COMPARTIR PMR HOBBIE CON VALENCIA Y PUEBLOS CERCANOS?

COMPARTIR PMR HOBBIE CON VALENCIA Y PUEBLOS CERCANOS?

Notapor Daryl » 13 Nov 2018, 11:18

Hola a todos!

Soy una chica de Valencia, me he comprado unos walkies PMR 446 Motorola T60 con el fin de utilizarlos a la hora de hacer fotografía libre grupal.
Pero mientras estuve buscando información sobre que equipo PMR podía servirme en ese caso, también descubrí que en Valencia existen canales como el 3 donde poder comunicarte con usuarios PMR, sólo que en mi casa no logro copiarlos. De siempre me han gustado esta clase de comunicaciones pero nunca quise algo a lo grande que tengas que sacarte licencia ya que como tiempo libre y hobbie lo tengo algo limitado. Un mundo muy bonito comunicarse así :)

Sabéis de algún otro canal que se copie bien y donde se pueda conocer usuarios?

PD: desde la playa del saler logré comunicarme con un chico del puerto de San Antonio de Ibiza con un Motorola t80, una auténtica pasada!
Daryl
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2018, 10:59

Re: COMPARTIR PMR HOBBIE CON VALENCIA Y PUEBLOS CERCANOS?

Notapor sniper » 13 Nov 2018, 16:58

Bienvenida!
Pues sera muy exporadico lo que pides,quiza cambiando de canales te cruces con otros que estan hablando.Por el tipo de walkie legal que utilizas estaras muy limitada pero te puede servir para comenzar a experimentar perfectamente.Yo te recomiendo que te subas a alguna montaña o zona bastante alta,ahí copiaras mas cosas lejanas y mas gente.Supongo que no entiendes mucho de frecuencias,te lo resumire rapido.La banda que utilizas es 446mhz la onda es bastante directa y penetra en los edificios con facilidad el problema es que en la distancia se acorta la señal(penetra bien pero no llega muy lejos)Asi que la mayoria de los casos seran a nivel local.Siempre hay excepciones de propagacion por supuesto.
Imagen
Para que veas un ejemplo en vhf(144mhz) la onda no va a penetrar tanto pero llegara mas lejos en la distancia.
Vamos que la radio es un mundo.Si llevas contigo siempre esos pmr con el tiempo pueden pasar cosas magicas :mrgreen: :shh: Quien sabe :D ,recuerda que tan solo sacas 500miliwatt.Es una potencia muy limitada
27mhz es de libre uso y puedes hablar mas facilmente con otros paises o radioaficionados(Aqui ya haria falta instalar una pedazo antena de base en tu casa)La onda ya no es tan directa y suele rebotar mas facilmente en la ionosfera y las comunicaciones pasan a ser a nivel nacional o internacional.
Te muestro como tengo mi bici para irme por la playa :roll:
https://www.youtube.com/watch?v=mGjQuCAEFE0

Saludos y te animo a que si te gusta con el tiempo pases a algo mas serio jejej!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: COMPARTIR PMR HOBBIE CON VALENCIA Y PUEBLOS CERCANOS?

Notapor fbandido » 13 Nov 2018, 18:41

hola Daryl, efectivamente en Valencia hay un grupo bastante activo que sale en PMR, en concreto en canal 3 y últimamente en canal 15 también. Normalmente entre semana es por la tarde y los findes por la mañana.

Intenta subir a lo alto de tu casa y podrás entablar comunicación con ellos.

Vivo a 40 km de ellos y desde mi casa no he podido establecer una buena comunicación, pero cuando hago senderismo y me planto en alto, si que he hablado con ellos, y no te hablo de 40 km, sino de 90 km en línea recta.

Ese mismo día también hable con un compañero de ibiza, todo en PMR.

A lo que vamos tal y como he te ha explicado fenomenalmente sniper, si estas en Valencia capital, subiendo a la terraza de tu casa seguramente ya podrás hablar con ellos, si ya subes algún pico, o solo estar en zonas más altas, seguro que los pillas.

Los 27 mhz no los he probado.
Suerte.....
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: COMPARTIR PMR HOBBIE CON VALENCIA Y PUEBLOS CERCANOS?

Notapor Daryl » 14 Nov 2018, 00:20

Mensaje para Sniper:

La que tienes liada en la bici!!!! por Dios santo! una auténtica pasada! He trabajado años en protección civil y si, entiendo de frecuencias, gracias igualmente por tu aportación :p De momento haré eso, lo llevaré conmigo para investigar zonas para copiar gente y probaré en la terraza de casa. He leído que a partir de Enero del 2018 los PMR pasaron a 16 canales, en todos los PMR?

Mensaje para fbandido:
Agradezco tu aportación de verdad! Vivo en Alaquás, pueblo muy cercano de Valencia, cercano al ladito del aeropuerto pero viviendo en un segundo no capto nada, eso si, si me asomo al balcón...algún compañero a lo lejos. Tendré en cuenta tus consejos así como los de Sniper. Suelo ir mucho al puerto de Valencia asi que probaré alli contactar con compaañeros para probar suerte, aparte de haerlo por montaña obviamente. Un abrazo y gracias!
Daryl
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2018, 10:59

Re: COMPARTIR PMR HOBBIE CON VALENCIA Y PUEBLOS CERCANOS?

Notapor h96cs » 18 Nov 2018, 13:28

Hola!
Yo salgo desde Castellón. Este verano pude contactar en una ocasión con el compañero de Ibiza (de hecho está registrado en este foro). Yo estaba en la ermita de la Magdalena y me comentó que me recibía bien, por aquí él llegaba genial.
He intentado contacto más veces pero por mala suerte la propagación no acompañaba.
Desde aquí se escucha de vez en cuando a algún compañero de Valencia, pero ellos a mi no me reciben. Esto se debe seguramente a que salen desde algún pueblo que esté un pelín hacia el interior y entonces la Serra Calderona de Puçol y la Serra d'Espadà de Castellón haga zona de sombra.
Seguramente desde el puerto de Valencia no haya ningún problema para realizar el contacto, puesto que la visión hacia el norte es completamente nítida. (¿Quién se anima a montar un repe en esa zona? :lol: )

A ver si con un pelín de suerte nos cruzamos alguna vez.
Un saludo!
h96cs
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2017, 14:08

Re: COMPARTIR PMR HOBBIE CON VALENCIA Y PUEBLOS CERCANOS?

Notapor Ismail » 26 Nov 2018, 09:55

Daryl escribió:trabajado años en protección civil


"Trabajado" y "Protección Civil" no pueden ir juntas en una misma frase...
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: COMPARTIR PMR HOBBIE CON VALENCIA Y PUEBLOS CERCANOS?

Notapor capitan35 » 26 Nov 2018, 19:58

Si te gusta el mundo de la radioafición, te diré que desde hace pocos meses está funcionando una aplicación para teléfonos móviles con la que podrás ver tu móvil convertido en algo muy parecido a una emisora de aficionado.
No te cuesta nada comprobarlo. Estoy seguro que te gustará porque te permite comunicar con una calidad impresionante con aficionados a la radio tanto a nivel local, nacional como internacional.
Busca en tu Play Store CB TALK
Es completamente gratuita y verás como te impresiona.
Saludos.
capitan35
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2018, 23:26

Re: COMPARTIR PMR HOBBIE CON VALENCIA Y PUEBLOS CERCANOS?

Notapor Daryl » 01 Dic 2018, 18:20

Ismail escribió:
Daryl escribió:trabajado años en protección civil


"Trabajado" y "Protección Civil" no pueden ir juntas en una misma frase...


A que te conozco incluso Ismael...?
Daryl
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2018, 10:59


Volver a Comunidad Valenciana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]