Extremadura

Extremadura

Notapor Evaimag » 15 Dic 2017, 13:07

Hola.
He pasado este último puente en Cáceres, en un pueblo muy cercano a Trujillo.
Me gusta madrugar y desde hora muy temprana el escáner no paraba de encontrar frecuencias.
Ambulancias, máquinas trabajando, autobuses, tráfico áereo, otros que no pude identificar, otros de Portugal y por último radioaficionados todo el día.
Es por eso que me he puesto a revisar aquí las frecuencias de Extremadura y veo con bastante asombro que el foro no se ha movido desde agosto.
Veo que de nuevo tengo que reconocer que quien me aconsejó hace unos días tenía razón y nadie comparte.
Muy triste.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Extremadura

Notapor Usuario1 » 15 Dic 2017, 15:05

Es cierto lo que te dije, y queda demostrado.
Aún así, ya lo dije anteriormente, incluso antes de mi baneo en Marzo de 2015.
Encima, el otro día un usuario me recriminaba que "aconsejara" a usuarios como tú que no compartáis si otros no comparten. Es tu trabajo, y puedes hacer con él lo que quieras.
Raro es que no hayas recibido ya algún privado pidiéndote alguna de las frecus que has captado en Extremadura.
Lo que sigo preguntando, es para qué quieren frecuencias usuarios que están a trescientos y más kilómetros del lugar desde donde se emiten.
Por cierto, y ya que estoy: con el "movidón" (pero gordo, muy gordo) de anoche a unos km de casa, me hice con algo más de un giga de emisiones sirdee "en bruto", con dos anchos de banda de 200 khz cada uno (algo de uplink y mucho downlink lógico), y algo menos de Tetra, también todo en bruto :-) .
Pendiente todo de reproducción, ya que hay tráfico con diferentes niveles de encriptación.
Saludos.
PS: aunque estés lejos del lugar desde donde emiten las frecus que has captado, si tienes buena antena, da un repaso, a veves, te llevas la sorpresa de que algo te llega, pese a separarte 200 o más km.
Con pincho en el tejado, he captado emisiones que salen desde unos 200 km de distancia en recto desde mi casa. Solo una de ellas era ininteligible. Ventajas de estar en un sitio alto.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Extremadura

Notapor Evaimag » 15 Dic 2017, 15:17

Tanto como coger desde aquí lo de allí va a ser un poco más difícil, de equipos no voy mal, pero de antena ya he comentado lo del palo de la escoba en la ventana, así que poca cosa.
Y volviendo a la cuestión, de verdad que mucho y entretenido, pasé un buen rato escuchando a una excavadora que trataba de hacer una laguna en una finca, por lo visto era la segunda que hacía, pues en la primera se filtraba el agua y se iba.
Hablaba con el dueño o encargado de la finca que a su vez lo hacía mientras trabajaba en otra parte con un tractor.
La conversación para no parar de reír, empezaron hablando de lagunas y terminaron con las mozas de sus respectivos pueblos y otros colindantes.
Vaya par de dos.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Extremadura

Notapor Usuario1 » 15 Dic 2017, 15:57

Mi pincho "de tejado" procede del sistema de alarma y control vía radio que se retiró de una explotación pecuaria, compuesto por antena, walky, emisora y centralita de control.
Por ahí tengo la emisora pendiente de reparar, la centralita de control, funciona perfectamente si le das los pertinentes códigos con el walky (directo) o con un teléfono móvil (precisa sim con línea).
Algunas emisiones que recibo con este pincho puesto dentro de casa junto a la ventana, proceden de la provincia de Huesca, y el emisor está en el entorno de Panticosa (193 Km en recto desde mi casa según medición en dos mapas). Esta frecu me entra también con la antena de porra larga, aunque con "soplido" de fondo.
De La Rioja me llegan un par, una ininteligible (sospecho de forestales) y otra de quitanieves confirmada. Estas solamente las capto con el pincho "de tejado".
Decirte que la distancia son 280 km, también medidos en dos mapas, desde ese repe de La Rioja a mi casa, en recto.
Uno de los mapas es el del Instituto Cartográfico del ejército, 2 CDs, de gran fiabilidad. Por tanto las mediciones y las alturas dadas, las tomo como muy-muy fidelingnas.
El pincho, está optimizado para un tramo de banda de 10 mhz, aún así, recibe muy bien en todas las bandas y frecuencias en que lo he puesto a prueba.
Por lo anterior te decía que si tienes buena antena, pruebes a escuchar emisiones lejanas.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Extremadura

Notapor 4FOQ » 20 Ene 2018, 22:01

Buenas! Acabo de ver los comentarios. Yo estuve poniendo durante un tiempo bastante información pero ya me aburrí de subir porque nadie comentaba si los escuchaba o no incluso lo que comenta el compañero de decirte que para qué subes o das frecuencias si nadie ofrece.
Si todos nos pusiéramos así pues nada a quitar la mayoría de los foros.
Ahora no estoy en casa pero por la zona Majadas, Villanueva - Don Benito tengo cosillas además de la zona norte....
73 y buenas escuchas
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: Extremadura

Notapor cornalvo18 » 10 Feb 2018, 09:59

Buenos dias

Gracias a Dios todos no somos iguales jeje

Iré subiendo lo que vaya escuchando

Saludos
cornalvo18
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2018, 09:17

Re: Extremadura

Notapor Usuario1 » 10 Feb 2018, 11:40

Cuando empieces a publicar, ya verás en tus privados solicitudes de frecuencias desde estos sitios, prácticamente estoy seguro: Burgos, Tarragona y Navarra. De que te pregunten dos usuarios más, uno en La Rioja y otro en Andalucía, tengo dudas.
Lo escribo, por si aún no te han preguntado, para que no te pregunten.
¿Ya has recibido el (im)pertinente privado preguntando qué tipo de codificación usa esa PL?. ¿O aún es pronto para algunos foreros?.
Espero equivocarme y que no veas esas solicitudes en tus privados... ni en público.
Bienvenido de nuevo a la radioescucha.
Las más interesantes hoy día son policías locales, Protección Civil y AVPC's, forestales y Cruz Roja, esta última tanto en DMR como en analógico, en caso de quedarles alguna frecu analógica.
Última edición por Usuario1 el 10 Feb 2018, 14:07, editado 1 vez en total
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Extremadura

Notapor Maceo » 10 Feb 2018, 12:06

cornalvo18 escribió:Buenos dias

Gracias a Dios todos no somos iguales jeje

Iré subiendo lo que vaya escuchando

Saludos
Pronto volveré a Plasencia. A la FIO. Me llevaré el trasto y el pincho y como en otras ocasiones, postearé lo que reciba.
Porgadora, eres un plasta. Siempre con la misma mierda. Pareces el poli de escáner frecuencias.
Preocúpate de tener vida social y deja al resto hacer lo que le plazca siempre y cuando se haga con respeto y cariño cómo lo hago yo al recriminar tu cansina actitud.
Sin actitud. [KISS MARK]

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Extremadura

Notapor Usuario1 » 10 Feb 2018, 12:47

A ver, Maceo: ¿es mentira lo que digo?. No, ¿verdad?.
Solo aviso a cornalvo18 de cómo va la cosa en el foro.
Espero que si comparte, por público o por privado, sea correspondido.
Porque aquí, muchos no dan las gracias ni por privado.
Por cierto... muy amplia tu lista de frecuencias, ¿eh?. Cuando vuelvas a Plasencia, engórdala con frecus de allí, muchos te lo agradecerán.
¡Ah!, No me hacen falta frecus de Extremadura, ya que ni desde lo más alto del Moncayo me han entrado, ni siquiera con la propagación al máximo.
No puedo decir lo mismo de Francia y de Italia.
Y sí, a según que usuarios, les voy a advertir con la misma "mierda" como tú dices.
Yo, te lo digo no con actitud, sino con "acritud", que creo es lo que querías poner.
Ya veremos cuánto compartes tú... hasta el momento, llevas posteadas menos frecus que yo, y eso que he ido quitando casi todas las que posteé, lo cual te da cierta ventaja en el recuento :-) .
(Editado para corregir una par de faltas ortográficas).
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Extremadura

Notapor Maceo » 10 Feb 2018, 19:18

porgadora escribió:A ver, Maceo: ¿es mentira lo que digo?. No, ¿verdad?.
Solo aviso a cornalvo18 de cómo va la cosa en el foro.
Espero que si comparte, por público o por privado, sea correspondido.
Porque aquí, muchos no dan las gracias ni por privado.
Por cierto... muy amplia tu lista de frecuencias, ¿eh?. Cuando vuelvas a Plasencia, engórdala con frecus de allí, muchos te lo agradecerán.
¡Ah!, No me hacen falta frecus de Extremadura, ya que ni desde lo más alto del Moncayo me han entrado, ni siquiera con la propagación al máximo.
No puedo decir lo mismo de Francia y de Italia.
Y sí, a según que usuarios, les voy a advertir con la misma "mierda" como tú dices.
Yo, te lo digo no con actitud, sino con "acritud", que creo es lo que querías poner.
Ya veremos cuánto compartes tú... hasta el momento, llevas posteadas menos frecus que yo, y eso que he ido quitando casi todas las que posteé, lo cual te da cierta ventaja en el recuento :-) .
(Editado para corregir una par de faltas ortográficas).
No se trata de si es o no mentira lo que dices. Se trata de que resultas cansino siempre con la misma historia. Deja que cada cual descubra el funcionamiento del foro sin tener que estar atendiendo a tus sugerencias. El que quiera que comparta y el que no quiera, está en su derecho. Te guste o no.
En cuanto a las frecuencias de Extremadura, posteo las que recibo siempre que voy. Como no soy de esa comunidad, evidentemente aporto poco.
Llevo en este foro la hostia de años y probablemente, antes de que perdiese mi cuenta, aporté más frecuencias que tú ( un listado de más de 400 qué ruló mucho tiempo por el subforo de Euskadi) pero no voy del palo que tú vas. Todos los días dando por saco con que no se comparte y con que tú sí lo haces. Haciendo de sargento chusquero, controlando antigüedades, publicaciones, aportaciones...
Ya te lo recomendé anteriormente. Construye una vida social y deja al resto hacer lo que quiera mientras cumpla las normas.
Y si, quise decir sin acritud. Es lo que tienen los teclados predictivos. Y sin acritud te lo vuelvo a decir. Con un lenguaje más coloquial para que nos entendamos mejor.
Un besín majo.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Extremadura

Notapor Henrio » 10 Feb 2018, 20:47

Maceo escribió:... un listado de más de 400 qué ruló mucho tiempo por el subforo de Euskadi


Del que tengo una copia, desde la frecuencia 30.295 MHz. hasta la 1296.000 MHz. con RX-TX, repetidor, situación y a quien pertenecía.
Lo que ocurre es que ya no sirve prácticamente ninguna. Muchas veces me he preguntado de donde saldría dicho listado, evidentemente es de alguna Entidad Oficial, hasta puede ser que de Telecos.
Circuló mucho en los 80 y nos pasábamos copias en plan "espía".
Referente a lo comentado de porgadora, yo ya lo dejo por imposible, además lleva la cuenta de las frecuencias que hemos posteado cada uno... :roll: parece el secretario de Montoro. :D

