Página 5 de 5

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 10 Ene 2021, 15:55
por rampus
Con el tema del DMR la verdad es que estoy muy verde. En torno a esta frecuencia que he puesto, había muchas portadoras digitales, que supongo que serán DMR.

¿Pueden escucharse con un equipo DMR en modo promiscuo o con un escaner que tenga modo DMR? ... quizá también con un RTL y el SDR#.

A ver si alguno podéis aclarármelo, que yo soy más "analógico" y no sé por dónde empezar.

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 11 Ene 2021, 21:33
por netfinity
Bueno, hace falta cacharrear un poco.
Con un walkie DMR nevesitas el Color (CC) y el TG.
Como norma general en modo promiscuo se salta el TG pero necesitas conocer el color.

Una forma sencilla de localizar el CC y el TG es utilizando un SDR y un programa para decodificar y escuchar DMR (no descencripta). Normalmente el soft DSD+ para Windows.
Luego necesitas cacherrear un poco con ganancias, ligeros desplazamientos y demás.
También necesitas el software virtual cable o similar para redireccionar el audio del programa que utilices para sintonizar a DSD+ (igual que haces para recibir NOAA).
Hay muchos videos y temas abiertos al respecto. Te aconsejo que los veas para no desviar el fin de de este hilo (Conservación de carreteras y quitanieves).

Las frecuencias que esuchas a partir de 160 MHZ son en gran parte de Cruz Roja, los cuales han "minado" todo el espectro de VHF. Esta red es DMR pero está encriptada.

Suerte.

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 14 Ene 2021, 10:35
por soncarlos
smuncan escribió:Hola.

Ante las previsiones que existen para los próximos días, parece que los quitanieves van a estar bastante activos. En este hilo hay varias frecuencias que desconozco si siguen activas. El caso es que hace una semana estuve por Guadarrama y la 172.950 que utilizaban para el mantenimiento de la A-6 estaba totalmente en silencio.

¿Alguien sabe frecuencias activas?

Saludos.


Muy buenas, aunque ya pasó Filomena, vendran más borrascas, hay algunas más activas y que están indicadas en este hilo, por ejemplo 152.475 de la A1 Madrid
Saludos.

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 04 Jul 2021, 23:45
por djhector
¿Y de la A-3?

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 05 Jul 2021, 10:48
por soncarlos
djhector escribió:¿Y de la A-3?

Que yo sepa, no hay nada, eso si tambien he de decir que no me dio por escanear en dias de lio. Y eso que tengo al lado el parque de mantenimiento de la A3 zona Arganda.

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 30 Ene 2022, 13:58
por Aligreta
Hola
81.900 sigue activa? Llevo ya años sin oir nada parece que de carreteras sólo queda la de iberpistas que se oiga por la zona de aluche en 172.95mhz
Saludos

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 18 Ene 2023, 15:36
por smuncan
¿Alguna frecu nueva que no sea la 172.950 de la A6?

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 12 Jul 2023, 10:10
por soncarlos
smuncan escribió:¿Alguna frecu nueva que no sea la 172.950 de la A6?


La que citas, estan en la misma frecuencia pero en DMR, se saben mas datos?

73

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 12 Jul 2023, 16:14
por smuncan
Muchas gracias. Saludos.

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 31 Jul 2023, 19:41
por netfinity
Que tipo de DMR es 172.950?
no me aparece slot y en cambio me aparece Ch1, Ch2, Ch3 y Ch4 en DSD+

Con el un radioddity GD77 no tengo narices a escucharlo.

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 31 Jul 2023, 23:16
por FLUIS
tier 3 el audio esta un poco mas arriba ,pero seguro que sale encristado

Re: Conservacion carreteras,quitanieves.

NotaPublicado: 02 Ago 2023, 11:49
por JORGE33
Han montado un TIER3 en lugar de un CAP o algo más simple???

Madre, cómo les sobra la pasta........

La última vez que pasé por ahí vi que habían pasado a digital, pero no pude comprobar nada porque sólo llevaba equipo analógico.....

Más arriba?? suponía que seguirían usando las mismas frecuencias que usaban antes (la otra estaba más abajo, y era la que usaban por la vertiente de Castilla León), y que habrían dejado de usar el enlace entre repes en UHF