Infoex 2011

Infoex 2011

Notapor djzonex » 30 May 2011, 19:12

Bueno compañeros, de nuevo un año mas el infoex llega a su temporada de riesgo alto de incendio por lo que ya pasan novedades y de mas cada hora. A dia de hoy ya han empezado a pasar novedades pero me da que algun que otro puesto de vigilancia aun no esta operativo en mi caso creo que Bienvenida no esta aun operativo.
Me gustaria saber si alguien sabe por donde puedo escuchar los Aguilas que creo recordar que a Calera de Leon llega el dia 13 Junio segun el coordinador de Tentudia.
Adjunto la relacion de canales y frecuencias de la que dispongo si alguien tuviera alguna info mas le estaria agradecido que la compartiera.

Un saludo y buenas escuchas.

Frecuencias Plan Infoex.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: Infoex 2011

Notapor Dipaba » 30 May 2011, 19:16

Los águilas de otros años han estado en 130.500 y 122.457, aunque me acabo de dar cuenta que esta última debe estar mal y debe ser 122.450.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Infoex 2011

Notapor djzonex » 30 May 2011, 19:20

Muchisimas Gracias Dipaba, Habra que programar ya esas freq en el scanner que ya mismo nos dan la sorpresita un dia de estos.

Saludos y gracias.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: Infoex 2011

Notapor djzonex » 31 May 2011, 11:00

Buenas compañeros, sorpresita.. Hoy a las 11 40 el aguila de Calera de Leon haciendo practicas por la zona, de momento al pajaro no lo oido hablar pero bueno ya sabemos que anda por aqui lo que no se si se quedara fijo o vendra el dia 13. Seguiremos a la escucha.

Un saludo y buenas escuchas.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: Infoex 2011

Notapor titi » 31 May 2011, 12:53

Hola amigos , a las 13.51 están dando novedades , de momento todos los indicativos del año pasado están operativos este , ahora ha salido el camión de Monesterio en dirección a un humo a Puebla del Maestre junto al coordinador. Confirmo que está todo Ok.

PD: Djzonex , gracias por recordarnos las frecuencias y por esa tabla , ya la tengo imprimida ,

Saludos.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: Infoex 2011

Notapor djzonex » 31 May 2011, 14:02

De nada titi, por cierto algo mas que aportar sobre el tema de los Aguilas? estado escuchando hoy cuando han salido a dar una vuelta con el Aguila 5 pero solo los e recibido por el C11 que les decia a Badajoz que salian a dar una vuelta. Pero como ma comentao otro compañero lo normal es que informara a LEBZ de su salida y llegada. Tambien estube pendiente de la freq. 130.500 y nada por si tu supieras como va el tema de tierra - aire // Aire - aire.

Un saludo y buenas escuchas.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Abr 2010, 21:44

Re: Infoex 2011

Notapor titi » 31 May 2011, 14:24

Djzonex como bien comentas , no se si badajoz comunica directamente a Aviación Civil LEZB la autorización para el despegue o lo hacen desde Calera de León el mismo aguila 5 , como has dicho yo también escucho solo a aguila 5 avisando a Badajoz de las salidas que hacen , tengo escaneando las frecuencias que ha puesto Dipaba que son las que tenia anteiormente de otros años pero no consigo oir nada . Yo tengo 122.475 Am que el año pasado los escuchaba es una frecuencia que es usada por los Aeródromos nacionales , y despues tengo apuntada también 130.500 Am.

Espero tu respuesta ,
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: Infoex 2011

Notapor Sender1988 » 22 Jun 2011, 07:51

Muchas gracias por la lista!
Al igual que el año pasado, veranearé por la zona de la Vera y estaré escuchando al INFOEX.

Un saludo!
Sender1988
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2010, 15:17

Re: Infoex 2011

Notapor Dipaba » 16 Jul 2011, 14:02

Algunos indicativos escuchados ayer en 122.475:

-Águila: retenes helitransportados, con posibilidad de bambi bucket.
-Halcón: helicóptero de coordinación con base en COR Cáceres.
-Bravo: hidroaviones del MMARM, pueden referirse como "formación bravo" para llamar a todos o "bravo tango" y "bravo sierra".
-Coordinador zona X: coordinador del INFOEX en tierra dando instrucciones al halcón para que las pase al resto.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Infoex 2011

Notapor titi » 16 Jul 2011, 18:47

Afirmativo , ahora mismo a las 19.46h están transmitiendo por la 122.475 Mhz , Dipaba , ¿sabes donde actuan?

Saludos.

PD: 01.14HORAS : Los medios actuan en cerca de Hinojosa del Valle.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: Infoex 2011

Notapor Dipaba » 18 Jul 2011, 11:27

Ayer por la tarde sobre esa hora, incluso desde antes, había un incendio importante por Usagre, y luego otro con bravos por la zona de los Ibores. Ya casi todos los días tienen movimiento fuerte.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Infoex 2011

Notapor Dipaba » 19 Sep 2011, 15:20

Con el cambio en la Consejería de la que depende el INFOEX se está rotulando en todos los vehículos un indicativo compuesto por una letra y dos cifras. La letra indica la zona de coordinación a la que corresponde el recurso, y los números simplemente el vehículo en sí (no indica ni que tipo ni a que cochera pertenece).

En principio durante esta campaña no se van a usar los indicativos (como mucho en el canal directo en los incendios), pero puede ser que para el próximo año sí, así que sería interesante ir recopilando a donde corresponde cada letra. De momento lo que tengo:

Letra Zona
P Sierra de San Pedro


Y previsiblemente el resto serán:
Letra Zona
G Gata
V La Vera
H O HERVÁS O LAS HURDES
J El Jerte
V Villuercas
S O LA SERENA O LA SIBERIA
T Tentudía
M Monfragüe
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Infoex 2011

Notapor titi » 19 Sep 2011, 22:25

Dipaba gracias por el aporte estaré atento por mi zona cuando vaya por si veo los coches y voy apuntando !! , ¿quedara tipo a bomberos de diputación no ?

Saludos.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: Infoex 2011

Notapor Dipaba » 19 Sep 2011, 22:31

De nada, y efectivamente es más o menos como los bomberos de Diputación, cambiando las cifras por letras, y que aquí el último número no indica nada sobre el tipo de vehículo que es. De momento sólo se lo he visto a camiones y nodrizas, todoterrenos nada.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Infoex 2011

Notapor Dipaba » 20 Sep 2011, 12:51

Acabo de oír a un coordinador de zona utilizando ya los indicativos. Sólo ha dicho el número del recurso ya que al estar en el canal de su zona la letra no es necesaria. :crazy:
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Siguiente

Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], JuanK112