¿a que pertenece esta antena?

¿a que pertenece esta antena?

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 28 Sep 2009, 21:29

bueno...pues la antena esta hubicada en la autovia que va a fortuna,a unos 2km aproximadamente de la entrada de fortuna,enfrente del nueva condomina (el campo de futbol)subiendo para fortuna queda a la derecha y vajando a murcia a la izquierda,no tengo ninguna foto pero es muy llamativa,no es un repetidor de telefonia yo supongo que sea de alguna emisora de radio o algo asi
bueno si alguno de los que se mueven por alli se a fijado sabra cual le digo,es mas doy otro dato,por la entrada de cabezo de torres creo que se puede acceder a ella (nunca lo e probado)
si alguno sabe de que se trata me gustaria que me lo aclarara
gracias anticipadas
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor LINK@DO » 29 Sep 2009, 09:47

Te explicas como un libro cerrao jejejejjeej.

Si he conseguido ubicarme bien de lo que explicabas estás refiriendote a las antenas de Radio Nacional de España (Radio 1, Radio 3, Radio 5...).
Verás que en la parte superior tienen los dipolos de FM de polarización circular y la de La Arboleja creo que también tiene en la punta el aro y los soportes de la antena dipolo en estrella para AM.
En Torres de Cotillas y en La Arboleja tienes otras gemelas a esa.

Saludicos.
Avatar de Usuario
LINK@DO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2007, 20:58
Ubicación: IM97JX

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor EA539URE » 01 Oct 2009, 17:06

Saludos, quique y Enrique,
No se trata de la antena de Radio Nacional. Esta se encuentra en Las Torres de Cotillas (855 Khz.). La que se pregunta en el hilo, ubicada en Cabezo de Torres es la de Radio Murcia (1260 Khz.)
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor Tornero » 01 Oct 2009, 18:37

ECB-94-BXZ/EA5CBD
Esa antena es de Radio, como dice EA539URE.

Como buen friki explorador de antenas que soy, las tengo casi todas controladas y etiquetadas...
Pero hay una antena o "radar" en la cima de una montaña que no tengo info sobre ella.
La veo desde Archena, es una bola blanca. A ojo podría calcular que está a una distancia de 30 / 35 Kms de Archena, no muy lejos de Fortuna.
Sabes algo sobre ese "radar" ?

Os pondré alguna foto de mis excursiones frikis en busca de antenas...
Así le damos un poco de alegría al hilo...

Radar E.V.A. 13 (Escuadrones Vigilancia Aerea) - (Morron de Espuña) Murcia. (1.300 Mts de Altitud)

Imagen

Imagen

Y ahora el Repetidor R0 145.600 Mhz FM.
Ubicando a unos 400 Metros del E.V.A. 13 carretera abajo.

Imagen

Imagen

:)
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 01 Oct 2009, 23:16

gracias por la aclaracion ya me quedo claro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor Molay » 02 Oct 2009, 18:04

La primera foto , la del radomo camuflado es del radar primario del EVA13 , es un modelo Lanza de Indra.

http://infodefensa.com/noticias/docs/Lanza%5B1%5D.pdf

Las otras seran de la red de comunicaciones V/UHF del Ejercito del Aire, ademas el emplazamiento del EVA13 era antes de ser un radar una estacion de radioenlace de microondas de la red del Ejercito de Tierra, asi que las parabolicas puede corresponder con un nodo de la red SCTM.

http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/pla ... s/SCTM.pdf
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor Tornero » 02 Oct 2009, 19:34

Vaya info !
Gracias a ambos !

Una cosilla, el radar Indra que sale en el PDF que has adjuntado, se supone que habrá varios tamaños no?
La bola que hay en la primera foto es mucho mas grande de lo que aparenta en esa foto eh..
En el PDF detrás del radar sale la plataforma de un trailer, como maximo mide 13 metros la plataforma.
La base de la bola esa hay mas de 20 metros... Por eso digo si hay de varios tamaños de radar idra.

Un saludete !
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor Molay » 02 Oct 2009, 19:56

El Lanza 3D solo tiene un tamaño, hay una variante Lanza Naval (Lanza N) que creo es mas pequeña, unos 5 metros, pero esta pensada para barcos,. El radar del EVA13 es el del pdf, LANZA 3D y la antena tiene unos 10 metros de ancho.

No te puedes fiar del tamaño de las bolas, por ejemplo en muchos EVAs hay dos bolas. Es asi por que los radares que se utilizaban anteriormente una bola era para para la antena del radar en 2 dimensiones, y la otra bola para la antena que determinaba la altitud del blanco. Al sustituirse los radares antiguos , por radares modernos 3D, siguen estando las dos bolas pero solo se necesita una.

En el caso de EVA13 se construyo hace relativamente poco y tiene el Lanza desde el principio , por eso solo existe una bola, pudiera ser que la bola se construyera tan grande por que no se sabia que tipo de radar iba a albergar (en otros EVA en lugar del Lanza Indra español , tienen el RAT31 italiano).

O quizá simplemente se ha diseñado mas grande de lo necesario para poder dar mantenimiento al radar sin necesidad de desmontar el radomo.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor LINK@DO » 06 Oct 2009, 14:33

Quique me vas a perdonar que te corrija pero en ninguna de esas fotos sale el R0, justamente está en una caseta así tipo torre antigua.

Las antenas que ves dentro de las instalaciones militares, a parte del radar, son las de CECOP, Cruz Roja, Guardia Civil, Forestales y demás (esta guapa la caseta donde esta todo dentro...)

Las antenas a las que le hiciste fotos mas abajo son las de la confederación hidrográfica del segura

La caseta én sí del R0 es esta:
Imagen
Imagen

No son muy buenas las fotos pero bueno, un dia de estos que haya que subir a hacerle el mantenimiento al R0 te aviso y nos vamos para arriba, asi te dejaran subir hasta el final.

Paco, es verdad, la del cabezo de torres es de Radio Murcia, es que eso de estar trabajando y viviendo fuera afecta a mi memoria, jejejeje.
Saludicos.
Avatar de Usuario
LINK@DO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2007, 20:58
Ubicación: IM97JX

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor Tornero » 06 Oct 2009, 19:35

No son del R0 ?
Me llevé el escanner y sin antena puesta me daba bastante señal junto a esas antenas . Por eso lo catalogué como el R0.
Vaya. Pues rectificaré.
Gracias !

Una pregunta, esas bombonas que hay debajo de el repe que son?
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor aoc » 06 Oct 2009, 20:51

Buenas.

Compañero LINK@DO llevo un rato observando la foto que has puesto del R-0, y no sé pero me parece que donde está metido ¿es una nevera? o ¿no es así?

Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor LINK@DO » 07 Oct 2009, 09:16

Jajajja como dice el colega QHN, esas bombonas son cavidades de resonancia y el supuesto rack... es cierto, es una nevera rota que le quitamos toda la circuiteria, tubos, motor, etc y la subimos para arriba para evitar que los equipos se desajustaran por el intenso frio que hace allí arriba en invierno y para que los animalitos que se colaban por la ventanita que hay al lado de la puerta no mordisquearan los cables y nos estropearan los repes (siento que no sea un armario normalizado "rack" pero la nevera salia gratis y sirve igual jejejeje).

Si subís de nuevo veréis que ahora en la caseta, además del R0 y U70 hay una cámara de vigilancia y unas placas solares añadidas que son para la vigilancia forestal, sobre todo para controlar a los cazadores furtivos.

PD: Es normal que a 100 metros escasos que estabas del repe y con la potencia que transmite te diera fondo escala sin la antena. (es bonico el paisaje eh!!)

Un saludico.
Avatar de Usuario
LINK@DO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2007, 20:58
Ubicación: IM97JX

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor Tornero » 21 Oct 2009, 20:45

LINK@DO escribió:Las antenas a las que le hiciste fotos mas abajo son las de la confederación hidrográfica del segura


No sabrias decirme por casualidad en que frecuencia trabajan esas antenas verticales verdes?
Esas que estan en ese repe de la foto que puse pensando que es el R0.
Es que tengo una igualita.
Philips Verde y de fibra, pero no se que banda son. 144 o 400.

Un saludo !
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor LINK@DO » 22 Oct 2009, 22:14

Pues no te sabría decir, la confederación tiene frecuencias por la banda de UHF, esas antenas verdes Philips tambien tenía una puesta el U70 hace unos años.

Si quieres pasame el modelo y te digo a que banda está ajustada, y si no... medidor de roe y al lio, aunque esas antenas según la longitud son de una banda u otra, aunque la que llevaba el U70 era mas grande que las del R0.

Pero vamos... antenitas de fibra de esas verdes tienes para todas las bandas, las hacían ajustadas a la banda que quisieras y con la ganancia que pidieras.

Estan muy bien por que son muy resistentes al mal tiempo y al no tener radiales la nieve y el viento no los rompe, que es lo que nos suele pasar allí arriba con las antenas tipo X-200 pero su ganancia y oreja no es como para tirar cohetes.
Avatar de Usuario
LINK@DO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2007, 20:58
Ubicación: IM97JX

Re: ¿a que pertenece esta antena?

Notapor alcantarilla » 10 Oct 2011, 16:32

"...¿a que pertenece esta antena?..."

¿Cual? ¿ésta?????: :arrow: http://maps.google.com/maps?ll=38.041816,-1.137729&cbll=38.041816,-1.137729&layer=c&cbp=1,152.4,,0,-2.6&hl=es&gl=es

Hay otra en Las Torres de Cotillas:Imagen
Por cierto, Inquietante artículo el de donde he sacado la foto: http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=11422&Itemid=
alcantarilla
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2011, 16:08

Siguiente

Volver a Murcia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]