Señales digitales "Vintage"

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Señales digitales "Vintage"

Notapor QuicoJaca » 17 Jul 2012, 23:14

Hola a todos
Acaba de caer prestado en mis manos, un ordenador que data del año 1982 (si mal no recuerdo), el cual voy a poder tener unos dias en mi casa. He recordado, que hace muuuuuuchos años, con este ordenador, se hacian modos digitales, tales como el rtty (o algo parecido). Voy a seguir investigando y lo voy a poner a prueba y os seguire contando. El ordenador en cuestion es un zx spectrum. Si alguien aun conserva alguno de estos funcional, y se quiere apuntar a las pruebas, es bienvenido.
Un cordial saludo a todos.
PD. Estoy cargando la camara, y en cuanto pueda colgare algunas fotos del proceso.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
Avatar de Usuario
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 125
Registrado: 09 Nov 2005, 19:53
Ubicación: Sabiñanigo

Re: Señales digitales "Vintage"

Notapor rampus » 18 Jul 2012, 12:40

Hace años, cuando eran casi exclusivamente los ordenadores a los que por precio se podía tener acceso, eran usados para todo. Hace poco me comentaba un radioaficionado que lo usaba para llevar el log de sus comunicados, pero no recuerdo ahora si también para packet o algún modo como rtty.

Yo tenía mi Spectrum con su caja original, joystick, cintas, clables, etc. y lo tiré hace 2-3 años por problemas de espacio ... una pena.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Señales digitales "Vintage"

Notapor FOXSTAR » 18 Jul 2012, 16:14

Por ahy corria un post que publiqué, que ya no se donde para.. en el enseñaban a decodificar RTTY con un spectrum, el que sabe bién como hacerlo es PORGADORA.


saludos.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]