RADIO RAFT 3.21 PROGRAMA DECODIFICA MULTITUD DE SISTEMAS

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

RADIO RAFT 3.21 PROGRAMA DECODIFICA MULTITUD DE SISTEMAS

Notapor FOXSTAR » 22 Mar 2007, 17:05

Pues si y encima gratis, dejo el enlace,saludos.:

http://perso.orange.fr/radioraft/index_es.htm
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

radio raft gratis a medias

Notapor xygorf » 22 Mar 2007, 19:53

Eso de que radio raft es gratis es hasta cierto punto.
El autor de la pagina dice que puedes descargarte una version de prueba que tiene modos que no son accesibles, si quieres la version entera tienes que ponerte en contacto con una direccion que dan en la pagina y te mandan la version full a traves de un disco. :(
Avatar de Usuario
xygorf
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2006, 17:24

RADIO RAFT 3.21 PROGRAMA DECODIFICA MULTITUD DE SISTEMAS

Notapor FOXSTAR » 23 Mar 2007, 00:58

Hola yo øno se de que habla?, aqui solo hay dos opciones y yo por supuesto me refiero a la 1™, que no es una version de prueba!!, si no una version reducida y GRATUITA:

-VERSION REDUCIDA (libre) GRATUITA/FREE

RadioRaft versiÛn libre
Instale la versiÛn libre, sin limite de tiempo. Tiene todos los rasgos de la versiÛn completa pero un n˙mero limitado de modos. Usted puede recibir a CW Morse, SITOR-A (o Amtor-A), ARQ-E, FEC-A, BAUDOT. El modo "DIGIT" durante bit por bit para el an·lisis tambiÈn est· disponible.
Desde la versiÛn libre usted puede crear tambiÈn un diskette, el cual permite instalar la versiÛn completa si se registra.



-VERSION COMPLETA (de pago) /Buy

Obtenga la versiÛn completa de RadioRaft
Para recibir todos los modos notados en "Modos y caracterÃŒsticas", usted necesita registrarse. Vea el archivo "Order.txt" para todo los detalles.
Cuando RadioRaft versiÛn libre est· activa, usted tambiÈn puede conseguir y puede imprimir la forma del orden en el men˙ "Help/Obtain the full version"

Usted sÛlo puede instalar la versiÛn completa desde un diskette. Si ha instalado la versiÛn libre, usted puede crear un disco de RadioRaft ( men˙ "File/Create a diskette"). Esto le permite ahorrar tiempo y dinero

øøø y ???

Si lee ud, mejor las cosas lo vera.
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Aclaraciones...

Notapor Arthur G. Hughes » 23 Mar 2007, 01:37

1. El programa radioraft funciona mejor bajo el DOS y necesita una interface externa (Hamcomm o homebrew) no trae posibilidad de usar tarjeta de audio, bajo windows es una pesadilla al no poder tomar control de las interrupciones ya que el windows las acapara.

2. Su pobre ambiente grafico, es DOS, no ofrece muchas posibilidades y suele resultar poco "amistoso" al tratar de sintonizar seÃ’ales "criticas", todo un reto a la paciencia y dedicacion !!!.

3. Su desarrollo fue suspendido hace bastaaaante tiempo, toda una autentica reliquia jurasica, que junto al hamcomm hicieron mas barato y facil incursionar en los pocos modos digitales de aquellos tiempos.

AGH

P.D. La version completa, no la libre, gratuita, prueba, etc., se puede aun encontrar cabalgando en mula u otro parecido. :twisted:
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Re: Aclaraciones...

Notapor joseyvicente » 23 Mar 2007, 03:37

Arthur G. Hughes escribió:1. El programa radioraft funciona mejor bajo el DOS y necesita una interface externa (Hamcomm o homebrew) no trae posibilidad de usar tarjeta de audio, bajo windows es una pesadilla al no poder tomar control de las interrupciones ya que el windows las acapara.


a todo hay que mirarle el lado bueno:

1-la ventaja de necesitar un hardware minimo
2-el dispositivo interface necesario es sencillisimo
3-on la cantidad de ordenadores que se venden de 2da mano (incluidos portatiles) a precios de risa es una opcion a tener en cuenta

de todas formas si lo comparamos con "monteria" y demas "obras de arte" queda flojo pero tambien øquien puede pagarlos?

por cierto øcomo te va lo de aquella seÒal?
siempre que te pregunto no respondes

saludos
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13

Re: Aclaraciones...

Notapor Arthur G. Hughes » 23 Mar 2007, 05:15

joseyvicente escribió:2-el dispositivo interface necesario es sencillisimo


Se trata de un amp. op. diferenciador, en la version mas sencilla, el secreto esta en el ajuste de R2, lograr ese ajuste (debes tener pulso de relojero) es vital para una correcta decodificacion, cualquier pequeÃ’a diferencia de milivoltios da al traste con todo.

joseyvicente escribió:de todas formas si lo comparamos con "monteria" y demas "obras de arte" queda flojo pero tambien øquien puede pagarlos?


Los rusos y chinos siempre estan prestos a dar una mano, cuestion de intercambio y cooperacion, como lo consiguen no es asunto nuestro.

joseyvicente escribió:por cierto øcomo te va lo de aquella seÃ’al?


Aunque forma parte de otro hilo, baje la velocidad y el pitch, surge la sensacion de inteligibilidad pero sigue sin decodificarse bien, intentare con un sampler, alguien a prometido ver que consigue, amanecera y veremos.

AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Notapor joseyvicente » 23 Mar 2007, 18:02

Aunque forma parte de otro hilo, baje la velocidad y el pitch, surge la sensacion de inteligibilidad pero sigue sin decodificarse bien, intentare con un sampler, alguien a prometido ver que consigue, amanecera y veremos


øvas a compartir esa informacion? aunque sea por privado, es que yo estoy muy interesado en ciertos secrafo,n-o...s que no son los de taridan ni los de codan precisamente pero duros de roer...ya me diras.

gracias de antemano.
saludos
Última edición por joseyvicente el 24 Mar 2007, 01:31, editado 2 veces en total
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13

RADIO RAFT 3.21 PROGRAMA DECODIFICA MULTITUD DE SISTEMAS

Notapor FOXSTAR » 24 Mar 2007, 01:04

Agradezco a Hughes y Josevicente la cantidad y calidad de informaciÛn tecnica que han aportado sobre este programa, yo la verdad que lo veia
tambien complejo de usar y tenia muchas preguntas sobre el, por lo
menos ahora los que no estamos muy iniciados en estos programas
hemos aprendido algo mas sobre sus caracteristicas y funcionamiento.
saludos.
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: RADIO RAFT 3.21 PROGRAMA DECODIFICA MULTITUD DE SISTEMAS

Notapor joseyvicente » 24 Mar 2007, 01:24

FOXSTAR escribió:Agradezco a Hughes y Josevicente la cantidad y calidad de informaciÛn tecnica que han aportado sobre este programa, yo la verdad que lo veia
tambien complejo de usar y tenia muchas preguntas sobre el, por lo
menos ahora los que no estamos muy iniciados en estos programas
hemos aprendido algo mas sobre sus caracteristicas y funcionamiento.
saludos.


hombre...yo poco lo use pero aun lo tengo e iba tirando...pero lo que me da la sensacion (y me gustaria saber la opinion vuestra) en que en esto de la hf hay que tener la seÃ’al muy limpia y eso es dificil a no se que tengas una antena exterior muy alejada del ordenador, ademas de televisiones y demas engendros...
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13

Re: RADIO RAFT 3.21 PROGRAMA DECODIFICA MULTITUD DE SISTEMAS

Notapor Arthur G. Hughes » 25 Mar 2007, 04:08

joseyvicente escribió: en esto de la hf hay que tener la seÃ’al muy limpia y eso es dificil a no se que tengas una antena exterior muy alejada del ordenador, ademas de televisiones y demas engendros...


Ayuda que sea externa, pero mas, que los ruidos originados por los "engendros" no se cuelen al radio via cable de antena o cables de energia, audio, cat, panel remoto, etc. cada vez que se encienden, no importa si usas baterias o pilas, al unificar tierras o masa (audio, CAT, etc) la perturbacion llega al radio implacable. Por ello el secreto se llama filtrado, si logras identificar el origen de la perturbacion lo que sigue es buscarle una via a tierra o cortarle el paso con filtrado.

Revisa esto, tal vez te ayude

http://www.escanerfrecuencias.net/viewtopic.php?t=12137

AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Re: RADIO RAFT 3.21 PROGRAMA DECODIFICA MULTITUD DE SISTEMAS

Notapor joseyvicente » 25 Mar 2007, 17:56

Arthur G. Hughes escribió:
joseyvicente escribió: en esto de la hf hay que tener la seÃ’al muy limpia y eso es dificil a no se que tengas una antena exterior muy alejada del ordenador, ademas de televisiones y demas engendros...


Ayuda que sea externa, pero mas, que los ruidos originados por los "engendros" no se cuelen al radio via cable de antena o cables de energia, audio, cat, panel remoto, etc. cada vez que se encienden, no importa si usas baterias o pilas, al unificar tierras o masa (audio, CAT, etc) la perturbacion llega al radio implacable. Por ello el secreto se llama filtrado, si logras identificar el origen de la perturbacion lo que sigue es buscarle una via a tierra o cortarle el paso con filtrado.

Revisa esto, tal vez te ayude

http://www.escanerfrecuencias.net/viewtopic.php?t=12137

AGH


gracias por la interesante informacion, voy a revisar y te comento dentro de unos dias.

lo que si he notado como tu dices es un aumento enorme del ruido al conectar el cable de audio

ahora estoy pensado en comprar una grabadora de esas digitales baratas pero tengo miedo que al usar procesadores tambien me interfieran...ya seria el colmo que para cuatro pesetas que me quedan gaste el dinero y no me sirva.

saludos
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]