Frecuencias desde el sur de madrid

Re: Frecuencias desde el sur de madrid

Notapor Unhachefe » 12 Ago 2025, 19:09

Debido al incendio en Tres cantos y que el jefe de bomberos de Alcorcón dijo esta tarde por la tele que iban a seguir usando medios aéreos, me puse hace un rato a escuchar de nuevo 122.475 (Coordinación de medios aéreos Madrid). Lo único que pude escuchar fue a las 19:57 (apróx.): "Pasamos a clave 5...Para cualquier duda, llamad a Coordinación 2". ¿Alguién podría explicar la frase?
Unhachefe
Aficionado
Aficionado

Notapor DavisMc » 14 Ago 2025, 08:02

Unhachefe escribió:Debido al incendio en Tres cantos y que el jefe de bomberos de Alcorcón dijo esta tarde por la tele que iban a seguir usando medios aéreos, me puse hace un rato a escuchar de nuevo 122.475 (Coordinación de medios aéreos Madrid). Lo único que pude escuchar fue a las 19:57 (apróx.): "Pasamos a clave 5...Para cualquier duda, llamad a Coordinación 2". ¿Alguién podría explicar la frase?

Yo por lo que he ido entendiendo en otros IIFF, Clave 5 significa que vuelven a base.
DavisMc

Notapor Unhachefe » 28 Ago 2025, 05:42

DavisMc escribió:
Unhachefe escribió:Debido al incendio en Tres cantos y que el jefe de bomberos de Alcorcón dijo esta tarde por la tele que iban a seguir usando medios aéreos, me puse hace un rato a escuchar de nuevo 122.475 (Coordinación de medios aéreos Madrid). Lo único que pude escuchar fue a las 19:57 (apróx.): "Pasamos a clave 5...Para cualquier duda, llamad a Coordinación 2". ¿Alguién podría explicar la frase?

Yo por lo que he ido entendiendo en otros IIFF, Clave 5 significa que vuelven a base.

Gracias.

DavisMc escribió:Por último preguntar qué scanners me recomendáis para llevar en el trabajo (conduzco unos 1.200km a la semana), me gustaría que tuviera capacidad para DMR, algo que me de la información para ponerlo después en la emisora(TG, CC y Slot) y me vaya almacenando la información durante el día.

Walkie ANYTONE AT-D878UV II Plus te saca TG, CC y Slot en modo promiscúo por lo que conozco.

Scanners de mano ar-dv10 y Whistler TRX-1 también te lo sacan si yo no recuerdo mal, mira los videos de estos aparatos.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado

Notapor Unhachefe » 28 Ago 2025, 07:05

DavisMc escribió:
Ambulancias programados
La única empresa que sigue utilizando la emisora es SASU, por la antena y lo poco que he podido ver de sus equipos trabajan en analógico en VHF. Llevan la zona sur, menos Móstoles y Leganés, pero incluyendo Usera y Villaverde. Usan la emisora como apoyo a la tablet donde tienen la información de los servicios.

¿Santa Sofia ya no usa emisora? Creía que ahora la usaban de manera esporádica, es la sensación que tuve la última vez que los escuché. Los oía de forma habitual en un par de frecuencias que posteé más atrás...152.415 y 152.130.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado

Notapor DavisMc » Ayer, 04:44

Unhachefe escribió:
DavisMc escribió:

Gracias.

DavisMc escribió:Por último preguntar qué scanners me recomendáis para llevar en el trabajo (conduzco unos 1.200km a la semana), me gustaría que tuviera capacidad para DMR, algo que me de la información para ponerlo después en la emisora(TG, CC y Slot) y me vaya almacenando la información durante el día.

Walkie ANYTONE AT-D878UV II Plus te saca TG, CC y Slot en modo promiscúo por lo que conozco.

Scanners de mano ar-dv10 y Whistler TRX-1 también te lo sacan si yo no recuerdo mal, mira los videos de estos aparatos.

Muchas gracias, les echaré un ojo!
DavisMc

Anterior

Volver a Madrid