Información agentes forestales y bomberos CAM

Re: Información agentes forestales y bomberos CAM

Notapor aoc » 26 Jun 2009, 02:04

Buenas noches.

Ya escucho a los de la Casa de Campo en VHF pero les escucho con muy poca señal, nada que ver con los PMR que incluso los cojo desde dentro de casa :?: :?: :?:

Un saludito.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor FloPak » 26 Jun 2009, 02:36

Alberto dime por favor en que frecuencia coges en VHF a los de la casa de campo...

imagino que no seran los mismos que los de PMR, normalmente los que se oyen en VHF son los forestales que van haciendo ruta con su walkie, pero los del canal 5 de PMR estan en una torres bastante altas, las torres estan aqui:

http://www.munimadrid.es/UnidadesDescen ... RRETAS.pdf

a mi la de rodajos la oigo por los pelos, pero la de garabitas me llega con un 9+ a tope. Esto con mi equipo base pero con el TH-F7 tambien oigo la torre de garabitas... lo curioso es que estoy en El Escorial poco mas de 50km (seguramente tenemos linea directa)

he encontrado esta foto de la torre de garabitas en internet (el tio de la bici, ni idea quien es)
http://sports.webshots.com/photo/151066 ... 1731fxrAbq

por lo que les he oido alimentan los equipos con placas solares y al PMR lo llaman emisora no walkie (sin comentarios)
FloPak
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor aoc » 26 Jun 2009, 13:30

Buenas.

Pues los escucho en la de siempre 162.675, lo que pasa como he dicho con muy poca señal. Y eso que supongo que será la salida del repe.

Muchas gracias por la info que has puesto. Respecto a la foto de la torrera parecen verse dos antenas. Una podría ser la de VHF y la otra la del trunking que comentaron el otro día :?: :?: :?:

Yo en PMR recibo a las 2 torres con un PMR dentro de casa. Una torre mejor que la otra. Vivo por la zona de Sta. Eugenia, por la A-3.

Edito porque en esta web he encontrado otras fotos (2) de la torre de Garabitas desde otra perspectiva:
http://webs.ono.com/jesusmo/Otras/CasaC ... Campo1.htm
Teneís que bajar hasta encontrar las torres.

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor aoc » 03 Jul 2009, 01:29

Buenas.

Por aquí os dejo un enlace que os puede interesar:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor aoc » 20 Ago 2009, 00:12

Buenas.

Vamos a ver porque estoy algo confuso jejeje, cada vez que escucho CECOP, los forestales... me lío más.

Los bomberos de la CAM, van por trunking. Los forestales y los retenes van por VHF baja y por UHF.
Pero es que hay veces que cuando salen los retenes a un incendio se comunican por la red del CECOP y luego por la red de los forestales. ¿Es así­ como funcionan? Si es así­, ¿llevan walkies por todos los lados? jejeje

A ver que me decí­s por aquí­ si alguien me lo puede explicar.

Un saludo.
Alberto
Última edición por aoc el 26 Ago 2009, 16:17, editado 1 vez en total
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor mariomc1 » 26 Ago 2009, 15:45

forestales

462.462 462.475 y superconfirmada de este fin de semana 23/8/2009 462.825 zona villa del prado san martin
mariomc1
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor mariomc1 » 27 Ago 2009, 21:00

esta misma tarde 27/08/2009 incendio en ORUSCO (zona sur este de la madrid) cuadricula 76 los forestales salian por 462.4625 las otras zonas van con las otras frq que publiqué anteriormente
mariomc1
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor aoc » 03 Sep 2009, 02:39

Buenas.
¿Alguién tiene más frecuencias confirmadas de los forestales zona norte?

Yo tengo:
74.275
74.100
74.575
75.275
462.2625
468.625

Un saludo y gracias.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor pctt » 03 Sep 2009, 09:27

75.025 Retenes del parque 13 Lozoyuela. 13.XX

¿Alguien tiene el listado de los retenes del parque 13 con sus posiciones?
Cuando pasan las condiciones meteorológicas me gustaría saber desde donde las están dando.

Saludos.
pctt

Notapor jgonza50 » 03 Sep 2009, 09:58

buenos dias a todos lo que preguntaba PCTT sobre las ubicaciones de los retenes del parque 13 yo unicamente te se decir un par de ellas lo que no se es que vehiculo es.
tienes 1 en el berrueco al lado de la plaza del pueblo, y ahora mismo no me se mas.
tenia unamigo bombero en l parque de lozoyuela pero ya no esta se jubilo hace poco, y el si me lo podia decir.
tambien preguntar a todos si en algun momento han subido por la zona de buitrago y lozoyuela yo no he conseguido coger la frecuencia que utilizan por alli, por la zona de venturada el molar cabanillas los tengo en 233100 y al medio naural 462475 si me podeis aportar alguna mas os lo agradeceria.
y al compañero que decia del incendio de ORUSCO que lo tenia en una cuadricula decirle y preguntarle como lo ha consegudo.
gracias a todos
saludos desde la sierra
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mariomc1 » 04 Sep 2009, 08:59

me imagino que preguntas por las cuadriculas o como escuché el incendio en orusco??

si es las cuadriculas, pues un dia que me pasé entero en el parque 13 con un medico del sercam con un amigo y me copié las cuadriculas y como no me dio tiempo a copiar todas el resto las fui sacando yo a base de escuchar sobre todo cuando estaba el 41.60 helicoptero sanitario, siempre le pasaban la cuadricula y con todas las veces que salia que eran bastantes cogias todas ademas de las que le pasan al 41.50 y luego en los incendios forestales tambien, así que en unos años me hize con toda la comunidad de madrid y algunas de guadalajara que tambien tienen, cojí un plano bueno que me dieron en el parque 13 de la cam y a mi mujer que es delineante me hizo el favor de cuadricularmelo perfecto y ponerme el numero en cada cadricula como la dije y el resultado es genial un trabajo profesional, de todas formas ellos los pilotos lo tienen en una libreta, el plano de la cam trozeado en paginas y cada una es una cuadricula, yo lo tengo todo a simple vista. es mas practico para mi el mio y para ellos el suyo ya que no ocupa sitio, simplemente abren su libreta y buscan la pagina con el numero de cuadricula y tienen el trozo de mapa de la cam a donde van, a veces si escuchais les dicen ( por la zona norte de la cuadricula tal) o sur . reconozco que antes era mas facil para el que se lo quiera hacer ahora, ya que el helicoptero sanitario salia todos los dias del año varias veces al dia, y ahora solo podrias escuchar en verano a los helis de incendios.
mariomc1
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor jgonza50 » 04 Sep 2009, 10:43

buenos dias me acabas de dejar helao porque te lo has currao pero bien.
yo tambien suelo subir por el parque 13 pero a dar una vuelta a los chavales y demas.
bueno pues me alegro que lo tengas terminado y que te sea facil localizar el unto exacto.
bueno pues te voy a pedir un favor si sabes la frecuencia estando situado el lozoyuela y demas porque yo no soy capaz de cogerla
saludos
jose atonio
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mariomc1 » 04 Sep 2009, 16:16

puffff

yo subo de muy vez en cuando eh?? desde alli el que mejor te la podrá dar sera aoc que va a bustarviejo o pctt que pide los retenes del parque 13 diselo a ellos que te las pasen yo te puedo pasar las exactas desde santa eugenia y desde la zona de villa del prado/san martin de valdeiglesias, es posible que coincidan algunas pero ellos te las daran las 100% reales.

por cierto para pctt yo tengo todos los retenes con su localizacion e indicativo.

no me deja colgar la imagen ya que es un escaneo y va como jpg y tampoco como archivo doc, que lo pegué en un a. de word. Im sorry mandame un email y te lo reenvio por windows live mail
Última edición por mariomc1 el 04 Sep 2009, 16:41, editado 1 vez en total
mariomc1
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor jgonza50 » 04 Sep 2009, 16:32

buenas tardes de nuevo
sabes que pasa yo vivo en guadalix de la sierra y hay me entra bien en la 233100 pero en el momento que me subo a la cabrera lo pierdo y llevo un monton de tiempo para cogerla y no se sido capaz de poder engancharlos
saludos
jgonza50
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mariomc1 » 04 Sep 2009, 16:45

cuando subas estate bastante rato escaneando desde 229.000 hasta 234.000 y apunta todas por las que salgan, mira ahora mismo estaba el 41.50 buscando a un tio en la cabrera y hablando con el cecop unas veces salia por 230.3625 y otras po 230.1875 si no tengo los 2 a la vez me entero de la mitad. y eso que son los dos de canal oeste.

de todas formas a ver si leen esto los dos compañeros que te dije y te ayudan, ademas los 2 porque los dos quieren una cosa que yo tengo je je je y que les pasaré
mariomc1
Recien Llegado
Recien Llegado

AnteriorSiguiente

Volver a Madrid