bomberos diputacion

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 22 Jul 2010, 18:02

titi escribió:solo se podia oir el servicio por el radioenlace del 410.200 Mhz .

¿Han cambiado de radioenlace? Porque esa frecuencia corresponde a la entrada del radioenlace de INFOEX, y no oigo nada más.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 05 Ago 2010, 20:08

Acabo de encontrar dos radioenlaces:
- 426.000 MHz. Sólo se recibe a base.
- 426.050 MHz. Se recibe a TODOS los parques.

No sé si habrá otro por el que se reciban los camiones o será por el de parques, pero me entran ambas frecus a S-9 en la capital.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: bomberos diputacion

Notapor sniper » 06 Ago 2010, 14:24

Una pregunta,sabeis si en un futuro quieren implantar TETRA a bomberos de esa zona?

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 20 Ago 2010, 22:46

Buenas noches:

Os informo que existe otro canal más, el canal 7 cuya frecuencia y ubicación desconocemos, y luego el CH2 se encuentra en Alburquerque según he podido extraer de una conversación de esta tarde.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: bomberos diputacion

Notapor djzonex » 24 Ago 2010, 12:30

Venga un regalito para todos C7 Montanchez 160.975.

Confirmado 100%

Haber quien hace una lista con todos los canales y os los confirmo con total seguridad son en total 9 canales.

Saludos
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 24 Ago 2010, 12:52

djzonex escribió:Venga un regalito para todos C7 Montanchez 160.975.

¡Pues muchas gracias por el regalito! Por cierto, la de 160.975 me parece que ya la aportó alguien pero no sabíamos a que canal correspondía o de donde era, por lo que yo le asigné el 2, pero sin embargo el 2 está en Alburquerque (confirmado por las escuchas) pero desconozco frecuencia. A ver si abre algún día la propa y encuentro más frecus, porque algunos días llegué a recibir Hornachos.

Curioso que tengan el repe en la provincia de Cáceres, pero la verdad es que Montánchez es un lugar buenísimo para esas cosas. Por cierto, no se yo lo de los nueve canales, ya que lo que decía el instalador hace tiempo era: "Esta instalación es la de mayor envergadura de este tipo realizada en nuestro país, y se compone de dos redes independientes, compuestas cada una por un centro de control y seis ubicaciones remotas, que proporcionan una cobertura en la provincia de Badajoz superior al 95%."

Por lo que podría llegar a haber 12 canales, en dos redes, cada una con un centro de control (yo en todos los canales siempre oigo a base con la misma voz, por lo que ambos centro deben estar en el parque móvil de Diputación). También habría que ver si los cuatro radioenlaces que encontré yo en UHF los cuentan como "ubicaciones remotas", aunque me parece que fueron instalados por otra empresa de Mérida en el Puente Real de Badajoz.

De momento yo tengo:
Código: Seleccionar todo
Frecuencia   Canal   Ubicación   Info
160.900   1?   Montijo           Repe Voting
           2?   Alburquerque   Repe Voting
161.125   3   Salvatierra   Repe Voting
161.150   4   Tentudía           Repe Voting
161.000   5   Hornachos           Repe Voting
160.925   6   Llerena           Repe Voting
160.975   7   Montánchez   Repe Voting
           8      
           9      
426.000         Radioenlace se oye base
426.050         Radioenlace se oye resto
416.150         Radioenlace se oye base
416.025         Radioenlace se oye resto


Los dos que nos podrían faltar deben ser los que dan cobertura a Papa 4, 5 y 7.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: bomberos diputacion

Notapor djzonex » 25 Ago 2010, 22:17

Estos datos son los que yo tengo y creo con bastante certeza que son los correcto ya que me desplazado por las zonas por donde se encuentran los respetidores y es donde mas señal da cada canal. De todas maneras que cada uno....

C3 Salvatierra 160.9000 CPEI Salvatierra Subtono 88.5

C4 Tentudia 161.1500 CPEI Tentudia Subtono 88.5

C5 Hornachos 161.0000 CPEI Hornachos Subtono 88.5

C6 Llerena 160.9250 CPEI Llerena Subtono 88.5

C7 Montanchez 160.9750 CPEI Montanchez Subtono 88.5

C8 San jose 161.1250 CPEI Valle de Matamoros Subtono 88.5

y en los portatiles de los bomberos de cualquier parque aparecen nueve canales mas los directos que eso no se muy bien como van pero aparecer es lo que aparece.

Saludos y haber si acabamos la lista.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 25 Ago 2010, 22:25

De acuerdo djzonex, me apunto lo que comentas y corrijo mi tabla, ya que no hay nada mejor que la experiencia in situ. Yo estoy viendo a ver si me hago con la lista de otra manera, pero no prometo absolutamente nada.

Con las correcciones queda esto:
Código: Seleccionar todo
Frecuencia   Canal   Ubicación   Info
           1   Montijo   Repe Voting
           2   Alburquerque   Repe Voting
160.900   3   Salvatierra   Repe Voting
161.150   4   Tentudía           Repe Voting
161.000   5   Hornachos           Repe Voting
160.925   6   Llerena           Repe Voting
160.975   7   Montánchez   Repe Voting
161.125   8   San José/Valle de Matamoros   Repe Voting
           9      


Nos falta el canal 1 que según comentó titi creo estaba en Montijo, el canal 2 que según oí está en Alburquerque (actualmente es posible que el repetidor no funcione por tormentas) y el canal 9, completamente desconocido.

El caso es que si Salvatierra me entra con S-1 (me ha llegado a veces hasta S-8, pero ahora he cambiado de casa y necesitaré poner una antena en el tejado), el de Montijo me debería llegar sin problema, así que a escanear me toca cuando pasan novedades.

Saludos.


EDITO: Ahora que me fijo en el mapa, ¿el repetidor de Salvatierra y el del Valle de Matamoros no están DEMASIADO cerca? No tiene ningún sentido ambos tan cerca, aunque esté un papa cerca. Debe haber algún repetidor más cerca de Olivenza, que es por donde quedaría sin cubrir.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 26 Ago 2010, 12:10

Estaban haciendo pruebas de comunicaciones el Tango 0 y he pillado otro canal más... 160.950 Probablemente sea el CH2 Alburquerque, ya que precisamente estaban probando ese repetidor que ya lo deben haber arreglado. Parece ser que Papa 13 tiene problemas, por lo que deduzco que el repe de Montijo no está operativo. Papa 11 también tiene fallos en su emisora y están a través del CH2, pero les pilla muy lejos como para llegar con los walkies, así que finalmente 160.950 debe ser CH1 Montijo/Mérida.

La que he liado. :oops:
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: bomberos diputacion

Notapor djzonex » 26 Ago 2010, 12:57

Dipava yo tambien estoy a la escucha ahora mismo con la pruebas y tal pero ami esa frecuencia me corresponde a llerena por mi ubicacion me llega con bastante s como para que sea montijo.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 26 Ago 2010, 13:05

Ojo, estoy diciendo 160.950, y la que tu pusiste ayer mismo de Llerena es 160.925. El caso es que esta mañana había bastante buena propagación pero ahora no sé si habrán reorientado los radioenlaces con las pruebas estas pero los recibo mal tanto en UHF como en VHF.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: bomberos diputacion

Notapor djzonex » 26 Ago 2010, 13:08

Perdon fallo mio tienes toda la razon entonces canal nuevo no?



Edito: En los walkies del CPEI no aparece ningun canal llamado montijo c1 herrera del duque c2 alburquerque.
Última edición por djzonex el 26 Ago 2010, 13:11, editado 1 vez en total
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 26 Ago 2010, 13:11

djzonex escribió:Perdon fallo mio tienes toda la razon entonces canal nuevo no?

Sí. Ya digo, debe ser Alburquerque o Montijo/Mérida por como lo recibo. Me llega con el mismo Santiago que Salvatierra, pero voz más clara. De todos modos me sigo quedando con el enlace en UHF que oigo todos los parques.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: bomberos diputacion

Notapor djzonex » 26 Ago 2010, 13:12

Yo por ahora solo en VHF asta que coja un scaner por ahora es lo que hay jejeje por cieto mira el mensaje de antes mio que he apuntado una cosa
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: bomberos diputacion

Notapor Dipaba » 26 Ago 2010, 13:16

djzonex escribió:Edito: En los walkies del CPEI no aparece ningun canal llamado montijo c1 herrera del duque c2 alburquerque.

Lo anoto, pero entonces deben tener un repe especial sólo para Mérida, porque si no quedarían descubiertos el Papa 11 y 13, y sin embargo antes el 11 ha hablado incluso por el walkie, por lo que debe estar en la ciudad, según apuntó titi en una colina, pero no sabemos que canal es. :roll:

Menudo jaleo.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

AnteriorSiguiente

Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]