se

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Pues...

Notapor ELECTROLEUM » 28 May 2007, 14:59

Si no me equivoco, creo que se trata de un modo digital poco usado, se llama "Coquelet" (En francÈs significa algo asÌ como pollo o gallo, tal vez por ese sonido tan particular que tiene). Este modo es una variante de MFSK que suelen emplear embajadas y consulados franceses en paises del norte de ¡frica, especialmente Argelia.

No se si ser· por tu cercanÌa al lugar de emisiÛn (creo que andas por las Canarias) por lo que la seÒal salÈ tan limpia. Yo hace ya unos meses que cacÈ esta seÒal en dos o tres frecuencias que ahora no se cuales ser·n, aunque no se si por mi poca practica en modos digitales "exoticos" pero aun no saco nada de la seÒal. Vi en un foro de un tipo alem·n que si que lograba decodificar algunos comunicados. Si la encuentro pondrÈ el link.

Bueno, espero que la informaciÛn haya servido y a ver si alguien puede echarnos una mano con el "pollo"!

Saludos.

PD: Curiosa coincidencia, pero por lo que pone me registrÈ en el foro un aÒo exacto despues que t˙! ;D
Avatar de Usuario
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2007, 16:22
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Notapor gori » 28 May 2007, 18:49

Joer, pos si que es raro.

Con un poco de paciencia y el reason podiamos hacer un temita XD



Saludos,
- Uniden Bearcat UBC-9000XLT -
- COMMEX 1 (ALAN 1) -
- Yaesu FT-411E -
- JingTong JT-308 UHF 400-470Mhz -
- PMR's Motorola TalkAbout T5422 -
- Antena Discono 25-1300Mhz -
Avatar de Usuario
gori
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2006, 15:06
Ubicación: Sevilla

desde la tierra de Tarzan

Notapor Arthur G. Hughes » 28 May 2007, 23:53

Por que no intentais esto:
Coquelet 8, velocidad 13,33 Bd, centro en 625 Hz. ITA-2=0, aplicad Auto freq. track.

Esta en idioma frances, repiten mucho una frese :"parmi les presents du senegal et d rennternational ational risqu dwbksafrec (p il a k9dkfqbkfricains de l'adk1 stop", tambien mencionan a Gabon, Uganda, un ministerio y una reunion, a ver si alguien traduce del frances.

AGH

P.D.: se hizo necesario aumentar el nivel de audio de la grabacion para poder decodificar.
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Notapor ELECTROLEUM » 29 May 2007, 18:04

Vaya! Una vez mas Arthur acierta con los digimodos! Me esperaba que este metodo ya relativamente arcaico para comunicados entre embajadas y ministerios estuvieses al menos encriptado, pero vaya, se ve que por alli van a otro ritmo y si funciona, para que cambiarlo!? :D

Pues muchas gracias muchachos, ya llevaba tiempo detr·s del "pollo". Por cierto, que programa empleais para este modo? Yo utilizo una versiÛn demo del Skysweeper, aunque es un poco rollo el q solo me acepte ficheros wav y no me deje meterle sonido. En fin, una vez mas, el foro sabe.

Saludos
Avatar de Usuario
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2007, 16:22
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Notapor Otro_David » 09 Ago 2007, 17:15

Vaya. Ese modo suena muy similar al modo Hellschreiber utilizado por radioaficionados ¿no?
Avatar de Usuario
Otro_David
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2004, 21:46

Notapor Pity » 07 Sep 2007, 15:15

Domingo escribió:Yo uso el code 300 que va relativamente bien

Te lo puedes bajar de aqui

http://www.ddominguez.net/radioftp/Deco/


Como que relativamente..!

Es lo mejor que he probado!

Lo poco que he podido probar de él me ha impresionado y lo decodifica casi todo.

Acostumbrado a los viejos Hamcom o RadioRaft para DOS o al JvComm32 o MixW para windows, no hay comparación.

Desde luego pienso seguir jugando con él a ver que más le puedo sacar...

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Na de na

Notapor nor266 » 15 Sep 2007, 14:04

[/b]Aqui por sevilla no se recibe nada en esa frecuencia. Bueno una pequeña pero molesta portadora. Saludos
nor266
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2007, 20:02


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro