Novato en RX de RTTY

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Novato en RX de RTTY

Notapor switch » 13 May 2007, 22:28

Hola.
Estoy empezando en esto de los modos digitales y me gustarÃŒa que orientaseis un poco, pues no consigo sacar nada en claro.

Para empezar en HF he pensado en RTTY de las bandas de radioaficionado.
Dispongo de un receptor Sony IC55W con LSB/USB y AM conectado al PC con el MixW.
Me situo en frecuencias tipo 7040 (-1,7). En el Waterfall veo la separaciÛn de aprox 170, pruebo distintas conf. de velocidad, alfabeto, Invert, etc pero no decodifico nada legible.

øEs un problema del receptor? øExiste alguna emisora de referencia para ver si funciona? øAlgun consejo m·gico?

Si existe alg˙n otro modo (HF o VHF) m·s "amable" para empezar, no me importa cambiar de objetivo.

Muchas gracias por adelantado.
switch
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 May 2007, 22:13

Revision

Notapor Arthur G. Hughes » 14 May 2007, 02:11

Asumiendo que la seÃ’al que estes tratando de decodificar sea RTTY revisa los parametros del Mixw, esto es tanto del modo (rtty) como los de configuracion del programa mismo.

Si es modo Rtty escoje: vel.= 45 Bd shift =170 Hz (para radioaficionados) demulator =2 filters, charset =English. prueba tanto en invertido como normal.

Config. de programa: pestaÃ’a configure, opcion Sound device settings. Revisa que este tomando la tarjeta de audio (device), DSP filter=None, FFT Window=Cosine, Audio Processing=Message Based. Aparte de todo esto revisa que NO este activo el Squelch (Sq*), SI debes activar SNAP y AFC.

Asegurate que has escogido el control de linea (line) en la tarjeta de audio para recibir la seÃ’al de audio, cancela el microfono (Mic.) o pon a nivel 0 la ganancia de este control.

Para hacer esta pruebas puedes probar a recibir en 10100 Khz USB solo que utiliza vel. de 50 Bd shift 425 Hz.

Hasta aqui como va todo?

AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Esto parece otra cosa

Notapor switch » 14 May 2007, 20:22

Gracias Arthur por tu respuesta.

En principio las configuraciones de la tarjetas, estaban correctas. En la frecuencia que me dices he conseguido sacar unas series de n˙meros tabulados con cierto orden. (he probado en inverted, pero tienen menos sentido). Creo que es correcto.
Por cierto øDe que se trata?

Creo que me faltaba tener la seguridad de que estaba decodificando, asÌ como quedarme con el "soniquete". Lo intentare con QSO de aficionados o con otros servicios RTTY. øHay alg˙n listado fiable o un topten?


Muchas gracias.
Switch
switch
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 May 2007, 22:13

Notapor Arthur G. Hughes » 14 May 2007, 21:43

Es una estacion en Hamburgo para navegacion marina, envia datos metereologicos por eso la tabulacion. Para aficionados mejor en 14080~14100 Khz USB

AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro