¿Nos hemos quedao tambien sin munipas de Pamplona?

¿Nos hemos quedao tambien sin munipas de Pamplona?

Notapor barrakutz » 19 Nov 2009, 11:55

Hace un par de dias que no les escucho nada o practicamente nada por las tipicas frecuenciass de trunking, ni a ellos ni a las villavesas. Solo escucho a los basureros. ¿Lo habeis notado?
Donde si que he observado actividad es en el canal "azul" que utilizan para el radar
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Re: ¿Nos hemos quedao tambien sin munipas de Pampl

Notapor el_rexispau » 12 Dic 2009, 22:37

si que se les oye, debiste pillar un dia de poca actividad, todavía no han apagado la luz pero segun tengo entendido tienen ya firmado un contrato ya aproximadamente entre 2011 y 2012 apgaran la luz y migraran a la red TETRA y se uniran a lo que aqui en navarra se llama RRTD (Red de Radiotelefonia Trunking Digital) que desde el año 2006 que se creo dicha red tienen los forales, ambulancias (solo para hablar con SOS Navarra y pasar datos de paciente y no siempre proque utilizan el movil), eso es lo que tengo oido.
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43

Re: ¿Nos hemos quedao tambien sin munipas de Pamplona?

Notapor barrakutz » 14 Dic 2009, 15:23

Si efectivamente, al dia siguiente se escuchaba con normalidad.
Mucho estan tardando en pasarse....
Pues me da a mi que cuando nos quiten esto, yo me jubilo de escucha, porque entonces si que no va a haber nada interesante pa escuchar. Que prostituta kakita! (Editado porque a alguno le hacia daño, bueno mejor dicho, pupita?
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Re: ¿Nos hemos quedao tambien sin munipas de Pamplona?

Notapor Toshi » 29 Feb 2012, 21:47

Alguien sabria decirme los subtonos de los municipales de Pamplona, es que me canso que se corte por culpa de los de los autobuses. Levo un par de dias intentando averiguarlos pero con mi walkie se hace eterno y no lo consigo.
Toshi
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2012, 01:26

Re: ¿Nos hemos quedao tambien sin munipas de Pamplona?

Notapor el_rexispau » 03 Mar 2012, 00:41

El tames largo porque no es custión de subtonos...Verás utilizan un sistema basado en un protocolo llamado MPT 1327 es un sistema trunking analógico por decirlo de alguna manera...lo mas que he conseguido hacer yo... ha sido utilizar el programa llamado Trunkview lo que tienes que hacer es configurar la red y tener la emisora escuchando en 427.887.5, esos pitidos insoportables que se oyen es el canal de control, esto es, el canal que gestiona la asignacion de frecuencia, y como se van a producir los saltos, etc... osea todo, yo y un amigo conectamos una Yaesu FT-897 (857 tambien valida y otros modelos compatibles con el programa) a través del puerto de datos al ordenador y el programa él solito me hacía los saltos de frecuencia y la vuelta al canal de control cuando acababan de hablar todo él solito como si de una emisora de PM se tratara...ahora bien el tema no es tan facil...en ésta red funcionan policia, villavesas y mantenimiento del ayto... cuando te metes en el Trunkview identifica la red con el código 2189...pero dentro de ésta red cuando ves la información de los canales en el programa te salen otros 2 datos que son la ORG y la TAR. La org creo que identifica al grupo que es esto es policía, basureros...por lo que he podido averiguar por ejemplo la ORG 7356 y 7358 pertenecen a focsa o mantenimiento del ayto, y la ORG 2208 a PM Pamplona por ejemplo...la TAR creo sospechar que se trata ya de la ID propia de cada equipo/aparato... entonces si que la FT-897 nos seguía las frecuencias pero todavía éstamos maquinando como podemos aislar ciertas ORG para poder discriminar las que no nos interesa...pero el tema es algo complicado. os dejo una imagen de la pantalla del trunkview. espero que la información haya quedado clara sino, me decis y trataré de explicarlo mejor...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43

Re: ¿Nos hemos quedao tambien sin munipas de Pamplona?

Notapor el_rexispau » 03 Mar 2012, 00:49

Ahh por cierto se me olvidaba donde pone en la pantalla que os he dejado Go To Channel eso es cuando la persona que quiere hablar por el talkie pisa PTT los insoportables pitidos del canal de control le asignan frecuenicia, ésto es el GTC (Go To Channel) y el Call Clear Down es cuando, dejan de hablar se oyen esos dos pitidos justo antes de que se corte la comunicación qu abajo pone Return To Control Channel...y vuelven al 427.8875, o sea los pitidos famosos! y de ahí de nuevo. y luego están los de Call Maintenance que creo que en la pantalla que os he puesto no sale y es para mantener todavía la llamada son dos pitidos como muy sguidos que se oyen (que parece que alguien pisa PTT para que no se corte) eso es el call Maintenance. la verdad yo con mi Kenwood TS-2000 no puedo hacer que el ordenador le de ordenes de cambiar de canal...lo tengo que hacer manual...si alguien se baja el programa que me escriba y le dire como configurarlo...Suerte!
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43

Re: ¿Nos hemos quedao tambien sin munipas de Pamplona?

Notapor sniper » 04 Mar 2012, 00:30

O tambien podriais usar trunk sniffer que es bastante sencillo :D
Imagen
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿Nos hemos quedao tambien sin munipas de Pamplona?

Notapor el_rexispau » 07 Mar 2012, 19:08

Como bien ha dicho el compañero sniper es otra opción éste programa yo no lo uso porque no le da las órdenes de cambio de frecuencia a la FT-857/897 de Yaesu, creo que solo es compatible con Icom y alguno AOR...pero no voy a hablar porque no estoy seguro lo usé 1 vez hace mucho...
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43


Volver a Navarra

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]