Taxis madrid???

Taxis madrid???

Notapor dominatrix » 03 Abr 2017, 21:22

Hola buenas alguien sabe que ha pasado con las freucus que tenian en vhf de 149.575 a 150.575 y en uhf 462.950 a 463.475 ya no se escucha nada han emigrado a algun sistema digital o tienen otras frecus, nuevas escondidas ? saludos
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: Taxis madrid???

Notapor netfinity » 05 Abr 2017, 18:52

Yo escucho taxis en 463.750 pero no se si es la de siempre.
netfinity
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 250
Registrado: 31 Jul 2004, 16:04

Re: Taxis madrid???

Notapor Purraco » 05 Abr 2017, 22:05

Yo desde la zona de Aluche también escucho en 463,750 a la centralita de los taxis. A los coches no los oigo.

Saldos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Taxis madrid???

Notapor dominatrix » 05 Abr 2017, 23:03

no si alfinal hasta los taxis tambien se han ido al lado oscuro. :thumbdown:
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: Taxis madrid???

Notapor AlfaCentauro » 06 Abr 2017, 05:13

.
Última edición por AlfaCentauro el 19 Mar 2018, 14:23, editado 1 vez en total
AlfaCentauro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 17 Sep 2014, 15:33

Re: Taxis madrid???

Notapor dominatrix » 06 Abr 2017, 12:31

AlfaCentauro escribió:Una de las últimas veces que utilicé un taxi, tenía una app en el móvil con la que se comunicaban con la central y no usaba la emisora.


pues nada entonces eso es que estan con la mierda del zello menuda caca alfinal ya con tanta tecnologia que si digitales tetras etc y los putos tlf moviles ya la radio aficcion se acabo pues nada gracias a todos por la informacion pero vamos ya flipo que se escuche solo una de taxis y las que tenian actividad se metan en aplicaciones del movil la estupidez no tiene fin bueno saludos.
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: Taxis madrid???

Notapor Purraco » 07 Abr 2017, 12:54

dominatrix escribió:
AlfaCentauro escribió:Una de las últimas veces que utilicé un taxi, tenía una app en el móvil con la que se comunicaban con la central y no usaba la emisora.


pues nada entonces eso es que estan con la mierda del zello menuda caca alfinal ya con tanta tecnologia que si digitales tetras etc y los putos tlf moviles ya la radio aficcion se acabo pues nada gracias a todos por la informacion pero vamos ya flipo que se escuche solo una de taxis y las que tenian actividad se metan en aplicaciones del movil la estupidez no tiene fin bueno saludos.


Desde luego.....en 408.050 se siguen escachando. aquí se escucha tanto a la centralita como a los coches.

No todo está perdido.....jejejej

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Taxis madrid???

Notapor dominatrix » 07 Abr 2017, 20:05

Purraco escribió:
dominatrix escribió:
AlfaCentauro escribió:Una de las últimas veces que utilicé un taxi, tenía una app en el móvil con la que se comunicaban con la central y no usaba la emisora.


pues nada entonces eso es que estan con la mierda del zello menuda caca alfinal ya con tanta tecnologia que si digitales tetras etc y los putos tlf moviles ya la radio aficcion se acabo pues nada gracias a todos por la informacion pero vamos ya flipo que se escuche solo una de taxis y las que tenian actividad se metan en aplicaciones del movil la estupidez no tiene fin bueno saludos.


Desde luego.....en 408.050 se siguen escachando. aquí se escucha tanto a la centralita como a los coches.

No todo está perdido.....jejejej

Saludos a todos.


no si ya, esa de momento aguanta la cuestion es hasta cuanto por que ya ves las demas de la noche a la mañana adios. Pues en zello he estado mirando y para lo que es madrid en flota de taxis grande no supera 24 tios hay conectados algo no cuadra a ver si van a estar por alguna movida de estas en cerrado de compañias moviles como las blasas de madrid no se.
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 07 Abr 2017, 20:31

No creo que los taxis se hayan puesto PPH con los móviles, (pulse para hablar).
Este servicio en España, es caro y no se lo activan a cualquier empresa. Además, cada vez que pulsas, pagas...
Ah... los autobuses "buenos" y modernos, mandan datos a la empresa, tales como ubicación, combustible, ocupación, incidencias, alarmas. Igualmente, los buses pueden recibir datos para ser visualizados y/o escuchados por el conductor.
Pueden usar telefonía móvil u otras redes que permitan datos y en las que estén integrados.
¿No sería demasiado esto para implantarlo en una flota de taxis?. Cuesta una buena pasta...
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Taxis madrid???

Notapor dominatrix » 07 Abr 2017, 20:46

porgadora escribió:No creo que los taxis se hayan puesto PPH con los móviles, (pulse para hablar).
Este servicio en España, es caro y no se lo activan a cualquier empresa. Además, cada vez que pulsas, pagas...
Ah... los autobuses "buenos" y modernos, mandan datos a la empresa, tales como ubicación, combustible, ocupación, incidencias, alarmas. Igualmente, los buses pueden recibir datos para ser visualizados y/o escuchados por el conductor.
Pueden usar telefonía móvil u otras redes que permitan datos y en las que estén integrados.
¿No sería demasiado esto para implantarlo en una flota de taxis?. Cuesta una buena pasta...


pues algo se han puesto esta claro por que ya no se escuchan como decia un compi arriba que usaban alguna app en el movil y pienso que sera zello, pero yo mire el otro dia y hay poca gente en taxis madrid aparte que lo tienen con contraseña claro :lol: pues que no te extrañe porgadora que aqui eso de la pasta ultimamente da igual como lo pagamos todos ya ves la poli con tetras coches nuevos etc todos los meses y la pasta que vale eso pues no me extrañaria nada tambien alguna movida en taxis este pais es de risa no hay para comer pero si para ir a la ultima en tecnologia saludos.
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 07 Abr 2017, 21:28

Hay muchas posibilidades para los taxis y los buses.
No creo que los taxis usen todos zello, ¿estar pendiente del móvil al volante?. No es práctico salvo si están en la parada.
¿NextEdge tal vez?. No sé si en Málaga o Murcia lo probaron hace unos años, además combinado con telefonía, el cómo no lo sé. Quien lo dijo tal vez confundiera NextEdge con Tetra, que sí permite esto.
¿Gateway Tetra?, ¿Para los taxis? Raro... Los gateway tetra permiten integrar y usar equipos analógicos en una red Tetra, pero al equipo analógico se le puede escuchar, y la respuesta deber ser en analógico.
Los taxis no van a renunciar a fonía. Habrá que descubrir el nuevo sistema si lo hay.
OFF TOPIC 1:
En Zaragoza, los buses urbanos, funcionan en fonía, (462Mhz ) con datos en ¿420Mhz? ¿460Mhz? y en 868 (Sigfox, solo datos): estaban probando un invento que les ponga en verde algunos semáforos cuando el bus está a 300 metros del semáforo en cuestión, similar al tranvía.
Y OFF TOPIC 2 (y medio):
Los Tetras de los ayuntamientos (taxis, limpieza, policía local, (además de metro y bus en grandes capitales) y hasta empresa de suministro de agua, los pagamos nosotros dos veces: vía impuestos y vía los.sablazos que mete en forma de multas la policía local. Para pagar su red y los sueldos, ya los sacan, ya...
OFF TOPIC 2: si venís por la Semana Santa del Bajo Aragón, evitad parar en Alcorisa y Calanda: allí el policía local no tiene tetra ni emisora, pero tiene una presteza para multar a los coches aparcados, SOBRE TODO A LOS QUE SON DE FUERA, que no veáis... No deja ni tiempo de ir y volver a un comercio a pedir un tiket de aparcamiento controlado (gratuito pero limitado en tiempo).
Lo pongo para que esté avisado alguno de vosotros que vaya a venir. Alcañiz, Hijar, La ouebla de Híjar no sé si tienen este problema, pero atentos por si acaso. Alcañiz tiene tetra y hay que pagarlo.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Taxis madrid???

Notapor dominatrix » 07 Abr 2017, 22:03

porgadora escribió:Hay muchas posibilidades para los taxis y los buses.
No creo que los taxis usen todos zello, ¿estar pendiente del móvil al volante?. No es práctico salvo si están en la parada.
¿NextEdge tal vez?. No sé si en Málaga o Murcia lo probaron hace unos años, además combinado con telefonía, el cómo no lo sé. Quien lo dijo tal vez confundiera NextEdge con Tetra, que sí permite esto.
¿Gateway Tetra?, ¿Para los taxis? Raro... Los gateway tetra permiten integrar y usar equipos analógicos en una red Tetra, pero al equipo analógico se le puede escuchar, y la respuesta deber ser en analógico.
Los taxis no van a renunciar a fonía. Habrá que descubrir el nuevo sistema si lo hay.
OFF TOPIC 1:
En Zaragoza, los buses urbanos, funcionan en fonía, (462Mhz ) con datos en ¿420Mhz? ¿460Mhz? y en 868 (Sigfox, solo datos): estaban probando un invento que les ponga en verde algunos semáforos cuando el bus está a 300 metros del semáforo en cuestión, similar al tranvía.
Y OFF TOPIC 2 (y medio):
Los Tetras de los ayuntamientos (taxis, limpieza, policía local, (además de metro y bus en grandes capitales) y hasta empresa de suministro de agua, los pagamos nosotros dos veces: vía impuestos y vía los.sablazos que mete en forma de multas la policía local. Para pagar su red y los sueldos, ya los sacan, ya...
OFF TOPIC 2: si venís por la Semana Santa del Bajo Aragón, evitad parar en Alcorisa y Calanda: allí el policía local no tiene tetra ni emisora, pero tiene una presteza para multar a los coches aparcados, SOBRE TODO A LOS QUE SON DE FUERA, que no veáis... No deja ni tiempo de ir y volver a un comercio a pedir un tiket de aparcamiento controlado (gratuito pero limitado en tiempo).
Lo pongo para que esté avisado alguno de vosotros que vaya a venir. Alcañiz, Hijar, La ouebla de Híjar no sé si tienen este problema, pero atentos por si acaso. Alcañiz tiene tetra y hay que pagarlo.



pues cualquiera sale de casa jajaaj pues nada abra que ver en que nuevo sitio se han metido pero ya te digo a mi me suena raro tambien que esten con el movil mientras conducen es cuestion de mirar y averiguar donde andan metidos
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 07 Abr 2017, 23:39

¿Dónde andan metidos?. Purraco te lo ha dicho más atrás: oye en 408.050, tanto a coches como a central.
Aún con todo, una frecuencia un poco rara... ¿Esta es directa o salida de repe?. No podemos aplicar el menos 10Mhz de UHF, pero sí el menos 5 mhz, que en algunas excepciones se permite. Habrá que mirar en tres frecus: 403.050, 413.050 y 418.050.
Si en 418 hay concentración de frecus digitales, probablemente migren con el tiempo a digital, si no están ya algunos taxis.
¿También se roban clientes y servicios las diferentes compañías de taxi por allí, como para andar tomando precauciones con la radio?.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Taxis madrid???

Notapor Usuario1 » 08 Abr 2017, 00:04

Puede ser interesante ver lo que puede ser el próximo CNAF, una idea de por donde puede ir: (Pdf de 1'1 megas).
Fuente: URE (Unión de Radioaficionados Españoles).
https://www.ure.es/descargas/doc_download/1245-.html


Página de URE con el anuncio de la publicación en el BOE de la nueva normativa:
https://www.ure.es/principal/legislacio ... 29-19.html
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Taxis madrid???

Notapor Henrio » 08 Abr 2017, 08:52

porgadora escribió:No creo que los taxis se hayan puesto PPH con los móviles, (pulse para hablar). Este servicio en España, es caro y no se lo activan a cualquier empresa. Además, cada vez que pulsas, pagas...Ah... los autobuses "buenos" y modernos, mandan datos a la empresa, tales como ubicación, combustible, ocupación, incidencias, alarmas. Igualmente, los buses pueden recibir datos para ser visualizados y/o escuchados por el conductor.


Cada vez hay más servicios que funcionan mediante mensajes SMS, localización de autobuses, sin utilización de GMS, simplemente con un sensor magnético situado en las paradas.
Parquímetros en los que debes introducir la matrícula del coche, también estos datos son enviados al ordenador central mediante SMS.
Esto mismo podía servir para los taxis, sustituyendo los sensores magnéticos por GMS.
Además está la tecnología SIGFOX de banda estrecha (mensajes cortos lentos) que se está imponiendo actualmente en alarmas, que dicen que son ajenas a los inhibidores.
Yo también creo que los Taxis, aunque pueden beneficiarse de estos sistemas de transmisión de datos, recurrirían a transmisión de voz, sobre todo por seguridad, pero quien sabe.... como ahora también puedes acudir a videollamada por teléfono, en un momento determinado puedes conectar una cámara a un teléfono, para que vean en la central lo que está ocurriendo en un determinado vehículo.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Siguiente

Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]