Una ayudita

Una ayudita

Notapor PSA112 » 10 Nov 2011, 15:38

Hola a todos, soy un poco novato en esto y me gustaría que me ayudarais, estoy pensando en adquirir una emisora y no tengo muy claro que marca y modelo comprar. En el caso de la antena seria como la de los walkies ya que no puedo instalar una en el tejado, ¿que me recomendáis? Kenwood, Yaesu, Icom, etc.

Un saludo a todos
YAESU VX-7R
KENWOOD TH-28E
PSA112
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2011, 13:17
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Re: Una ayudita

Notapor rampus » 11 Nov 2011, 10:47

Sería conveniente que nos contaras algo más de para qué la quieres. De hecho, si vas a usarla con una antena como la de los walkies, yo te diría que no te gastes más dinero. De los dos que tienes, el Yaesu es de lo más moderno, con tres bandas y muchas prestaciones. Si quieres tener algo más de cobertura, eso te lo va a dar la antena, no el equipo. Un equipo puede tener muchas prestaciones, bandas y modos, pero si no lo conectas a una antena en condiciones, no rendirá.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Una ayudita

Notapor PSA112 » 12 Nov 2011, 12:32

Realmente la querría para escuchar, pero si me dices que con el walkie ya me vale lo que haré sera comprar una buena antena, yo la que tengo es una Diamond SRH519 que no esta mal pero no termino de recibir bien algunas frecuencias, cosa que un compañero de trabajo si lo consigue y tiene un YAESU VX6 con una antena parecida. Que antena me recomendais?

Gracias y un saludo.
YAESU VX-7R
KENWOOD TH-28E
PSA112
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2011, 13:17
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Re: Una ayudita

Notapor rampus » 14 Nov 2011, 10:21

Para poder escuchar, lo más versátil es un escáner, ya que recorre las frecuencias mucho más rápido, tiene más bancos de memoria, etc. A mí me gusta el Icom IC R-20, pero se me va de presupuesto. Después de ese, si no te hace falta la banda lateral porque no quieres escuchar radioaficionados ni servicios en bandas bajas que lo usen como es VOLMET, te aconsejo el ICOM R-6. Si quieres algo con banda lateral sin ser muy caro, el Yaesu VR-500.

Yo he tenido el Icom R-5 y ahora tengo un Yaesu VR-500. Si NO se quiere usar la banda lateral, recomiendo el Icom, que ha sido sustituido por el R-6.

Sobre antena ¿no tienes una balcón ni una ventana al exterior? Una pequeña antena bibanda como la Diamond X-30 te irá muuuucho mejor que una antena de porra. Lo mejor sería el tejado, pero ya dices que no puedes usarlo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Una ayudita

Notapor PSA112 » 15 Nov 2011, 17:05

Creo que eso hare, comprare la x 30 con el adaptador para sma y usare el VX7 a ver que tal. muchas gracias por la info.
YAESU VX-7R
KENWOOD TH-28E
PSA112
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2011, 13:17
Ubicación: Torrejon de Ardoz


Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro