SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor hontoriano » 05 Jul 2012, 23:28

Hola, os ha pasado alguna vez que al subir con los pmr a las alturas, a parte de escuchar a un monton de gente se oyen unas trasmisiones digitales continuas. Yo que ando por la montaña y en diferentes sitios lo he escuchado, y no es que sea una interferencia que lleve conmigo mismo, porque unas veces se oye y otras no. gracias. y saludos
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor kalakorikos » 06 Jul 2012, 09:04

Eso tiene pinta de PMR digital (dPMR):
http://www.portalpmr.com/articulos/tabl ... 6-vp7.html

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 904
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor sniper » 06 Jul 2012, 12:35

El pmr digital y analogico van por diferente frecuencia por lo que es imposible que fuera un cruce
Vease :CH 1 446.006,25 Analogico
CH 1 446.103,12 Digital

Saludos! :thumbup:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor FOXSTAR » 06 Jul 2012, 14:45

sniper escribió:El pmr digital y analogico van por diferente frecuencia por lo que es imposible que fuera un cruce
Vease :CH 1 446.006,25 Analogico
CH 1 446.103,12 Digital


Efectivamente:

PMR ANALOGICO:

Canales Frecuencias
1 446.006.25
2 446.018.75
3 446.031.25
4 446.043.75
5 446.056.25
6 446.068.75
7 446.081.25
8 446.093.75

Por otro lado que yo sepa en PMR no hay TRANSMISIONES CONTINUAS.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor AMON » 06 Jul 2012, 17:31

kalakorikos escribió:se oyen unas trasmisiones digitales continuas


¿Por qué sabes que esas transmisiones son digitales y no analógicas como telemando o telemedida?

fernín.
Última edición por AMON el 06 Jul 2012, 21:18, editado 1 vez en total
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor FOXSTAR » 06 Jul 2012, 17:44

:arrow:

AMON escribió:¿Por qué sabes que esas transmisiones son digitales y no analógicas como telemando o telemedida?

Pako-Fernín.


:arrow:

hontoriano escribió:Hola, os ha pasado alguna vez que al subir con los pmr a las alturas, a parte de escuchar a un monton de gente se oyen unas trasmisiones digitales continuas. Yo que ando por la montaña y en diferentes sitios lo he escuchado, y no es que sea una interferencia que lleve conmigo mismo, porque unas veces se oye y otras no. gracias. y saludos


:arrow:

A lo mejor si escuchas esto en la montaña y lugares remotos, será porque los pastores ovejeros ahora usan ya TELEMANDOS para las puertas de palos de sus corrales aislados de la mano de Dios en el monte.. y quizas por aburrimiento se dedican a darle todo el dia al boton, seguro es eso.. :mrgreen: .. :crazy: :lol: :clap:


by FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor Alf » 06 Jul 2012, 20:28

Vaya, ahora resulta que tenemos sentido del humor, pero cuando le contestan así a usted enseguida se pone loco.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor AMON » 06 Jul 2012, 21:46

AMON escribió:¿Por qué sabes que esas transmisiones son digitales y no analógicas como telemando o telemedida?


La pregunta, se debe a que en 425.550 MHz. se escuchaba en todo el pais, todavía no hace mucho una portadora continua con los paquetes de datos correspondientes a el sistema de telemando y telemetría de REDESA.
Si estabas en las proximidades de una torre de A.T. de las que abundan por nuestros montes, la portadora te llegaba a saturar el receptor y si se trata de un PMR es muy facil que se cuele en el.
El fenómeno se debía a que se utilizaban los cables eléctricos de transporte de energía para transmitir estos datos e incluso voz, mediante la inyección en BLU de esta frecuencia en lo que se llama "Carrier".
Hoy prácticamente ha sido sustituido este sistema, transmitiendo por fibra óptica que va incorporada en el "alma" de estos cables, aunque posiblemente queden todavía algunas lineas en que siga funcionando el sistema de carrier.

FOXSTAR escribió:A lo mejor si escuchas esto en la montaña y lugares remotos, será porque los pastores ovejeros ahora usan ya TELEMANDOS para las puertas de palos de sus corrales aislados de la mano de Dios en el monte.. y quizas por aburrimiento se dedican a darle todo el dia al boton, seguro es eso.. ..


Estos chistes seguro que se celebran con alborozo y vivas a su maestro en su "corralito" (¿Qué mejor calificación hablando de pastores) pero lo que es aquí, no nos gusta. Si quiere hacer chistes hágalos con sus mensajes que tienen más gracia.

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor FOXSTAR » 06 Jul 2012, 23:02

:eh: sssaaaa boca... ya estamos faltando... control, control..

Era una manera simpática y diferente de expresarme después de tanta guerra, misiles e informaciones erroneas constantes.

Mas que nada mi estupor sideral galáctico, viene dado porque no sabia que un TELEMANDO de puertas y demás pueda captarse en toda la PENINSULA IBRICA y encima de forma CONSTANTE a modo de BALIZA MONTAÑERA, la verdad cada dia se acuesta uno sabiendo algo nuevo, erroneo o no...
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor Alf » 06 Jul 2012, 23:08

Pues como dice el compañero, sus maneras simpáticas son altamente ofensivas desde el momento en que usted no las acepta de los demás, así que nos haría un gran favor si se abstuviera de hacer chistecitos, al menos hasta que deje de ofenderse con los de los demás. O todos moros o todos cristianos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor FOXSTAR » 07 Jul 2012, 00:03

-Broma, SI

-Burlas-Mofas y demas....NO


Usted en eso es el nº1, ahora critica lo que hace siempre ¿no se acuerda?..me refiero a cosas como estas:

EL MISTERIO DE LA ANTENA DE ELTANIN
viewtopic.php?f=62&t=24737&start=45

Pero/Alf escribió:

Hace años venía yo por la carretera cuando divisé al final de una larga recta unas extrañas luces de colores. Me acerqué; era una especie de nave espacial que despedía unos destellos naranja e iluminaba sus laterales con una luz blanca que salía de unas pantallas cuadradas como de cristal. Bajé del coche, a un lado había un ser diminuto, de apenas un metro de alto, inmóvil. Temblaba de la emoción.

- ¡Pero Pardo de Cela, habitante de la Tierra y vengo en son de paz! -dije levantando la mano. Entonces de aquel ser surgió una voz ronca, entrecortada, que me dijo:

- ¡Juan García... conductor de ambulancia... y estoy cagando!



Menudo ejemplo de lo que se predica... eso si de ha de reconocer que es muy bueno... :thumbup:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor Alf » 07 Jul 2012, 10:00

Ya, cuando las hace usted son bromas y cuando las hacen los demás son mofas, ya conocemos su criterio, no nos sorprende. Y no se equivoque, yo no critico las bromas, le critico a usted y a su doble moral de hacerlas y no aceptarlas de los demás, cuando aprenda un poco de humildad y se baje del pedestal igual le aceptamos alguna broma, mientras tanto no.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor AMON » 07 Jul 2012, 14:55

Mi abuela solía decir: Cuando el diablo no sabe que decir, hace chistes con las orejas

Este lo mismo, cuando no tiene que copiar, chistecitos pastoriles.

El caso es que un nuevo hilo desvirtuado por este impresentable.

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor sniper » 09 Jul 2012, 09:24

Ami me parece mucha casualidad que sature solo en el canal 1 del pmr y los demas no...si se trata de "eso" :crazy:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: SEÑALES DIGITALES EN CANAL 1 PMR UHF

Notapor AMON » 09 Jul 2012, 09:31

sniper escribió:Ami me parece mucha casualidad que sature solo en el canal 1 del pmr y los demas no...si se trata de "eso" :crazy:


¿Quién ha hablado del canal 1?.
fernin.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Siguiente

Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: eb4hew