Nuevo super repetidor en PUZOL

Nuevo super repetidor en PUZOL

Notapor metratiko » 25 Dic 2007, 02:18

weno aki os dejo todo lo que necesitais saver:

1.El canal del repetidor va ser el 7 subtono 1.
2.Estara ubicado en puzol(valencia)a 20kms de la capi jeje.
3.Esta aun en verion de pruebas a dia de hoy y se pueden alterar algunos factores
pero hoy precisamente lo voy a situar a pesar del mal tiempo en el punto donde tengo pensado fujarlo asique si ustedes son tan amable de intentar la comunicacion a trabes de el pues me ayudarias bastante la verdad jeje.
4.El repe esta situado en una zona extremadamente ALTA asique no os corteis en probar ya que en su dia en esa misma ubicacion contacte con gente de burriana...benifayo y asta se pudo oir un poco a alguien de TERUEL y pues por eso que espero que este repetidor sea de gran ayuda para muchos aki os dejo la foto que vale mas que mil palabras:

Imagen

Y porfavor no os corteis en usarlo pediria por favor que todos os pasarais a el y si veis que va bien pues que no ai problema en alojarse que es de uso libre y que yo me aburro y me deprimo de ver todo lo que me a costado montarlo y que no aya nadie xD.
Yo intento estar todo el dia conectado en el canal pero si no ai nadie al final me canso xD espero que me exeis un cable y me digais desde donde lo copiais y demas y sobretodo respetar los tiempos y demas como ya saveis jeje gracias!
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

repe de puzol

Notapor MC3357 » 25 Dic 2007, 10:55

Pues en Alquerias señal de 5 con antena de base y yaesu ft 897 tirando con10 vatios.Ya nos comentaras de que consta el repe.Un saludo
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Notapor metratiko » 25 Dic 2007, 14:32

Es un repe normal i corriente con un mx onda y un atx 2000 nada del otro mundo nisikiera le e cambiado la antena y sale a o.5W pero si veo actividad desde tan lejos pasare a poner un G7 con 3W jeje
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

Notapor metratiko » 25 Dic 2007, 14:35

Pues de momento en alquerias y puzol ai comunicacion jeje a 42km de distancia y con 0.5W esta bastante bien! aver si llegamos a castellon de la plana!!

Seguid intentandolo como podeis ver son pocos los limites xD

Aki el mapa de la situacion:

http://maps.google.es/maps?saddr=Alquer ... &z=11&om=1
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

Listado de contactos usando el repetidor

Notapor metratiko » 25 Dic 2007, 19:48

[Nombre] [Ubicacion] [Distancia]
-----------------------------------------------------------------/
jorgito Catarroja(valencia) 30Km /
/
MC3357 Alquerias(castellon) 42Km /
/
eb5bxa Massamagrell(valencia) 7Km /
/
Mario Sagunto(valencia) 8.4Km /
/
....
La lista continua,siempre que vosotros querais[/b]
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

Notapor huber252 » 26 Dic 2007, 14:14

Impresionante el contacto con Castelló, y si dices que sin trucos , solo con 0,5W...

Pones un G7 trucado, o un Puxing y ya... :lol: :lol: :lol:

Saludos y gracias... :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Notapor metratiko » 26 Dic 2007, 14:28

Siii jeje lo tengo y lo pondria pero esque no tiene casi movimiento nisikiera por las noches entonces mejor me kedo pa mi el g7 jeje ya si ubiesen cambios y realmente iciera falta pues lo pondria pero eso ya no depende de mi..xD

Uberto tu es podido contactar con el?y dsd donde?

ASIAS!
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

Notapor skynet3 » 26 Dic 2007, 17:41

Esta tarde lo pruebo yo en Alaquas a ver q tal,lo hare con el Puxing 777 de 4 vatios y despues con el G7,ya os contare.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Notapor skynet3 » 26 Dic 2007, 20:33

Bueno, hechas las pruebas pertinentes:

Ubicacion:Alaquas

A pie de calle en campo abierto el repe de puzol no se recibe y el de catarroja tampoco.

En la vivienda,en un segundo piso el resultado es el siguiente:

-Con puxing 777 llego al repetidor de Puzol pero no se recibe,se que llego xq sintonizo el de catarroja y me repite lo q he modulado por el de Puzol al estar enlazados.

-Con Alan G7 si q pincho el de Puzol y la recepcion es casi negativa,el de Catarroja me repite limpiamente la modulacion.


El de Catarroja emite y recibe a la perfeccion desde esta ubicacion pero el de Puzol hay q subirle potencia ya q si q se pincha pero no se recibe lo modulado en esta zona,con lo cual yo tendria q hacer un duplex a modo de repetidor,osea,emitir en el 7 y recibir en el 8,com PMR no se puede pero con el puxing si.Ruego a Metratiko q meta mas caña ya q altura es imposible.Buen trabajo compi.Yo estoy trabajando en un repetidor via eQSO internet y recopilando datos para montaje de antenas,ya os dire algo.Saludos.

Sergio.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Notapor metratiko » 27 Dic 2007, 00:53

Este puente intentare dar caña con un g7 de repetidor pero no os aseguro nada ya que ai..."problemillas" con el g7 en esa ubicacion y no funciona como deviese...movere unos cuantos parametros y ya me dires!

Se que 0.5W es...UNA MIERDA pero el walki que puesto es el uniko ke "me sobraba" y pues el uniko ke dio la talla en su dia con pruebas y demas...

Dar las gracias a todos por perder unos segundos de vuestro tiempo a ayudarnos con todo esto que espero que cuando esten montados,potentes y enlazados aya mas de una noche en la que no me duerma con los LUNYS y oiga algun roger bepp xD jaja enga!
33KM tampoco esta nada mal y en centro de valencia que no me copiases jej
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

Notapor Jorgito-23 » 27 Dic 2007, 01:34

Hola a todos,

Ya hacía tiempo que no entraba por aquí.... . Feliz navidad y esas cosas primero jajaja :roll: .

La verdad es que no me gusta contar las cosas antes de terminarlas, jeje, pero confirmo lo que comenta SkyNet.
Desde el primer momento he estado apoyando la idea de Metratiko de ponerse un repetidor en Puzol, pues el caso es que era un lugar bastante atractivo en el sentido de que estaba en la zona norte de Valencia y el repetidor de Catarroja se encuentra en la zona sur.
Después de varias pruebas conjuntas, Metratiko terminó creando el Repetidor de Puzol finalmente.

Para darle mayor cobertura y apoyo al Repetidor de Puzol innové el Repetidor de Catarroja dándole una doble función:

- Por una parte, la que siempre ha tenido, repetir a todos aquellos aficionados al PMR o radioaficionados que emitimos por la zona zona sur de Valencia, para ampliar el rango de cobertura y así conocernos desde la lejanía.

- Por otra parte, apoyar al repetidor de Puzol (7.1) dándole cobertura a través del canal 8.7, que corresponde al Repetidor de Catarroja. ¿Y como se consigue esto?...... mediante un duplex. Cuando alguien (por ejemplo, Alquerias del Niño Perdido a 61 Km de Catarroja) emite por 7.1, lo repite el Repetidor de Puzol. En ese preciso momento Catarroja capta la señal procedente del Repe de Puzol directamente y la emite para todos los radioaficionados por el canal 8.7, dándole un nuevo impulso a la señal, por lo que Alquerías del Niño Perdido podría alcanzar hasta un total de 100 Km de distancia gracias a este nuevo impulso que genera el Repetidor de Catarroja.

Antes de que suelten a los perros para que vayan a por mi.... :roll: es posible que alguno lo piense y diga..... si claro.... lo tiene en duplex y no se repiten entre si los repetidores..... . Efectivamente, no se repiten.... he castrado ese suceso.... jeje, un problema menos... :wink: .

Para terminar, me alegra SkyNet lo que comentas acerca de la señal de Catarroja, es bueno saber que la señal que emite el repetidor y que recibe es la adecuada.... si no pasa nada... y el bolsillo se recupera pronto.... en enero lo alimentaré sin pilas ya.... . Sobre el Repetidor de Puzol, soy consciente de que no repite la señal correctamente el Repetidor de Catarroja,más que nada porque la señal llega con algo de ruido... pero seguimos trabajando Metratiko y yo mismo para que finalmente todo llegue a buen puerto.

El contacto más lejado de momento en Pmr.... Alquerías del Niño Perdido... unos 61 Km pasando por encima de Valencia.

Felices fiestas a todos.... y que no decaiga la fiesta jeje.


Saludos,


Jorge.


P.D.: Por cierto.... ¿Que dos repetidores estén enlazados no será ilegal? xD. Porque vamos....a estas alturas me lo creo todo ya..... . Gracias.
Jorgito-23
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2007, 19:33
Ubicación: Catarroja

Notapor Gods Lance » 27 Dic 2007, 22:16

skynet3 escribió:Esta tarde lo pruebo yo en Alaquas a ver q tal,lo hare con el Puxing 777 de 4 vatios y despues con el G7,ya os contare.


Hola Skynet,

Yo tambien soy colega de puxing, pero me lio con repes con los subtonos de pmr, en el pmr es un numero, pero a que subtono corresponde en los puxing??? Si me haces el favor de escribirlos tal cual se programan en el puxing, me haces un peaso de favó y asi de paso nos oimos por ahi.

Slds, gracias.
Avatar de Usuario
Gods Lance
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Ago 2007, 09:42
Ubicación: Valencia

Notapor skynet3 » 28 Dic 2007, 00:11

Ten en cuenta amigo Gods Lance q nuestro puxing tiene mas subtonos q los PMR,asi q la relacion no va por la logica,me explico,el subtono 1 de los pmr si q coincide con los walkis de uhf,pero ya el subtono 2 no,luego hay una docena correlativos q si coinciden y los 3 o 4 siguientes no,para no liarte lo unico q puedes hacer es buscar en el foro de portalpmr.com q hay un listado con los numeros y frecuencias de los tonos y asi no te pierdes.Respecto a los repes q tenemos en la zona,es muy facil ,con el listado q encuentres te grabas las frecus con el subtono correcto en las memorias del puxing y luego si quieres le das un nombre a la memoria,por ejemplo si grabas en el canal 25 la frecuencia 446.012.5 con subtono 1(67.0) le das como nombre "puzol",en referencia al recien instalado repe alli(solo admite 6 letras o numeros)es solo un ejemplo.Espero haberte ayudado compi.


Te dejo el enlace de los tonos CTCSS

http://www.portalpmr.com/articulos/codi ... s-vp1.html
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Notapor metratiko » 29 Dic 2007, 01:45

Tienes un privado por leer...
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

Notapor Gods Lance » 29 Dic 2007, 13:04

skynet3 escribió:Ten en cuenta amigo Gods Lance q nuestro puxing tiene mas subtonos q los PMR,asi q la relacion no va por la logica,me explico,el subtono 1 de los pmr si q coincide con los walkis de uhf,pero ya el subtono 2 no,luego hay una docena correlativos q si coinciden y los 3 o 4 siguientes no,para no liarte lo unico q puedes hacer es buscar en el foro de portalpmr.com q hay un listado con los numeros y frecuencias de los tonos y asi no te pierdes.Respecto a los repes q tenemos en la zona,es muy facil ,con el listado q encuentres te grabas las frecus con el subtono correcto en las memorias del puxing y luego si quieres le das un nombre a la memoria,por ejemplo si grabas en el canal 25 la frecuencia 446.012.5 con subtono 1(67.0) le das como nombre "puzol",en referencia al recien instalado repe alli(solo admite 6 letras o numeros)es solo un ejemplo.Espero haberte ayudado compi.


Te dejo el enlace de los tonos CTCSS

http://www.portalpmr.com/articulos/codi ... s-vp1.html


De lujo, gracias.

Y el caso es que en su dia mire alli las frec de los canales de PMR, jajajaja, gracias otra vez.

Nos oimos,
slds.
Avatar de Usuario
Gods Lance
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Ago 2007, 09:42
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Comunidad Valenciana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]