Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana)

Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana)

Notapor Pedrototana » 18 Ene 2012, 14:33

Como dice el titulo, soy un novato en esto de las ondas de radio. Me interesa mucho el mundo de la radioafición, es mas quiero sacarme la licencia para emitir en la banda de dos metros (si alguien tiene idea de como va esto que me lo diga, estare muy agradecido).
Empece hace un par de años cuando me pille por el ebay un scanner malejo, fue una ganga y podia escuchar algo.
Ahora me acabo de pillar un walkie de VHF (135-174Mhz): Más adelante pondre una fotografía y el nombre.
Bueno tras esta pequeña descripción, vamos al grano...

Estoy escaneando en la zona de Cartagena (CT) y Totana (TOT).

Más adelante pondre algunas frecuencias tanto de totana como de cartagena describiendo lo que son en cada una. Tengo pillados policia loca, radio taxi, banda maritima, basureros, gruas y servicio de deposito, camioneros, cruz roja y alguna mas que no me acuerdo. Si todos colaboramos podriamos tener una lista completa, yo pondre mis aportes.

Estoy abierto y es mas agradeceria que se hablase ya sea de como obtener la licencia, sobre walkies y scaner y equipos fijos, precios, tiendas, frecuencias, etc...
Muchas gracias por leer y un saludo!
Pedrototana
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2012, 14:20
Ubicación: Totana

Re: Presentacion de un novatillo scanner (cartagena y totana

Notapor rampus » 18 Ene 2012, 15:30

Pues bienvenido por aquí y me alegra que te animes a sacarte la licencia. La escucha puede ser muy entretenida, pero como es de cajón, poder transmitir te ofrece muchas más posibilidades.

Como haces una pregunta muy genérica, te aconsejo que te eches un ojo a la página del ministerio sobre el tema:

http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... CB-27.aspx

Como resumen, lo que tienes que hacer es más o menos esto: