Propagación muy buena

Propagación muy buena

Notapor Felixelmejor1 » 07 May 2020, 01:26

Buenas quería compartir con tod@s últimamente el buen estado de propagación desde el verano pasado asta ahora de momento muy bueno ya llevo varios contactos en los medios de cb, Italia, Francia, rio de Janeiro, etc.... Y como no con Valencia, Sevilla, Galicia, León, Murcia, Ibiza etc... Y repito todo en los medios modo am y fm a 4 watios con emisora jopix Kingston y antena sirio gp7, aquí os dejo algunas pruebas de mis contactos casi siempre son a partir de las 17:30 asta las 20:00 y un esporádico de madrugada, bueno pues eso aquí os dejo el enlace un saludo.
https://www.youtube.com/channel/UCxUeh1 ... P3S5zoxHRA
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52

Re: Propagación muy buena

Notapor kalakorikos » 07 May 2020, 17:42

Gracias por la info

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Propagación muy buena

Notapor rampus » 07 May 2020, 22:32

Buenas noches.

Siento decirte que lo que creo es que sin saberlo estás usando un radio enlace (o mas de uno) de banda ciudadana. Fíjate si es siempre en determinados canales. A veces puedes oir lo mismo en varios.
Lo digo porque aunque no es estrictamente imposible, la propagación es verdaderamente mala últimamente y contactar con Sudamérica en AM fm y sólo 4w es más o menos imposible. Con Italia Sí lo veo muy factible en momentos de buenas condiciones.

Te dejo un enlace explicando el tema de los radio enlaces, cuya legalidad por otra parte es dudosa, no para tí por usarlo, si no por quien lo ha montado, ya que en banda ciudadana se prohíbe expresamente su conexión a otra redes. Los que lo montan alegan que el equipo no está conectado a internet, que es el ordenador.

Es como si pego a alguien un martillazo en la cabeza y alego que yo no lo toqué, que fué el martillo.

https://www.radioaficionados.sabanalarg ... 27mhz.html

Lo mismo se utiliza en PMR, echolink en bandas de radioaficionados, etc., son pasarelas a internet.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Propagación muy buena

Notapor Felixelmejor1 » 08 May 2020, 00:23

Pues no lo sé, porque a veces son qso esporádicos de pocos minutos con altos y bajos en la recepción no tienen señal estable y por ejemplo mi vecino que está a unos 3 kilómetros de mi qth apenas los oye, si tienes equipo de cb intenta ponerlo alguna tarde de 17:40 a 20:00 y me cuentas.
Cómo podría saber qué es un radioenlace, qué patrón debería tener?
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52

Re: Propagación muy buena

Notapor javier1976 » 08 May 2020, 01:46

Viendo alguno de sus videos pienso que no es echolink , es muy posible todos esos contactos aunque la propa no este muy bien si que tenemos alguna esporadica buena en la banda de 10-11 y 12 metros asi que para mi si que es posible eso, yo mi primer contacto fuen en movil apantallado en mitad del pueblo con 4 watios y una antena sirio 170, asi que si tiene buenas condiciones si que es posible




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Propagación muy buena

Notapor rampus » 08 May 2020, 14:51

Sí, tengo equipo de 27, me daré una vuelta, pues muchas veces la gente de CB y en cambio la bandas de radioaficionados de 10 y 12 están muertas por haber otras bandas en mejores condiciones.
Para saber si es un radio enlace, verás que son siempre unos pocos canales y que escuchas a gente de sitios demasiado lejanos para tu instalación (Italia Sí es muy posible, pero Río de Janeiro con 4w y sin banda lateral, CASI imposible ... fijate en el casi.
Busca radio enlace banda ciudadana para ver si tienes uno en tu zona y lo que ocurre es que a ciertas horas sí llegas al enlace.

Hace años (bastantes, así como 30), no me habría extrañado mucho, pero hoy en día, con un índice solar por debajo de 70 es super dicicil ... pero no imposible.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Propagación muy buena

Notapor Felixelmejor1 » 09 May 2020, 06:35

Yo estoy más bien con lo que dice Javier
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52

Re: Propagación muy buena

Notapor rampus » 15 May 2020, 18:20

Pues la verdad es que algunos días me he dado una vuelta por la banda ciudadana y desde luego queda una cosa patente: la banda ciudadana (en realidad fuera de banda) está bastante más animada que la banda de 10 metros de radioaficionados.

Es algo que he observado algunas veces y para lo que mi teoría es que como en banda ciudadana sólo tenemos una banda y los equipos de radioaficionados tienen varias, en momentos de baja propagación como la actual, los radioaficionados utilizan otras bandas para las que es más fácil el contacto, como puede ser la de 20m y 40m, pero en 27 no existe esa opción, por lo que hay que aprovechar lo que se tiene.

Os pongo a continuación dos capturas de pantalla, una correspondiente a la banda de radioaficionados en 28MHz, centrados en 28495 (frecuencia típica de DX) y otra para banda ciudadana centrada en el 27.555 de DX. El ancho de banda mostrado en 27 es de unos 300KHz y en banda de radioaficionados un poco más, unos 400KHz. Ambas capturas son del SDR Console y muestro la hora para que veáis que están sacadas a la misma hora.

Las estaciones en 27 (escuchando sólo un rato) han sido inglesas, francesas, alemanas, canarias y península ... a los italianos no hace falta ni aclararlo :-)

Comparad la diferencia de actividad en una y otra y juzgad por vosotros mismos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por rampus el 15 May 2020, 18:56, editado 1 vez en total
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Propagación muy buena

Notapor rampus » 15 May 2020, 18:37

Y como muestra de la actividad de la banda legal (los 40 canales), una captura de ahora mismo mostrándola para que veáis la actividad en la banda ... da gusto ver tanta actividad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Propagación muy buena

Notapor Felixelmejor1 » 19 May 2020, 11:47

Buenas pues a tope esta mira el contacto de ayer
https://www.youtube.com/channel/UCxUeh1 ... P3S5zoxHRA
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52

Re: Propagación muy buena

Notapor Felixelmejor1 » 19 May 2020, 17:18

Y el de hoy jajajajajaja
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52


Volver a Murcia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]