Renfe

Renfe

Notapor dominatrix » 13 Feb 2013, 22:02

hola buenas me eh dado cuenta cuando eh puesto para escuchar los pitiditos constantes de renfe me eh ido a sus frecuencias 417.600 417.550 y etc del repe y no se oye nada ya. ¿ que a pasado ? y escaneando en busca de si han podido cambiar las frecuencias y nada no hay manera sabeis algo compis sludos.
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: Renfe

Notapor geminis5 » 13 Feb 2013, 22:42

Hola, aqui en Madrid estan todas como siempre y hay bastantes por mi zona, a la larga puede que desaparezcan, ya todo lo nuevo se hace por gsmr, yo en mi trabajo me comunicaba con telefonos con el puesto de mando y los trenes del Ave. Pero por seguridad sempre tienen varias maneras de comunicación.Por cierto tienes mal las frecuencias mirate este enlace.
http://www.afergodella.es/2013/01/13/el ... en-espana/
Saludos
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Renfe

Notapor Molay » 13 Feb 2013, 23:12

el tren tierra no sigue las canalizaciones de radio profesional a las que estamos acostumbrados (-10 Mhz) , ya que realmente no es un sistema de repetidor tradicional.

Es un sistema full-duplex, en que la bajada usa canales "voting" (esa es la función del tono constante) y que ademas incluye señalizan digital.

Si quieres saber las frecuencias en el CNAF las tienes o en el magnifico articulo que ha enlazado el compañero geminis5
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Renfe

Notapor dominatrix » 14 Feb 2013, 01:55

joder perdon perdon mil disculpas me equivoke con las de bomberos de madrid que tambien tienen el repe en 418.xxx ufff que fallo el mio se me fue completamente la pinza colega si es verdad joder y estan hay todabia que fallo eh tenido claro digo yo aqui que coño pasa si se escuchaba el otro dia y haora no jaja bueno mil disculpas tema cerrado pues siguen activos en 447.000 y todo en orden perdon las molestias fallo mio buenas noches


a por cierto tambien deciros que lo usan poquisimo por no decir nada por el tema que mencionastes que si moviles que si historias normal la radio la dejan de lado tanta historia nueva y moderna en fin siempre quedaremos algunos

Molay ok sistema full duplex osea que lo tiene montado asi esta gente lo bueno seria que les dieran unos walkis tambien a los que van paseandose de dos en dos por los vagones daria mas entretenimiento a la escucha total luego para que digan como los del metro sin novedad y poca cosa mas je buenoo le echare un vistazo que esta interesante en cuanto me has dicho (Geminis5) que me habia equivocado decia yo ¿ si es que algo tengo mal por aqui o algo? por que si no no lo entiendo y claro estaba yo con las frecuencias que utilizan los bomberos que son por hay arriba y eso y veo la tabla de las frecuencias de la page y digo ya esta hay meti la pata yo je bueno lo dicho falsa alarma compis saludos por hay a los dos gracias por contestar
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34


Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]