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Extremadura

Notapor Usuario1 » 10 Feb 2018, 22:05

Esos listados los conseguían unas pocas personas, radioaficionados y no radioaficionados, que tenían la suerte de tener un conocido en Teleco. El mío, salió de allí... pero no a través de un conocido, sino
encontrado rebuscando en unas grandes bolsas negras de basura que sacaban muy de vez en cuando, con papelotes manchados de café y vasos de plástico...
En esos años, solo bancos y ayuntamientos trituraban el papel. En las Delegaciones Provinciales de Telecomunicaciones, no se molestaban, al menos no en la de Zaragoza :-) , como veis.
Alguno de estos listados no solo traían la entidad titular de la frecuencia, sino también ubicación y titularidad de algunos repetidores, no todos; más nombre y teléfono de una persona con quien contactar en caso de incidencias con las radiocomunicaciones.
El mío estaba impreso papel contínuo, aquel famoso papel de bandas horizontales blancas y azules y agujeros a los lados; han pasado muchos años. Baste decir que aparecían frecuencias de GC en torno a 40 (cuarenta) megaherzios AM (no me confundo) y sus frecuencias de equipos "RadioCar" en 238-241 Mhz . Esas grandes desconocidas, en las que llegué a escuchar algo al final de la etapa de uso de estos equipos.
Por otro lado, no llevo la cuenta de las frecus y antigüedad de cada uno, simplemente, lo miro en el foro. Si hacéis lo mismo, descubriréis los "posts" donde he editado/borrado frecuencias, en lugar de los dígitos, he puesto letras N, la expresión FREC u otras cosas, hecho a idea para que no me cueste tanto encontrar esos "posts" más adelante.
Y para terminar: ¿Por qué tengo la terrible sospecha de que la aparición de Alex48 tiene bastante relación con que dos usuarios estén en la "ubi"?. Queda una semana o así de "ubi".
Manda privados en defensa y apoyo de un usuario al Admin, para esto...
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Extremadura

Notapor Alex48 » 10 Feb 2018, 22:25

Hestas mal hinformado, no tengo ninguna relaccion con el de la ubi ni con quien le mando ayi.
i digo que hestas mal hinformado tanvien porque a ebaymah primero se le multo con hun mes i luego sin mediar ni huna palabra se a ahumentao la condena a perpetuhidad.
LLo hespero que aya sio higual pa los dos porque si hapareciera el hotro por haqui de nuebo se demostraria que la justicia haqui deja que desear y ni que decir que si hese caso se diera lla le hestan hesperando hunos cuantos por haqui.
Lo de los pribados que ni se muestran ni se demuestran me los paso llo por ay.
Hesto hera para porgadora pa enrio lla le digo que llo la cachaba no la suelto pero no pal perro que hesos no merecen mas que caricias, llo la huso pa los hotros perros pa los de dos patas
Alex48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ene 2018, 13:09

Re: Extremadura

Notapor Usuario1 » 10 Feb 2018, 22:45

Antes de que al.Admin se le ocurra.limpiar el hilo:
¿Qué te dice me estaba refiriendo, entre otros usuarios, a "ebaymah"?.
¿Cómo sabes que están "multados" los dos usuarios con un mes, si esto no está publicado en ninguna parte?.
Si te refieres a un usuario como "ebaymah", es que has visto cómo está escrito, perfectamente puedes teclearlo, o copiar y pegar el nombre.
No es por nada... para no saber manejar el foro, por lo que escribes deduzco que te estás desenvolviemdo bastante bien por algunos hilos del foro.
"Desastiva" tu "descorrestor otografico". Se nota que las faltas de ortografía son adrede.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Extremadura

Notapor Alex48 » 10 Feb 2018, 22:49

se lo que saven todos los que lelleron la istoria i fueron testigos de la hinjusticia y tanvien de lo que avlais halgunos como tu de pribados pero no tubisteis cojones ha salir a dar la cara
no se ni mas ni menos que lo que saven todos y hademas tengo mu vuena memoria
Alex48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ene 2018, 13:09

Siguiente

Volver a Extremadura

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]