Audasa

Audasa

Notapor Breogan » 09 Ago 2022, 21:00

Boa tarde. Recibido a los de Audasa en 460,800 DMR
Breogan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022, 15:53

Re: Audasa

Notapor JORGE33 » 11 Ago 2022, 14:33

Por qué zona lo recibes???

Por la Zona Norte, cerca de Ferrol y Coruña andan por 460.450 y por 460.575
Se oye lo mismo por los dos repes a la vez.

Y viendo el salto entre unas y otras... supongo que habrá más frecuencias a lo largo de la autopista...
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Audasa

Notapor Breogan » 12 Ago 2022, 09:34

JORGE33 escribió:Por qué zona lo recibes???

Por la Zona Norte, cerca de Ferrol y Coruña andan por 460.450 y por 460.575
Se oye lo mismo por los dos repes a la vez.

Y viendo el salto entre unas y otras... supongo que habrá más frecuencias a lo largo de la autopista...
Por el Morrazo.
460,575 también se recibe por aquí. Parece que va por tramos y 460,575 corresponde al tramo de Santiago.
Breogan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022, 15:53

Re: Audasa

Notapor JORGE33 » 12 Ago 2022, 14:18

Buenas

No paso mucho a lo largo de la autopista, suelo estár más por la zona norte de la misma..., así que desconozco exactamente cómo tienen montado el sistema.

Por mi zona hay otra autopista de peaje, y tienen sólo 3 frecuencias, y van "alternando". El primer repe la 1 el siguiente repe la 2 y el tercero el la 3 el cuarto vuelven a empezar con la 1 y así sucesivamente van repitiendo hasta los 8 o 9 emplazamientos que tienen a lo largo de la autopista.
Pero las frecuencias aquí van bastante "agrupadas". Incluso en otros sistemas que he visto, cuando van varias frecuencias van bastante agrupadas también. (Casi siempre con 1 Mhz de ancho como mucho)

Que haya aquí tanta diferencia entre las dos que te he pasado y la que tú tienes, me hace sospechar, que hay más frecuencias entre las "mías" y las "tuyas" y que quizás no repitan frecuencias como en la autopista de aquí.

Aquí el sistema tira tramas de sincronía sólo de datos cada par de minutos.... así que pillas todas las frecuencias enseguida.....
No recuerdo si ahí también lo hace (si me pudieses confirmar, te lo agradecería....), la semana que entra voy a hacer parte del tramo... puedo intentar escanear el Mhz y a ver si hay más.

Saludos
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Audasa

Notapor Breogan » 12 Ago 2022, 17:10

JORGE33 escribió:Buenas

No paso mucho a lo largo de la autopista, suelo estár más por la zona norte de la misma..., así que desconozco exactamente cómo tienen montado el sistema.

Por mi zona hay otra autopista de peaje, y tienen sólo 3 frecuencias, y van "alternando". El primer repe la 1 el siguiente repe la 2 y el tercero el la 3 el cuarto vuelven a empezar con la 1 y así sucesivamente van repitiendo hasta los 8 o 9 emplazamientos que tienen a lo largo de la autopista.
Pero las frecuencias aquí van bastante "agrupadas". Incluso en otros sistemas que he visto, cuando van varias frecuencias van bastante agrupadas también. (Casi siempre con 1 Mhz de ancho como mucho)

Que haya aquí tanta diferencia entre las dos que te he pasado y la que tú tienes, me hace sospechar, que hay más frecuencias entre las "mías" y las "tuyas" y que quizás no repitan frecuencias como en la autopista de aquí.

Aquí el sistema tira tramas de sincronía sólo de datos cada par de minutos.... así que pillas todas las frecuencias enseguida.....
No recuerdo si ahí también lo hace (si me pudieses confirmar, te lo agradecería....), la semana que entra voy a hacer parte del tramo... puedo intentar escanear el Mhz y a ver si hay más.

Saludos
Aquí también recibo la trama cada 1 o 2 minutos.
Breogan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022, 15:53

Re: Audasa

Notapor JORGE33 » 14 Ago 2022, 19:58

En el tramo entre Betanzos y O Grove, no conseguí detectar otra portadora de la autopista......

A ver si a la vuelta hay más suerte, o para otra vez que vaya "más abajo"
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Audasa

Notapor Breogan » 15 Ago 2022, 12:18

JORGE33 escribió:En el tramo entre Betanzos y O Grove, no conseguí detectar otra portadora de la autopista......

A ver si a la vuelta hay más suerte, o para otra vez que vaya "más abajo"
Si encuentro algo nuevo, abro otro hilo y si no hay problema también lo pongo aquí.
Breogan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022, 15:53

Re: Audasa

Notapor Berna » 16 Ago 2022, 20:30

En mi escaner se para en esta frecuencia,aparece la señal de DMR pero no se escucha absolutamente nada,ni ruido ,ni voz,esta mudo
Berna
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 12 Mar 2004, 10:45

Re: Audasa

Notapor Breogan » 17 Ago 2022, 19:56

Berna escribió:En mi escaner se para en esta frecuencia,aparece la señal de DMR pero no se escucha absolutamente nada,ni ruido ,ni voz,esta mudo
Si no hay tráfico de voz, no escucharás nada. Se para porque recibe la trama del repe. Te mostrará un Código de Color y un Slot y si no tienes programado el escáner para que continúe tras un tiempo, ahí se para.
Breogan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022, 15:53

Re: Audasa

Notapor JORGE33 » 17 Ago 2022, 23:36

Buenas.

Efectivamente, como dice el compañero, "mucho ruido y pocas nueces"
Finalmente, bajé hasta Portugal, y comprobando el Mhz completo, no apareció ninguna nueva frecuencia de la autopista.
El sistema es una especie de sistema trunking, que funciona de la siguiente manera:

En principio, en este caso tenermos 3 frecuencias. y hay varios emplazamientos conectados entre sí a través de TCP/IP, ya sea mediante fibra, wimax o cualquier otro sistema.
Cada X tiempo, los repes emiten una trama (que es la que oyes). Las emisoras no tienen "3 canales" al uso que vaya seleccionando el operario... sinó que "oyen" esas portadoras de datos, y ellas sólas, "seleccionan" cual de las 3 frecuencias "oyen" mejor y se ponen en ese canal para oir (si hay alguna comunicación de voz) o transmitir si pulsas PTT.

Apenas usan las emisoras.... hace una temporada, en un finde largo de 3 días sólo oí 3 cambios...., pero por eso oyes las portadoras. Será más fácil oirles cuando haya algún accidente gordo, algún corte de tráfico gordo o en temporada de quitanieves.

Además tienen activado el RAS, así que con muchos walky DMR tampoco oirás la voz.

Estoy ya sacando datos de lo que pude recopilar estos días... en cuanto tenga tiempo a mirarlo todo y organizar algo los datos, añado cosas al otro post.

Saludos
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO


Volver a Galicia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro