Code 300-32

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Code 300-32

Notapor juan hispano » 15 Jul 2008, 19:39

Hola:
Estoy utilizando el Code 300-32 (3.00 23.2), de los rusos.
He ajustado el reloj , de la tarjeta de sonido, hasta obtener unos fax,totalmente sincronizados.
Sin embargo, no consigo decodificar casi nada en automatico, y una simple estacion meteo en rtty, con señales limpias y fuertes, como la estacion de Hamburgo, le cuesta engancharla.
Utilizo un pentium a 1330 Mhz, una Sb Live 24 bit.
Que estoy haciendo mal?
Habeis conseguido decodificar algo con este soft?
Saludos
juan hispano
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2005, 19:52

Re: Code 300-32

Notapor Arthur G. Hughes » 16 Jul 2008, 19:14

La respuesta no esta en el PC sino en el software, me explico con variar tan solo un parametro en el simple RTTY basta para que el "automatico" se pierda, en otro foro un diseñador de software para decodificadores ante esta pregunta respondio que era dificil dadas las multiples combinaciones y dados los efectos propios de la radio (ruido, desvanecimiento, etc.) catalogar un modo en particular rapidamente, de hecho por ello los programas traen el analizador (manual) incluido para tal fin, pero este no siempre es sinonimo de decodificacion segura solo sirve para catalogar la señal.

Lo bueno del frustrante automatico es que le pone "sal" a la escucha y satisfaccion cuando se logra decodificar manualmente. :wink:
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Re: Code 300-32

Notapor mdqmon » 18 Jul 2008, 15:49

Utilizo el Hoka Code ver. 3.04 hace un tiempo. Es un buen programa pero no hace milagros. Usualmente la detección automática no es confiable ni en este ni en ningún otro programa (que yo sepa), si embargo el programilla me a sido muy útil para identificar y posteriormente decodificar, en muchos casos, las señales, tanto FSK como PSK.
Por lo que cuesta, pienso que tendría que funcionar mejor o tener más y mejores prestaciones, pero bueno, es lo que hay.
He tenido buenos resultados en la decodificación de RTTY, Packet, GW markers, ARQ-E3, ARQ-E, GMDSS, HFDL, Mil 188 110 Serial, Mil 188 141 ALE, Pactor I, Pactor II, Sitor A y B, G-Tor, Skyfax, Coquelet, Piccolo, etc.
En Stanag 4285 no he podido hacerlo funcionar correctamente; para este modo es mucho mejor el Centurion. También para modos tales como el Mil 188 110 serial, packet y GW markers es mejor el Centurion. Además de que el Centurion tiene la posibilidad de controlar el receptor, cosa que el Hoka Code no tiene.
Lo que particularmente me ha resultado útil en este programa es la posibilidad de analizar la señal recibida con bastante precisión. El baud-rate, el shift y el ACF de las señales FSK permiten descifrar muchas veces el usuario. También en presencia de una señal PSK es posible determinar qué tipo de transmisión es (Stanag 4285, Mil 188 110 serial, u otra).
Sin embargo el Centurion me ha resultado mucho más útil a la hora de analizar el alfabeto utilizado, el bit-rate y la constelación en señales PSK. El Hoka Code tiene muchas más funciones pero hasta ahora no le he encontrado la utilidad práctica.
En muchas ocasiones he visto que para las señales más comunes como RTTY, PSK31, Sitor, etc funciona mejor un "simple" y popular programa como por ejemplo el MixW que cualquiera de estos programas profesionales y caros.
La utilidad de estos programas profesionales radica, pienso yo, en los modos exóticos que tienen y en la posibilidad de analizar las señales, o por lo menos parte de ellas.

Saludos cordiales

Antonio
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2008, 15:26

Re: Code 300-32

Notapor Eryck » 23 Feb 2013, 02:15

SI GRACIAS YA LO PROBE ESTA OK, LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE COMO PODRIA HACER PARA CONSEGUIR LA VERSION EXTENDIDA YA Q NO PUEDO MODULAR LAS SEÑALES D PACTOR III (ME RECONOCE COMO OPCIONAL) Y ES LA Q ME INTERESA MAS O ALGUN OTRO PEROGRAMA Q M DEMODULE PACTOR III AUN SEA DE PRUEBA. GRACIAS DE ANTEMANO
Eryck
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2012, 17:40


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, OldDream