Frecuencias agentes forestales en la regiòn de Murcia

Frecuencias agentes forestales en la regiòn de Murcia

Notapor Molay » 12 Jul 2008, 22:11

Creo que con esto tendras mas que suficiente ;)

Código: Seleccionar todo
2.4.2.- Red de la Dirección General del Medio Natural
Se compone de tres repetidores de frecuencias en la banda de VHF baja que cubren la mayor parte del territorio de esta Comunidad Autónoma dano cobertura a los tres canales existenes ( 61,65 y 34). El canal directo es el CANAL 15.
El centro de control técnico de la red se ubica en el CECARM y el del control operativo de la red se realiza desde el Centro de Transmisiones de la Dirección General del Medio Natural.
La red está permanentemente abierta, sin codificar. La comunicación puede efectuarse entre todos simultáneamente.

Código: Seleccionar todo
TODAS LAS COMUNICACIONES DENTRO DEL AREA DEL INCENDIO SE HARAN A TRAVES DE LOS CANALES DIRECTOS, O SIMPLEX, QUE POSEEN LAS DOS REDES BASICAS DE TRANSMISIONES DEL PLAN INFOMUR; CANAL 15 PARA LA RED FORESTAL Y CANAL 5 PARA LA RED DE PROTECCION CIVIL.
CADA GRUPO DE ACCION CONECTARA INEXCUSABLEMENTE CON EL COORDINADOR ASIGNADO EN EL AREA BASE O PUESTO DE MANDO AVANZADO, QUE RECIBIRÁ Y TRANSMITIRA LAS ORDENES DEL JEFE DE EXTINCION.
LAS COMUNICACIONES POR RADIO SE LIMITARAN AL MAXIMO, SERAN ESCUETAS Y CLARAS Y SIEMPRE ESPERAR A QUE EL CANAL NO ESTE OCUPADO PARA NO INTERFERIR EN LAS COMUNICACIONES.
El jefe de extincion dispondra de los siguientes equipos:
- 2 emisoras en vehiculo en canal del repetidor
- 2 portatiles en canal directo de cada una de las redes.
- 1 portatil con canal aéreo

Código: Seleccionar todo
CANALES Y FRECUENCIAS

 Canal    Freq      Tipo           
--------------------------------------

 15      79.575    SIMPLEX   
 34      79.075    REPETIDOR 
 61      84.575    REPETIDOR
 65      84.5       REPETIDOR


P.D. Aunque toda esta información es de documentos publicos como el plan INFOMUR, canalizaciones a nivel nacional de la DGMN, dado que es una red sin subtonos me reservo el publicar las frecuencias de entrada.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

FRECUENCIA AGENTES FORESTALES EN CARTAGENA

Notapor chuky85 » 07 Jun 2009, 18:19

Hola a todos, el otro dia estuve en cabo tiñoso y coincidi con un patrol de los agentes medioambientales que estaban aparcados junto a la carretera de subida a la bateria de castillitos y paré para hacerles una consulta pero no habia nadie en el vehiculo, sin embargo pude escuchar la emisora que la llevaban encendida, despues en casa he intentado varias veces localizar esa frecuencia pero no lo consigo, alguno sabeis o habeis encontrado la frecuencia? gracias y un saludo
chuky85
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ene 2009, 19:58

Re: FRECUENCIA AGENTES FORESTALES EN CARTAGENA

Notapor superlopez23 » 07 Jun 2009, 21:08

Si te refieres a los de la foto de abajo (agentes medioambientales de la comunidad autonoma). Creo que salen en las mismas frecuencias que Forestales (vhf baja), y la antena de la foto tiene toda la pinta.

Imagen
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: FRECUENCIA AGENTES FORESTALES EN CARTAGENA

Notapor chuky85 » 04 Ago 2009, 15:43

ok, gracias por tu aportacion, si dices que utilizan un canal analogico para toda la region, supongo que sera el 65 que corresponde a 84.500, si alguien sabe mas de este tema por favor que me corrija.

gracias y un saludo
"Los cuerdos piensan que los locos estan locos y los locos piensan que los que estan locos son los cuerdos"

Mis equipos: Yaesu vr120 y Yaesu Vx170, Antena diamond movil (siempre me han gustado mas los portatiles jejeje...)
chuky85
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ene 2009, 19:58

Re: Frecuencias agentes forestales en la regiòn de Murcia

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 07 Sep 2009, 17:51

tema unido de otro que avia mas abajo,y tambien mensajes que no aportavvan nada borrados
las frecuencias para toda la region son estas
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca


Volver a Murcia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron