Nuevas antenas en coches de policia foral

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor el_rexispau » 12 Mar 2009, 15:09

pues la verdad me pillais jejejeje los BCI son los fugones antidisturbios blindados, las bobina que dices la tiene en medio del radiante? o sea en medio de lo que es la varilla? o en la base, si la bobina esa esta en la base como si fuera una de 27 (digo la bobina no la antena) esas son de tetra, luego como curiosidad os puedo decir que algunas o todas las ambulancias bomberos y forales llevan como una especie de tapon en el techo (ambulancias en el defractor) esa es la antena para el sistema de control de flotas GPS mediante TETRA el sistema esta desarrollado por KNOSOS (los mismos que para TETRAPOL) y en navarra lo lleva SISTELEC por el momento y tambien tienen algo con radio baycom (creo que era asi el nombre) el terminal es una cajita azul de aluminio con una entrada de 9-12VDC con un puerto RS232 con un macho de 9 pins y unas lucecitas y tal.
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor barrakutz » 12 Mar 2009, 20:48

La bobina esta en la parte central. Para que te hagas una idea es un estilo a esta:

Imagen

Tampoco me he fijado mucho porqeu siempre los he visto al cruzarme en marcha. Por longitud, no tiene ninguna pinta de ser de tetra.

Edito porque no se ve la imagen. La podeis ver aqui: http://www.locuradigital.com/aumentar.php?id=61984
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 13 Mar 2009, 20:27

si llevan esa clase de bobina en el centro deven ser de bandas entre 50mhz o las citadas 144/430 no se
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor barbas » 14 Mar 2009, 08:54

Ese tipo de antenas si no recuerdo mal tambien las lleva algunos de los furgones antiguos de la cnp.
NO AL PLC
Avatar de Usuario
barbas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:37

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 15 Mar 2009, 12:05

probablemente y a las pruebas me remito a que sean de hinibidores de frecuencia
Imagen
son esas antenas? si lo son son hinividores de frecuencia eso es un coche de la familia real de la visita de los principes a yecla (murcia)
tambien tienes otro tipo de antena hinibidora
Imagen
otros de los coches solo llevavan la base pero no la antena y de las cortas todos los coches
saudos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor barrakutz » 13 Abr 2009, 22:23

El otro dia me toco estar en un cruce detras de un coche patrulla, y le pude sacar un par de fotos. No se ve muy bien porque las hice con el movil, pero bueno, esto es lo que hay.

Aunque tienen bastante parecido, no se por que me da a mi que no son de inhibidores de frecuencia.

¿Que opinais?

Imagen
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor barrakutz » 21 Abr 2009, 20:21

Podria ser, para dar cobertura a sitios mas alejados, pero me extraña que sigan llevando al antigua de goma
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor barrakutz » 22 Abr 2009, 00:25

No, no es una antena de radio fm
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor viriato33 » 22 Abr 2009, 10:29

Esa misma antena la tengo yo, exactamente la misma, y no os comais el coco porque es una antena completamente normal. Eso si aunque la antena sea normal, luego en las frecuencias que trabajen y como trabajen es otra historia, pero la antena es completamente normal: UNA BIBANDA PARA HF.
SALUDOS
Avatar de Usuario
viriato33
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 18 Oct 2007, 21:22

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor barrakutz » 22 Abr 2009, 23:53

¿Por que lo vas a dejar, ahora que se pone interesante?

¿De HF? ¿Estas seguro? ¿Que marca y modelo es?

A ver si coincido algun dia con rtranquilidad con un conocido foral y se lo pregunto
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor el_rexispau » 27 Abr 2009, 18:14

hola buenas tardes, no se si estaa relacionado pero una amigo mio es policia foral y me ha dicho que les akaban de habilitar hace cosa de 3 meses un canal analogico en UHF... nose si tendra que ver
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor barrakutz » 28 Abr 2009, 05:58

Mmmmmmmmmmmmmmm algo asi es lo que queria oir yo! Ojala sea verdad. Me supongo que sera para cosas muy puntuales y muy vanales, pero.....
Ahora haria falta saber la frecuencia, pero sobre todo corroborar que es cierto.

El sabado paro un pasat al lado mia, y llevaba la antena de la radio pero mas corta, otra antena muy fina de unos 35 cm en medio del coche y entre las dos la antena sobre la que estamos hablando aqui. Por lo tanto, yo creo qeu no es simplemente una antena con mas ganancia para el tetra, yo creo que es para otro fin.
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor barrakutz » 27 May 2009, 12:50

Bueno, pues nuestro gozo en un pozo.

Ayer estuve hablando con un conocido foral y me confirmo que esa antena es para los inhibidores de frecuencia que les estan montando ahora.
Asta ahora debian llevar unos pequeños de mano poco potentes pero estos nuevos deben ocupar como un maleta en el maletero.
Tienen tres posiciones, una para inhabilitar radiomandos, otra para radiomandos y moviles y una tercera que lo barre todo.

Me dijo que si lo llevan mucho rato en esta posicion se les pone un mal de cabeza de la ostia, asi que tiene que ser muy potente.

Lo dicho, para lo que nos interesa, nasti de plasti
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor langtry » 27 May 2009, 17:25

Como alguno habeis dicho, esa antena se monta para los inhibidores de frecuencia, que trabajan en varias frecuencias, por ello igual os recuerda a las bibandas. Si, es la misma que montan los furgones de las UIP y algunos coches de escolta de VIP's.

Saludos
Echa un vistazo a:
http://www.flickr.com/photos/sirfreelancer/
Avatar de Usuario
langtry
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jul 2004, 12:09
Ubicación: VALENCIA

Re: Nuevas antenas en coches de policia foral

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 28 May 2009, 21:32

langtry escribió:Como alguno habeis dicho, esa antena se monta para los inhibidores de frecuencia, que trabajan en varias frecuencias, por ello igual os recuerda a las bibandas. Si, es la misma que montan los furgones de las UIP y algunos coches de escolta de VIP's.

Saludos

en la pagina anterior se ve una anena de esas en un coche del estado oseae del parque mobvil de la casa real
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Siguiente

Volver a Navarra

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]