¿Qué clase de señal es esta?

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

¿Qué clase de señal es esta?

Notapor codex » 18 Abr 2010, 15:56

Hola. Alguien sabría decirme qué clase de señal es esta?. La oigo en dos frecuencias de la banda de vhf (159.450 y 169.500) No es permanente, sino que se transmite en periodos de tiempo aparentemente aleatorios (como si fueran comunicaciones bilaterales). Adjunto fichero comprimido con un minuto de audio a ver si podeis ayudarme. Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: ¿Qué clase de señal es esta?

Notapor codex » 19 Abr 2010, 16:17

Gracias Pako por tu respuesta. Hice la pregunta en el foro porque he estado mirando en el apartado de "sonidos" de esta misma web los ejemplos de los distintos tipos de señales y no me cuadraba con ninguna. Por eso me pregunto ¿Cómo la identificaste? y si ¿Hay algún software que lo haga?. Gracias otra vez.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: ¿Qué clase de señal es esta?

Notapor Dipaba » 19 Abr 2010, 16:51

Yo he llegado a oir ese sonido, más espaciado, entre 450 y 470 MHz, coincidiendo encima en subtono y frecuencia con la entrada de un repetidor de la policía, tocando las narices un buen rato.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Qué clase de señal es esta?

Notapor codex » 21 Abr 2010, 14:44

Gracias por las respuestas, especialmente a Paco, porque su detallada explicación me ha dejado el asunto perfectamente claro. Solo una cosa: Cuando encuentro señales "raras" suelo grabarlas y luego pasarlas al pc para guardarlas y por eso me gustaría que me recomendarais un programa adecuado que lea los ficheros de audio con las señales guardadas para tratar de identificar el tipo de señal y, en su caso, decodificarla.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: ¿Qué clase de señal es esta?

Notapor Dipaba » 21 Abr 2010, 15:19

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Próximo a la frecuencia que indica Dipaba, sobre 425.500 MHz. emite en todo el pais, una portadora de estas, REDESA, que es la Compañía que controla la red de M.A.T. (Muy Alta Tensión) y esta si es una portadora contínua, ya que se gestionan muchos parámetros, como cargas, tensiones, conmutaciones en las subestaciones, etc.
Saludos de Pako.

Muchas gracias, pero es en 45X.XXX MHz (la entrada del repe), y el caso es que está como una media hora (ha pasado varias veces) y desaparece durante muuuuchos días, o incluso meses.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Qué clase de señal es esta?

Notapor codex » 21 Abr 2010, 23:54

Gracias otra vez, Pako. Miro el hilo que me comentas. Por cierto, me he bajado el Audacity y va de lujo. No lo conocía. Saludos.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]