Como recibir los collares GPS de los perros de caza...

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Re: Como recibir los collares GPS de los perros de caza...

Notapor angazu » 16 Jun 2013, 15:23

nargoni escribió:Yo creo, por lo que estoy viendo, que Garmin ya ha supuesto este problema, y cada collar lleva una ID que hace que envie los datos en un determinado segundo, y asi no interfiera con otro can al no solaparse las tramas. El problema viene cuando hay varios canes con el mismo id de collar ya que entonces si emiten en el mismo instante. De hecho alguna vez el receptor me indica que hay otro collar que interfiere al que yo tengo sintonizado.

En USA garmin utiliza los canales FRS por lo que cada collar se puede programar para cualquiera de esas frecuencias. Aquí, en cambio, solo tiene 2 frecuencias: 155450 y 155475, por lo que el problema es mayor ya que en epoca de caza hay decenas de collares en el mismo monte.


Estimo que para un tiempo de transmisión de una trama cada 10 segundos, los problemas de interferencias aparecen si hay más de unos 20 canes en la misma frecuencia ( siempre y cuando la relación S/N sea desfavorable). Desgraciadamente, la modulación elegida -MSK- es bastante sensible al ruido y a las interferencias.

Te adjunto un pdf con unas imágenes del breve análisis efectuado sobre esta señal.
Si pretendes recibirla, demodularla y decodificarla por tu cuenta, habría que investigar más la codificación, lo que es viable pero lleva bastante tiempo y trabajo. ( y harían falta mas grabaciones).


Saldudos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: Como recibir los collares GPS de los perros de caza...

Notapor nargoni » 18 Jun 2013, 19:44

Visto el pdf Angazu,
Vaya curro!

Me voy a meter de lleno en el tema en unos dias.


Gracias!

Ya voy a intentar descifrar cada bit, y hacer algunas grabaciones mas limpias cuando el SDR me arranque otra vez.
nargoni
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2011, 11:23

Re: Como recibir los collares GPS de los perros de caza...

Notapor angazu » 18 Jun 2013, 19:49

Hola.

Si quieres grabar en USB y postearlo aquí, trataré de analizar las tramas y decodificar los datos.
Dado el escaso ancho de banda usado, tambien te sirve cualquier receptor/escaner que te permita USB con un BW de unos 6 Khz.

Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro