PEÑALARA Parque "Nacional"

PEÑALARA Parque "Nacional"

Notapor soncarlos » 12 Ene 2018, 11:16

Muy buenas, antiguamente no hace muchos años, los que gestionaban el parque, zona de la laguna y demás, estaban en 462.475 hasta donde se yo, la gestion es privada y no tiene nada que ver con los Agentes Forestales, pues bien sabemos si siguen en la frecuencia anteriormente indicada o por el contrario emigraron de fecuencia o al lado oscuro
soncarlos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 199
Registrado: 10 May 2008, 23:13

Re: PEÑALARA Parque "Nacional"

Notapor Evaimag » 12 Ene 2018, 15:20

Por si te sirve de algo, desde que has puesto la frecuencia tengo un escáner parado ahí y nadie ha abierto el pico.
También puede ser que lo abran y yo no lo reciba.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: PEÑALARA Parque "Nacional"

Notapor soncarlos » 12 Ene 2018, 16:31

Tenian una frecuencia secundaria ya que la de 462.475 la compartian con la de la Estacion de Chamartin, y otra frecuencia era 468.2125 y en ambas se escuchaba lo mismo.

Posiblemente habran cambiado o como ya hay cobertura movil en toda la zona de las lagunas, han optado por comunicaciones via movil o al lado oscuro, te digo esto porque cuando sacaba al perro yo siempre me llevo el escaner (todos los aviones de barajas pasan por encima de mi cabeza) se les escuchaba bien
soncarlos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 199
Registrado: 10 May 2008, 23:13

Re: PEÑALARA Parque "Nacional"

Notapor Evaimag » 12 Ene 2018, 16:55

Yo desde mi casa veo todos los despegues y escuchar se puede decir que todo lo relacionado con el aeropuerto, incluso mecánicos y cátering.
Hasta la gente que cambia los cubre reposacabezas, los menús, si se necesita alguno para celiacos, etc, está entretenido pero la verdad es que es casi siempre lo mismo y llega a aburrir.
Aviones todos, torre de control, satélite, .....
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: PEÑALARA Parque "Nacional"

Notapor Usuario1 » 12 Ene 2018, 18:02

Evaimag: estas frecuencias suelen ser las "grandes desconocidas" de muchis aeropuertos, por su limitado alcance.
En estas frecus del servicio interno del aeropuerto, escucharás incluso si hay que traer una silla de ruedas, o bajar enseguida del avión la silla que un usuario trae consigo, traer a un doctor o una ambulancoa medicalizada (o no) a pie de avión... infinidad de circunstancias.
Lo mismo con una camilla, si se necesita, o avisar que un vehículo autorizado va a aproximarse a la aeronave, por dónde va a hacerlo, cuándo, los datos pormenorizados del vehículo, la autorización y el motivo. Vamos, todo lo que se te ocurra y se salga de las circunstancias normales, casi siempre lo vas a escuchar ahí. Busca bien, un aeropuerto como el Adolfo Suárez puede tener dos frecus de estas, y una de ellas aleja mucho.
En Barcelona, así es.
En puertos marítimos donde mueven pasaje, también hay una frecuencia exclusiva con la misma función, solo que para barcos.
En aeropuertos tales como Adolfo Suárez, Son San Juan, Santiago de Compostela (Lavacolla), los dos de Islas Canarias... estas frecus estaban en abierto hasta no hace mucho.
Y en el de El Prat, al menos hasta el día 4 de Enero de este 2018, estaba en abierto. Desde aquí no las capto, obvio. Cuando estuve en los respectivos lugares, sí.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: PEÑALARA Parque "Nacional"

Notapor Evaimag » 12 Ene 2018, 18:14

Todo eso que cuentas sigue en activo en este momento.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid


Volver a Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]