Duda acerca de la Drm

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Duda acerca de la Drm

Notapor elcaja » 25 Abr 2010, 16:59

Tengo la radio K-PO con salida de los 455 khz el conversor ne602 funcionando y comprobado, el programa del drm dream que le llega la señal pero no consigo decodificar nada de drm sabeis si el emisor de radio nacional de arganda en 1359 khz emite en drm? gracias
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: Duda acerca de la Drm

Notapor iberian7 » 26 Jun 2011, 21:06

Buenas elcaja,

Ya se que ha pasado bastante tiempo desde que publicaste este post, pero conseguiste al final descodificar la señal DRM de RNE?

Yo durante el día es casi imposible recibir en condiciones la señal .. a casi 600 Km de Arganda y en estas frecuencias durante el día es casi tarea imposible al menos en mis condiciones de recepción y durante la noche que es cuando se recibe en mejores condiciones, Dream no es capaz de acabar de realizar todo el proceso de sincronización y demás, necesario para descodificar la señal con la señal IQ de mi Alinco DX-R8E.

Ya he leído en otro post respecto al tema DRM, que el compañero alfargan decía que no conseguía descodificar la señal de ninguna emisora, con una antena de hilo largo, y que desde que usaba una loop magnética la cosa había cambiado de forma radical ... Al final será cuestión de autoconstruirse una ... a ver si encuentro algún tuto por ahí para hacer alguna sencillita y a la vez efectiva ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Duda acerca de la Drm

Notapor iberian7 » 27 Jun 2011, 12:10

Muchísimas gracias Francisco, por la información. Luego le echaré un vistazo a ver que tal está ...

Añadir que anoche conseguí por fin, lo que llevaba horas intentando días anteriores, poder escuchar una emisión DRM, con el hilo que tengo instalado en la azotea y ayudandome con mi cuerpo, jejeje, usándolo como antena para ganar esos pocos dB's que me faltaban para obtener un buen SNR necesario para poder descodificar la señal (entorno a unos 15 dB aunque indiquen que son necesarios 20 dB). Conseguí escuchar en 9950 kHz All India Radio (AIR) siguiendo las instrucciones de este PDF (http://www.alinco.co.jp/denshi/04/pdf/D ... etumei.pdf) con ayuda del nuestro querido traductor de Google (http://translate.google.es/translate?sl ... etumei.pdf) of course ... ;D

Para las emisiones de RNE en esas frecuencias de OM, necesitaré de esa Loop, porque el SNR que consigo con la antena de hilo es bajísimo, entorno a unos 8 dB ¬¬ En fin ... Espero que el documento le sirva a mas de uno, como a mi me ha servido ...

PD: Una cosa mas, hay que bajarse la versión del Dream que indican en el PDF, desde la Web del que lo ha compilado se puede descargar una versión mas reciente que la indicada, creo que es la 1.12b CVS ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Duda acerca de la Drm

Notapor iberian7 » 27 Jun 2011, 17:07

Tiene buena pinta, si señor ... y por las imagenes que hay en eBay de la antena con un Degen DE1103 se ve un aumento de señal considerable.

Con este tipo de antenas loop hay que jugar con su orientación al igual que sucede con las antenas de ferrita para MW?

Lo de TQUChina, los conozco por referencias de bastantes foreros extrangeros y en alguna búsqueda hecha por eBay sobre Degen y Tecsun ... tienen buenos precios y un 100% de votos postivos, se que son gente seria.

No tuviste problemas con aduanas aquí en España? O hace tiempo que la pediste? Es que dicen que últimamente todo lo que viene de fuera de la CE y tiene valor superior a 20 €, astillazo al canto ... Claro que hace menos de 1 mes recibí de USA mi EF-SWL declarada por valor superior a 50 € y no se si por el poco volumen que hacía o porque, pero no me la pararon ... será también cuestión de que te toque ...

Gracias por compartir la info.

Saludos,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Duda acerca de la Drm

Notapor iberian7 » 28 Jun 2011, 07:46

Queda clara su directividad por el propio diseño de la antena (digamos que relativamente similar a un gonio), lo mismo que si se pusiese en horizontal pasaría a tener un patrón mas omnidireccional. Yo también a veces hago unas preguntas ... ;D

Lo que si pensaba, es que este tipo de antenas eran capaces de atenuar o rechazar en parte el ruido atmosférico o eléctrico, imagino que en estas frecuencias relativamente bajas es mas dificil aún luchar contra estos males, suerte que por la tarde/noche cambia el panorama bastante, aunque mal hobby este, para los que nos levantamos temprano jejeje

Si, con respecto a lo que comentas de los envíos, estoy al tanto porque he comprado en tiendas de Hong Kong varias cosas de poco valor y dimensiones, entre ellas una Degen DE31MS, y se que funcionan de este modo, con el número de seguimiento y demás. Lo que nunca me he atrevido a comprar un receptor por ejemplo tipo PL-660 de algo mas de 80 € por "miedo" al tema aduanas. En fin, va bien saberlo por si mas adelante ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]