Nueva Freq. VLC Airport

Nueva Freq. VLC Airport

Notapor purespes » 15 Oct 2007, 18:50

alguien sabe si 129.525AM pertenece a Manises? es radar? tráfico aereo? vivo a unos 50Km de la capital y se escucha al pelo!

dios que vicio!
purespes
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2007, 12:32

Notapor skynet3 » 15 Oct 2007, 19:04

Hombre banda aerea es,lo q ya no se decirte si pertenece a Manises o no.Y ya q estamos estos dias me he encontrado un par de canales del aeropuerto,la central es "consola" y hablan de los vuelos q aterrizan y van a enlairarse,q si les falta combustible,toallas,comida,maletas,etc....,hablan de continuo,y tiene bastante potencia de salida,una es 463.275 y la otra 458.862.50.Saludos.

Sergio.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 619
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Notapor Higinio » 15 Oct 2007, 21:12

Como veo que os gusta el tema os paso una web donde se pueden
escuchar en directo muchas torres de control de aeropuertos, aqui
los que hablan en español:

http://www.liveatc.net/feedindex.php?ty ... ational-sa

Mi favorito es ese de Colombia que tiene mucha actividad:
http://audio.liveatc.net:8012/skbo2.m3u


En la portada de esa web se ve un mapa donde puedes ver en tiempo
real todos los aviones que hay sobre Los Angeles.

Curioso, verdad?

¿Alguno sabe otra web de este estilo pero más europea?
Higinio
 
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2005, 21:36

Re: Nueva Freq. VLC Airport

Notapor andreums9186 » 15 Oct 2007, 23:38

No en rotundo.
Esa frecuencia pertenece al centro de Control de Barcelona-Gavà.
Se extiende desde BAGUR (Girona) hasta más abajo de San Javier (Murcia).
Se coge muy bien gracias al repetidor situado en el Garraf.
También puedes escucharlos en 126.650 AM.
Te recomiendo visitar la wiki para saber más frecuencias aéreas (las tenemos todas controladas).

Yo vivo a 8 km del aeropuerto, y nunca he escuchado aquí al controlador, en cambio, en el pueblo de al lado lo escuchan, y en 'Els Serrans' a 50 km de Manises, también se escucha.
Pero me entra perfectamente Barcelona situada a 330 km, y Madrid entra perfectamente en Montcada (Horta Nord), y Palma en primera línea de playa.

Saludos


pd: bonita voz tiene la controladora, eh Huberto?
purespes escribió:alguien sabe si 129.525AM pertenece a Manises? es radar? tráfico aereo? vivo a unos 50Km de la capital y se escucha al pelo!

dios que vicio!
andreums9186
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Mar 2007, 12:22

Notapor andreums9186 » 15 Oct 2007, 23:40

El mejor feed de esa web es EHAM (Amsterdam Schipol), y LSZH (Zürich-Kloten), ahora, si no entendéis inglés, no probéis a escucharlos.

No, no hay webs que transmitan cosas en castellano, en España.
Se puso un feed en LEPA, pero se quitó por motivos legales.

Saludos

Higinio escribió:Como veo que os gusta el tema os paso una web donde se pueden
escuchar en directo muchas torres de control de aeropuertos, aqui
los que hablan en español:

http://www.liveatc.net/feedindex.php?ty ... ational-sa

Mi favorito es ese de Colombia que tiene mucha actividad:
http://audio.liveatc.net:8012/skbo2.m3u


En la portada de esa web se ve un mapa donde puedes ver en tiempo
real todos los aviones que hay sobre Los Angeles.

Curioso, verdad?

¿Alguno sabe otra web de este estilo pero más europea?
andreums9186
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Mar 2007, 12:22

Notapor Higinio » 16 Oct 2007, 13:40

Gracias andreums9186, lastima que en España no haya ningun feed en directo de torre de control, se dice que había uno en Mallorca, no sé si te refieres a ese, y al parecer como dices, las autoridades alegaron "motivos legales" para quitarlo.

Es de vergüenza que esas autoridades se metan con un pobre particular que re-emite las transmisiones de Torre de Control, en vez de preocupare por la seguridad aerea que tenemos en España, porque si alguno no lo sabe, ESPAÑA TIENE EL RECORD DE MUERTOS DE ACCIDENTE DE AVIÓN DESDE HACE 30 AÑOS, deberían preocuparse por no mantener todavía ese nefasto record de 583 muertos de Los Rodeos, Tenerife.
Higinio
 
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2005, 21:36

Re: Nueva Freq. VLC Airport

Notapor huber252 » 16 Oct 2007, 15:39

andreums9186 escribió:pd: bonita voz tiene la controladora, eh Huberto?


:D si, si la verdad, es a la que mejor se le entiende de todos :lol:

Se suele pillar por la tarde... :)

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Notapor Gods Lance » 16 Oct 2007, 22:33

skynet3 escribió:Hombre banda aerea es,lo q ya no se decirte si pertenece a Manises o no.Y ya q estamos estos dias me he encontrado un par de canales del aeropuerto,la central es "consola" y hablan de los vuelos q aterrizan y van a enlairarse,q si les falta combustible,toallas,comida,maletas,etc....,hablan de continuo,y tiene bastante potencia de salida,una es 463.275 y la otra 458.862.50.Saludos.

Sergio.


Hola Skynet

Yo trabaje unos años en el aeropuerto en air nostrum (yw) y las frecuencias que comentas a mi me da que son de lo que nosotros llamabamos "rampa", me acuerdo que todo YW usabamos el motorola gp300 UHF (verdad 112valencia? jejeje).
Los ramperos son los que se encargan de las reposiciones entre vuelo y vuelo, desde la toallita del reposacabezas hasta el catering... grandes amigos en rampa, ya lo creo, un saludo desde aqui.

En frecuencias cercanas podreis encontrar "MAINTROL" palabra formada por la compresion de MAIN CONTROL que como su traduccion dice es el control general y sobre todo por la noche los oireis hablar con los TMA's (mecanicos).

Ah! Y casi lo olvidaba! En otra frecuencia tambien estan las chicas de coordinacion, facilmente diferenciable ya que solo hablan azafatas de tierra.

Espero que os haya sido de ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
Gods Lance
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Ago 2007, 09:42
Ubicación: Valencia

Notapor andreums9186 » 17 Oct 2007, 16:23

Hace un rato he estado en el aeropuerto, y al pasearme por la terminal, he visto los 'ladrillos' que gastan por ahí.
No sé si eran motorola u otra marca, pero eran grandes y con antena larga.
El sábado, escuché varias conversaciones del aeropuerto entre azafatas o personal de handling por PMR (7.algo).

Las operaciones de València se llevan en 131.600/750/825/850 AM , a veces se juntan las conversaciones con Barcelona, Eivissa, Alacant u otros lugares. En éstas frecuencias el avión llama a operaciones para gasolina, y otros menesteres aún estando en el aire.
Una vez escuché al ANS que venía de Barcelona, y se iba de posicional a
Murcia a escape, decir a los de operaciones ANS que llegarían, descargarían,y saldrían 'cagando leches' que llevaban retraso y si no perderían el SLOT.

Hoy estando en la cafetería de la terminal 1, me costaba recibir al aeropuerto (los aviones perfectos), no sé si será mi Scanner, o que dentro del edificio se pierde la señal. Lo he comprobado viendo y escuchando la puesta en marcha del JK143 con destino München, que tenía enfrente, y que sólo he escuchado la parte del avión, y ni siquiera el ATIS se escuchaba.

Otro día que me dé por ahí, y me acerque, probaré esas frecuencias que ponéis, a ver quién, y qué sale.

Saludos

Gods Lance escribió:
skynet3 escribió:Hombre banda aerea es,lo q ya no se decirte si pertenece a Manises o no.Y ya q estamos estos dias me he encontrado un par de canales del aeropuerto,la central es "consola" y hablan de los vuelos q aterrizan y van a enlairarse,q si les falta combustible,toallas,comida,maletas,etc....,hablan de continuo,y tiene bastante potencia de salida,una es 463.275 y la otra 458.862.50.Saludos.

Sergio.


Hola Skynet

Yo trabaje unos años en el aeropuerto en air nostrum (yw) y las frecuencias que comentas a mi me da que son de lo que nosotros llamabamos "rampa", me acuerdo que todo YW usabamos el motorola gp300 UHF (verdad 112valencia? jejeje).
Los ramperos son los que se encargan de las reposiciones entre vuelo y vuelo, desde la toallita del reposacabezas hasta el catering... grandes amigos en rampa, ya lo creo, un saludo desde aqui.

En frecuencias cercanas podreis encontrar "MAINTROL" palabra formada por la compresion de MAIN CONTROL que como su traduccion dice es el control general y sobre todo por la noche los oireis hablar con los TMA's (mecanicos).

Ah! Y casi lo olvidaba! En otra frecuencia tambien estan las chicas de coordinacion, facilmente diferenciable ya que solo hablan azafatas de tierra.

Espero que os haya sido de ayuda.
Un saludo
andreums9186
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Mar 2007, 12:22

Re: Nueva Freq. VLC Airport

Notapor andreums9186 » 17 Oct 2007, 16:27

Trabajan todo el día a turnos, yo creo que hay varias controladoras, porque la misma rotando de frecuencia en frecuencia (126.650<->129.525) no es factible.
Sí, se le entiende bien, porque al tío no le entiende nadie, y menos a los EasyJets, que son ingleses puros :D ...
Yo la pillo todo el día a ésta mujer.
"Ryanair 1919 contact Barcelona on one three two decimal five seven five".

Por cierto, otra frecuencia que se escucha bien en ciertas partes de València es 120.535 AM que corresponde al centro de control de Gavà, y parece que está más cerca de la aproximación sur (MATEX,MARTA), que de otros lugares.

Saludos

pd: ¿No será la misma mujer la que controla València? :D , yo sé que hay 2 mujeres en València.

huberto252 escribió:
andreums9186 escribió:pd: bonita voz tiene la controladora, eh Huberto?


:D si, si la verdad, es a la que mejor se le entiende de todos :lol:

Se suele pillar por la tarde... :)


Saludos :wink:
andreums9186
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Mar 2007, 12:22


Volver a Comunidad Valenciana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]