Frecuencia del Garaje

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Frecuencia del Garaje

Notapor exfumto » 12 Ene 2008, 22:08

No se si este hilo debe ir aqui, sino que el administrador lo mueva a donde deba.

Alguien sabe en que rango de frecuencias estan las puertas automaticas de las cocheras?

Estuve probando con la de mi casa y nada, no hay manera.

Alguien podria echarme una mano con el tema?
Imagen
Avatar de Usuario
exfumto
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2007, 23:52
Ubicación: Valencia, España

Notapor jose1 » 12 Ene 2008, 22:21

hay diferentes tarjetas receptoras algunas registra la señal del mando en la memoria de la tarjeta y otras van por pinchitos del 0 al 9 pero creo que emiten por 433 sino recuerdo mal saludos
jose1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ene 2008, 11:59

Notapor exfumto » 13 Ene 2008, 11:21

Gracias por contestar!!:D
El mando que tenemos en mi casa es de esos antiguos que abrias la tapa y tienes los "pinchitos" 9 pinchitos y 3 posiciones cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
exfumto
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2007, 23:52
Ubicación: Valencia, España

Notapor Molay » 13 Ene 2008, 15:59

Los actuales, como han dicho en 433, casi todos en 433,92 Mhz

Antiguamente la mayoria en banda baja de vhf, en torno a 27, 30 o 40 Mhz ,
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Notapor jose1 » 13 Ene 2008, 22:47

tambien una cosilla por si le interesa a alquien las maquinas de tabaco con la nueva ley del mando pues es el mismo mando que la de las puertas automaticas saludos
jose1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ene 2008, 11:59

Notapor exfumto » 14 Ene 2008, 01:39

Domingo escribió:Los pinchitos que tu llamas :lol: , no tienen que ver con la frecuencia, sino con el código binario que transmite.


Para que sirven exactamente Domingo? :?:

porque si cambias alguno de sitio, ya no te abre la puerta.

Y otra cosa, modulando desde un portatil, podriamos ser capaces de abrir la puerta o solamente hariamos de inhibidor?
Imagen
Avatar de Usuario
exfumto
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2007, 23:52
Ubicación: Valencia, España

Notapor darkxsun » 14 Ene 2008, 10:15

exfumto escribió:
Domingo escribió:Los pinchitos que tu llamas :lol: , no tienen que ver con la frecuencia, sino con el código binario que transmite.


Para que sirven exactamente Domingo? :?:

porque si cambias alguno de sitio, ya no te abre la puerta.

Y otra cosa, modulando desde un portatil, podriamos ser capaces de abrir la puerta o solamente hariamos de inhibidor?


Ahora los actuales ya no llevan pinchitos, llevan un microprocesador que genera combinaciones que no se repiten en millones (o billones). al igual que los mandos de coche. Los antiguos sí era fácil clonarlos poniendo los pinchitos de la misma manera, es decir, que yo creo que se podrían modular.

Saludos
Avatar de Usuario
darkxsun
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2006, 13:17
Ubicación: Corbera de Llobregat

Notapor exfumto » 14 Ene 2008, 13:20

Gracias darkxsun!!

El mio, como he dicho antes, es de esos antiguos y de echo algun mando viejo que he tenido por casa lo he clonado cambiando los "pinchitos" de sitio.

Ahora lo que quiero probar es ver si se puede abrir la puerta modulando.

Y referente a lo de los coches, tenia por ahi un listado de frecuencias de los mandos de coche que aunque cada vez vayan siendo mas modernos, un amigo mio no era capaz de abrir o cerrar el suyo mientras yo modulaba y terminabas echandote unas risas. :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
exfumto
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2007, 23:52
Ubicación: Valencia, España

Notapor Molay » 14 Ene 2008, 14:17

Los de los pinchitos (microinterruptores DIP) , eran casi todos los que van con un codigo trinario (tenian tres posiciones) cada "pincho" , son con un integrado de motorola , no recuerdo el modelo exacto , por eso eran compatibles entre ellos podias ir a una ferreteria, comprar un mando de la misma frecuencia y configurar el codigo tu mismo a mano.

Supongo que se podria montar algun circuito para conectar ese integrado a una emisora multibanda abierta y asi poder transmitir en cualquier frecuencia.

Otra cosa interesante es que el integrado receptor tenia la opcion de sacar el codigo decodificado (aparte de simplemente comparar si coincide con el programado con el dip) por lo que unido a una emisora se podria usar como "scanner de codigos"

Tambien se podria unir el integrado a un circuito , con un microcontrolador por ejemplo, y enviar secuencialmente todos los codigos con una emisora.

Por todo lo anterior , como bien dicen, ahora se usan mandos que no utilizan codigos fijos.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]