Tavernes se adhiere a la red COMDES

Tavernes se adhiere a la red COMDES

Notapor jinete_nocturno » 07 Jun 2017, 17:29

El consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), Vicente Aguiló, han presentado esta mañana la red COMDES a Tascas, que es una de las 50 estaciones base que se suman a las 120 ya existentes

El Ayuntamiento de Tavernes se ha adherido en la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad (COMDES) de la Generalitat Valenciana. Esta adhesión permite al consistorio hacer uso del servicio fiable de comunicaciones móviles digitales que COMDES ofrece a todas las organizaciones que prestan servicios de prevención, rescate, emergencias y seguridad.
Esta mañana, el alcalde, Jordi Juan, ha recibido el consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), Vicente Aguiló, en el Ayuntamiento de Tavernes para presentar y explicar los principales aspectos de la ampliación de la red COMDES, en concreto la ampliación que se ha hecho en el municipio de Tavernes de la Valldigna.
En este encuentro Soler ha informado al alcalde y otros representantes del gobierno municipal y de las flotas de emergencias los beneficios que la ampliación de esta red están reportando tanto a Tascas como toda la Valldigna.
Jordi Juan ha agradecido la visita del consejero y ha señalado que “es muy importante la apuesta que ha hecho la Consejería de Hacienda y Modelo Económico para ampliar esa red a Tavernes y que el Ayuntamiento pueda adherirse. Tavernes tendrá la capacidad de tener cobertura en todo el término municipal, cosa que actualmente no pasa, puesto que hay unos puntos calientes donde las fuerzas de seguridad no pueden estar en comunicación. Por otro lado, cuando lo ponemos en marcha estaremos dentro de una central donde están centralizadas todas las redes de emergencias, por lo tanto, estaremos en contacto no sólo entre nosotros, sino también con otros municipios. Esto es importante porque cuando haya un incendio podremos estar en contacto con todos los pueblos afectados”.

La red permite la comunicación de todos los operativos como bomberos, protección civil, emergencias sanitarias y las policías locales, con el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
El consejero ha afirmado que “la ampliación de la red, que ha supuesto la instalación de 50 nuevas estaciones base destinadas a mejorar la cobertura de las comunicaciones de emergencias, ha sido posible gracias a una inversión del Consejo de 11,2 millones de euros”.
“Con esta ampliación se ha conseguido fundamentalmente ofrecer cobertura en el interior de edificios para municipios de más de 20.000 habitantes, y mejorar la cobertura en el resto mediante la selección de nuevos emplazamientos estratégicos”, ha explicado Soler.
El proyecto de ampliación implicaba aumentar la capacidad de COMDES para dar servicio a 2.000 nuevos usuarios, así como el número de canales de comunicaciones para soportar mayor tránsito de llamadas. Actualmente, la red permite 1.260 comunicaciones de voz y datos al mismo tiempo y cuenta con 9.400 terminales, de más de 177 flotas y 173 ayuntamientos.

http://www.ondanaranjacope.com/noticias ... ridad.html
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Tavernes se adhiere a la red COMDES

Notapor Xoce » 07 Jun 2017, 18:03

gracias por la informacion.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Tavernes se adhiere a la red COMDES

Notapor Henrio » 07 Jun 2017, 21:59

jinete_nocturno escribió:El consejero ha afirmado que “la ampliación de la red, que ha supuesto la instalación de 50 nuevas estaciones base destinadas a mejorar la cobertura de las comunicaciones de emergencias, ha sido posible gracias a una inversión del Consejo de 11,2 millones de euros”.


No esta nada mal, sale a 224.000 €uretes (37 Millones de las antiguas ptas.) por cada estación. ¿Estará incluido el edificio? Me temo que no, que solo incluye el convoluto vinculado a estos "negocios" oficiales.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Tavernes se adhiere a la red COMDES

Notapor harry56 » 15 Jun 2017, 08:44

Voy aver si te lo puedo pasar aunque sea en work o pdf y asi lo tendras mas facil.


บาคาร่า
harry56
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2017, 08:10

Re: Tavernes se adhiere a la red COMDES

Notapor kimychiva » 15 Jun 2017, 20:15

Con los 11 millones de euros se monta una red DMR en toda la CV, dando cobertura hasta dentro de las cuevas
-------------------------------------------------------------------------------------
Icom R5
TYT MD380 DMR
Retevis UV5R
Diamond X50
(se ira ampliando la lista)
Avatar de Usuario
kimychiva
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Dic 2007, 19:50
Ubicación: Chiva (Valencia)


Volver a Comunidad Valenciana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro