por Planeta X » 05 Oct 2007, 17:06
En efecto cuidado con los FRS y GMRS por si en la zona coinciden con frecus asignadas aquàa otros servicios, si lo que se quiere es tener talkies con un cierto alcance mejor tirar de PMRs trucables en potencia, para al menos n salirse de banda (es menos pecado estar en frecuencia legal aunque nosea con potencia lega, que estar en frecuencia no legal, más que ser menos pecado, no os pillarÃÂan).
Los FRS y GMRS funcionan en paÃÂses del entorno USA, en méjico son muyh usuales también. El tema parte desde los inicios de la CB realmente, ya que la genuÃÂna CB americana de 27 Mhz también habÃÂa visto en la época de su nacimiento como banda civil la autorización a usar unas frecuencias de UHF sobre los 460 Mhz. hoy en dÃÂa se conoce por CB sólo a los 27 Mhz en USA, y por FRS y GMRS a los 462 y 467 Mhz. De manera análoga, la CB en Australia comprende dos bandas, la de 27 Mhz, y la de 476/477 Mhz, en ambas con 40 canales autorizados, y en la de UHF con repetidores autorizados.
Curiosamente hoy en dÃÂa, las emisoras de CB americanas más modernas traen recepción en los canales WX (weather stations) de VHF, muy utilizados para dar partes meteorológicos. esto por aquàsólo lo vemos en equipos de VHF, pero allàles vienen dichos canales en RX en algunos equipos de 27 Mhz.
muy interesante al respecto ver webs que muestren equipos CB americanos, por ejemplo la web de Uniden, en la que podemos delitarnos con sus gamas de Cb destinadas a USa y a Australia, y ver un ejemplo de todo esto que he posteado. saludos