ajuste volumen SONDEMONITOR

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

ajuste volumen SONDEMONITOR

Notapor ea4cm » 20 Ene 2012, 20:57

Hola a tod@s:

Hace muy poco me he instalado el programa sondemonitor, versión 6.1.6.6. El sistema operativo es windows 7 34 bits. El walky un wouxun modificado para coger la señal del discriminador.

Una vez instalado el programa y puesto en marcha observo de que no recibo absolutamente nada, es decir; en la ventana con los puntos de la izquierda de color rojo, no son capaces de ponerse en verde y no marca ningún dato. He probado a darle VIEW/RAW INPUT SIGNAL y observar la gráfica que sale, la cual dependiendo del volumen de salida de la señal del micrófono de windows 7 va siendo mas alta o mas baja, pero en ninguna postura del volumen soy capaz de que reciba, mejor dicho, de que decodifique algo.

Decir que vivo a unos dos kilómetros de donde se lanza la sonda metereológica, es decir>; muy cerca de Madrid/ Barajas. La señal delwalky es casi a tope siempre y, aparenemente, sin ruidos. La salida del walky esta conectada a la entrada de micro del ordenador aunque también he probado a introducirla en LINE, pero na de naaaa.

¿Algún alma caritativa me podría intetnar echar una mano?

Saludos y gracias por adelantado.
ea4cm
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2011, 16:59

Re: ajuste volumen SONDEMONITOR

Notapor davmen » 22 Ene 2012, 10:12

Hola ea4cm. Tienes que ir eliminando posibles causas.
Prueba con otro receptor, seguro que le has hecho bien la modificacion del discrimindador al wouxun, pero hay que estar seguro. Si con otro receptor tampoco funciona ya sabes que es otra cosa.
Lo del volumen es muy relativo, en cada ordenador, y con cada receptor los ajustes pueden ser totalmente diferentes. Si la cresta se mueve en RAW signal quiere decir que le estas inyectando correctamente la señal al pc, con lo que hay que ver si es del nivel de volumen o algun ajuste del programa. Prueba desde muy muy bajito, que la cresta casi no se mueva, hasta muy alto, que en la cresta de raw signal veas cortes por distorsion. No solo ajustes nivel de salida de audio del walkie, sino tambien el de la entrada del micro en el pc, ponlo a un nivel medio bajo para que no coja ruido, y quitale la mejora del microfono de 20 db si la tuviera puesta.
Imagino que la configuracion del programa estara bien. Prueba ya me contaras, ah y yo tambien vivo muy cerca del aeropuerto, pasate por 145.300, estamos ahi todo el dia, siempre hay alguien, asi nos conocemos por radio y charlamos e intentamos poner en marcha el "radiosonding". A nosotros nos encanta, ya mismo empezamos a salir a cazar sondas otra vez, en cuanto pase el frio.

saludos 73
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
Avatar de Usuario
davmen
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 May 2008, 06:12
Ubicación: Corredor del Henares

Re: ajuste volumen SONDEMONITOR

Notapor ea4cm » 22 Ene 2012, 18:11

Hola David:

Gracias por contestar tan rápido. Por el momento lo que he conseguido es ponerlo en marcha en un ordenador pequeño en el cual tengo instalado windows xp, en cambio en el "grande" con windows 7 ni pa tú tía.

Me pasaré esta tarde noche por 145300 y hare una llamada.
Saludos
ea4cm
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2011, 16:59

Re: ajuste volumen SONDEMONITOR

Notapor ayasystems » 10 Jun 2013, 11:40

Yo con la ultima versión del programa no lo logre hacer andar... W7 64b. Me bajé una versión anterior con medicina que está en el grupo de yahoo y con esa si me va


73s
ayasystems
 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Nov 2011, 21:01


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: jjpcabecita, rusale