabalete » 28 Nov 2017, 20:39

Para que una agrupación utilice alguna frecuencia su ayuntamiento tendrá que pedir y pagar las correspondientes tasas si es que las ahy y legalizar los canales que les de telecomunicaciones para así poder utilizarlos, utilizar frecuencias si autorización ni permiso y más si están por así decirlo cojidas para preventivos tengo entendido que es ilegal solamente se pueden utilizar esas frecuencias en caso de emergencia accidentes o catástrofes si se pueden usar ese canal sin tener muchos problemas aun así para poder usarlo ahy que ser radioaficionado y pertenecer a REMER para utilizarlo correctamente y en los casos anteriormente dichos resumen esa frecuencia no es pública es de REMER y las agrupaciones no pueden utilizarlos
sabalete
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2016, 04:15

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor juanito » 29 Nov 2017, 16:33

Creo que es absurdo pedir ,para crear frecuencias de emergencias,tal como dice el colega Sabalete,los Ayuntamientos estan totalmente aruinados,por un lado,y pregunto ????para qué más frecuencias???'Para éso estan las oficiales,Javier lo sabe,ya que el forma equipo de PC.-Para que,para en caso de catastrofes ,incendios se lien todas las frecuencias,a más estan los mobiles,la Banda cb-27,ahora que queremos meter los PMR???
Creo que gracias a Dios hoy día está las frecuencias necesarias,para este menester,sin olvidar las sel Ejercito,policia y G.civil---saludos juanito
Avatar de Usuario
juanito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 139
Registrado: 24 Dic 2016, 18:22

Re: FIRMA PETICION CHANGE.ORG PCIVIL DMR

Notapor eb5bb » 22 Ene 2018, 08:28

Hola a todos, esa frecuencia que estais proponiendo de 146.175, es de la red Remer a nivel nacional. Esa frecuencia solo la pueden usar los miembros de remer de echo esta autorizada por teleco para remer a nivel nacional. Nadie que no sea de remer debe de usar esa frecuencia. En el sistema tetra hay carpetas en directo como son el Rsv 1 o Rsv, Directo 1 o Directo 3 , que se pueden usar sin problema por todas las agrupaciones que tengan tetra.
Avatar de Usuario
eb5bb
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2014, 07:34

Anterior

Volver a Comunidad Valenciana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]