Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana)

Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana)

Notapor Pedrototana » 18 Ene 2012, 14:33

Como dice el titulo, soy un novato en esto de las ondas de radio. Me interesa mucho el mundo de la radioafición, es mas quiero sacarme la licencia para emitir en la banda de dos metros (si alguien tiene idea de como va esto que me lo diga, estare muy agradecido).
Empece hace un par de años cuando me pille por el ebay un scanner malejo, fue una ganga y podia escuchar algo.
Ahora me acabo de pillar un walkie de VHF (135-174Mhz): Más adelante pondre una fotografía y el nombre.
Bueno tras esta pequeña descripción, vamos al grano...

Estoy escaneando en la zona de Cartagena (CT) y Totana (TOT).

Más adelante pondre algunas frecuencias tanto de totana como de cartagena describiendo lo que son en cada una. Tengo pillados policia loca, radio taxi, banda maritima, basureros, gruas y servicio de deposito, camioneros, cruz roja y alguna mas que no me acuerdo. Si todos colaboramos podriamos tener una lista completa, yo pondre mis aportes.

Estoy abierto y es mas agradeceria que se hablase ya sea de como obtener la licencia, sobre walkies y scaner y equipos fijos, precios, tiendas, frecuencias, etc...
Muchas gracias por leer y un saludo!
Pedrototana
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2012, 14:20
Ubicación: Totana

Re: Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana

Notapor rampus » 18 Ene 2012, 15:30

Pues bienvenido por aquí y me alegra que te animes a sacarte la licencia. La escucha puede ser muy entretenida, pero como es de cajón, poder transmitir te ofrece muchas más posibilidades.

Como haces una pregunta muy genérica, te aconsejo que te eches un ojo a la página del ministerio sobre el tema:

http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... CB-27.aspx

Como resumen, lo que tienes que hacer es más o menos esto:

-Estudiarte el temario, que es bastante fácil si tienes conocimientos de electrónica. Para estudiarlo, puedes usar el de URE, consiguiendo uno de alguien o aprovechando la oferta para gente que se quiere examinar: http://www.ure.es/informacion-sobre-ure ... ocios.html

-Presentarte a un examen concertando el día con la oficina de Teleco que te pille más cerca y después de aprobar, ya podrás solicitar un indicativo pagando por una licencia que te vale para toda la vida.

-Una vez que tienes tu licencia, puedes ir transmitiendo en portable o móvil y si lo quieres hacer desde el QTH, presentando una memoria de la instalación, pero eso ya tiene más que explicar.

La banda de dos metros también depende mucho de donde vivas, ya que hay zonas con mucha actividad y zonas con muy poca. Cuando yo pasé a un equipo con decamétricas, el cambio fue enorme.

Las tiendas donde yo compro en Madrid (venden por internet) son:

www.proyecto4.com

www.radiocenter.es
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana

Notapor Pedrototana » 18 Ene 2012, 15:57

Ante todo muchisimas gracias por la infromacion, siempre es utlil, tomo nota de todo.

Actualmente tengo este walkie

foto: http://pic.weohome.com/1541972.jpeg

1. Rango de frecuencia: 136-174 MHz.
2.handheld, 6,25 paso pll / pmr potencia de salida de canales: 1W/5W
3. Canal: 128 4. el paso del canal: 5/6.25/10/12.5/25KHz 5. VOX función
6. 50 Grupos CTCSS/105 Grupos DCS
7. Temporizador de Tiempo
Y mas pero que no es necesario poner...

Precio : >80€, me lo pille de segunda mano por 30€ "ganga" creo yo
Pedrototana
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2012, 14:20
Ubicación: Totana

Re: Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana

Notapor Pedrototana » 18 Ene 2012, 16:00

Respecto a las frecuencias que he conseguido:
Totana:
149.425 p. local totana
153.000 p. alhama o forestal
Cartagena:
153.360 basureros
162.675 cruz roja o ambulancias
152.725 reparto o trasportistas
163.475 obras
153.700 basureros
152.575 Radio taxi (se pueden escuchar los moviles del que llama)
152.052 grua y deposito
156.000 - 157.000 (canal maritimo, SOS 156.800)

Tengo alguna mas pero no identificadas con tanta claridad.

Gracias por leer y saludos a todos, os animo a poner cualquier sugerencia/comentario.
Pedrototana
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2012, 14:20
Ubicación: Totana

Re: Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana

Notapor sniper » 19 Ene 2012, 01:12

Bienvenido Pedrotana por este foro,comprueba esta frecuencia que debe ser la salida del repetidor de la policia
154,025 mhz
Por UHF tambien se te debe escapar taxis,otras policias y talvez Bomberos
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana

Notapor FOXSTAR » 19 Ene 2012, 02:15

Bienvenido, al Foro, ese walky se parece al WEIREVEI, al meno monta una antena considerable, cualquier duda aqui nos tienes, de momento ya te han atendido de urgencia los compañeros.. :lol:


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana

Notapor Pedrototana » 19 Ene 2012, 10:11

Ante todo agradecer la colaboracion.

Sniper, la frecuencia 154,025 es de totana o de cartagena?, desde el repetidor se podria escuchar? creo que en cartagena estan todos en tetra..
Foxstar, pues si, la verdad es que estaba mirando como me podria hacer una antena casera. ¿alguna sugerencia de como hacerla o de alguna antenilla barateja?

La de los bomberos es la 173.600Mhz y la radiotaxi de arriba es la de torrepacheco (hay poco movimiento). Las frecuencias en UHF no las pillo debido a que me decante por este walkie que solo tiene VHF, me tenia que haber pillado uno bibanda....
Pedrototana
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2012, 14:20
Ubicación: Totana


Volver a Murcia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]