por mariomc1 » 04 Sep 2009, 08:59
me imagino que preguntas por las cuadriculas o como escuché el incendio en orusco??
si es las cuadriculas, pues un dia que me pasé entero en el parque 13 con un medico del sercam con un amigo y me copié las cuadriculas y como no me dio tiempo a copiar todas el resto las fui sacando yo a base de escuchar sobre todo cuando estaba el 41.60 helicoptero sanitario, siempre le pasaban la cuadricula y con todas las veces que salia que eran bastantes cogias todas ademas de las que le pasan al 41.50 y luego en los incendios forestales tambien, así que en unos años me hize con toda la comunidad de madrid y algunas de guadalajara que tambien tienen, cojí un plano bueno que me dieron en el parque 13 de la cam y a mi mujer que es delineante me hizo el favor de cuadricularmelo perfecto y ponerme el numero en cada cadricula como la dije y el resultado es genial un trabajo profesional, de todas formas ellos los pilotos lo tienen en una libreta, el plano de la cam trozeado en paginas y cada una es una cuadricula, yo lo tengo todo a simple vista. es mas practico para mi el mio y para ellos el suyo ya que no ocupa sitio, simplemente abren su libreta y buscan la pagina con el numero de cuadricula y tienen el trozo de mapa de la cam a donde van, a veces si escuchais les dicen ( por la zona norte de la cuadricula tal) o sur . reconozco que antes era mas facil para el que se lo quiera hacer ahora, ya que el helicoptero sanitario salia todos los dias del año varias veces al dia, y ahora solo podrias escuchar en verano a los helis de incendios.