Duda Equipo TETRA.

Emisiones fax, acars, pocsag, flex. Se puede escuchar? Y como?

Duda Equipo TETRA.

Notapor oscar20 » 30 Dic 2018, 19:58

Hola a tod@s!!!
Acaba de llegar a mis manos un flamante Motorola MTP850 :P :P :P . Mi pregunta es, ¿ puedo programarlo solo para recibir a modo de escaner una frecuencia?
He revisado lo que hay en el foro hablando de ello y un compañero hace 3 años dice que solo con escuchar te estás introduciendo en su red y puedes crear problemas, ¿ es así?
En el caso de que se pueda, ¿aparte de la frecuencia qué más datos necesito introducir al equipo ? Al igual que en DMR te hace falta color, TS y TG, en TETRA, ¿ qué es necesario?

Muchas gracias de antemano !
oscar20
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 14 Oct 2006, 12:43

Re: Duda Equipo TETRA.

Notapor skynet3 » 30 Dic 2018, 21:17

Necesitas saber la ID de la red, el ISSI asignado (que en tu caso no tienes), la ID de un TG, y si la red está autenticada tendrá que estar el número de serie del aparato dado de alta en la red, con lo cual ves olvidándote de entrar, y si, para escuchar hay que entrar.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Duda Equipo TETRA.

Notapor oscar20 » 30 Dic 2018, 22:28

Muchisimas gracias por la aclaración Skynet. Lo que no entiendo por qué con SDR no te metes en su red....
oscar20
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 14 Oct 2006, 12:43

Re: Duda Equipo TETRA.

Notapor Unhachefe » 07 Ene 2020, 08:09

skynet3 escribió:Necesitas saber la ID de la red, el ISSI asignado (que en tu caso no tienes), la ID de un TG, y si la red está autenticada tendrá que estar el número de serie del aparato dado de alta en la red, con lo cual ves olvidándote de entrar, y si, para escuchar hay que entrar.


Algo falla en la explicación porque este tío lo escucha con un MHT800:
https://www.youtube.com/watch?v=iHiRC8Gpovw
https://www.youtube.com/watch?v=9bP0990OSAw

¿Quizá en ocasiones se puede obviar el ISSI ?
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38

Re: Duda Equipo TETRA.

Notapor Tetrapedro » 07 Ene 2020, 22:45

Dudo mucho que lo que escucha el que ha publicado esos videos (al menos el primero) sea TETRA. Entre otras cosas por que este sistema, TETRA, allí está muy poco difundido. La Policía utiliza P-25 Phase 2, tanto encriptado para cuestiones que así lo requieren, como sin encriptar para temas mas vulgar.

Aquí si quieres escuchar TETRA sin encriptar, lo puedes hacer con un "pincho" DMR y algún programa que hay por la Red.
No doy más información, ya que parece que en el Foro en que estamos existe una cierta aversión a tratar este tema. No se el motivo, pero tienes por aquí cerca algún otro Foro que lo explica.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 306
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Duda Equipo TETRA.

Notapor rusale » 08 Ene 2020, 07:30

Un terminal Tetra...es el simil de un Teléfono Móvil sin "SIM"....Vamos, que el equipo, por sí solo no hace nada...no es comu un talkie analógico que lo pones a escanear y donde detecta "meneo" se para. Un terminal Tetra, lo debes configurar con los parámetros previos de la red (cosa complicada en estos momentos de saber),ISSI, Frecuencias de las Portadoras, Grupos...etc, etc, etc...Vamos, complicado.... :roll: :roll: :roll:

oscar20 escribió:Hola a tod@s!!!
Acaba de llegar a mis manos un flamante Motorola MTP850 :P :P :P . Mi pregunta es, ¿ puedo programarlo solo para recibir a modo de escaner una frecuencia?
He revisado lo que hay en el foro hablando de ello y un compañero hace 3 años dice que solo con escuchar te estás introduciendo en su red y puedes crear problemas, ¿ es así?
En el caso de que se pueda, ¿aparte de la frecuencia qué más datos necesito introducir al equipo ? Al igual que en DMR te hace falta color, TS y TG, en TETRA, ¿ qué es necesario?

Muchas gracias de antemano !
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Duda Equipo TETRA.

Notapor Unhachefe » 11 Ene 2020, 04:05

Unhachefe escribió:
skynet3 escribió:Necesitas saber la ID de la red, el ISSI asignado (que en tu caso no tienes), la ID de un TG, y si la red está autenticada tendrá que estar el número de serie del aparato dado de alta en la red, con lo cual ves olvidándote de entrar, y si, para escuchar hay que entrar.


Algo falla en la explicación porque este tío lo escucha con un MHT800:
https://www.youtube.com/watch?v=iHiRC8Gpovw
https://www.youtube.com/watch?v=9bP0990OSAw

¿Quizá en ocasiones se puede obviar el ISSI ?

A mi me gustaría obtener una explicación a estos videos realmente.
En el primero está escuchando supuestamente tetra sin enbriptar en un walkie tetra Motorola MTH800 a través del modo DMO. ¿O es P25 sin encriptar lo que emite la policía de L.A en ese vídeo y el mismo MTH800 también sirve para escucharlo? Sé que entre ambos sistemas hay similitudes, pero también diferencias.

En el segundo creo que hace una llamada selectiva en modo DMO sin encriptación ni un número identificativo concreto (utiliza una especie de truco, al parecer), aunque en modo DMO creo que sólo hace falta saber Network MCC(mobile country code) y Network MNC(Mobile Network Code)
Mis conocimientos de inglés y de la materia son limitados, a ver si alguién puede explicar lo que ocurre realmente en esos videos.
Gracias
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38

Re: Duda Equipo TETRA.

Notapor eb4fbz » 11 Ene 2020, 20:24

El creador de esos vídeos es un tipo de Preston, Reino Unido.

En el primer vídeo lo que muestra es un walkie recibiendo una transmisión DMO (modo directo, sin red) que transmite él mismo con una emisora conectada a la tarjeta de sonido del ordenador. En el ordenador está recibiendo un streaming de audio de la policía de Los Ángeles y retransmitiendolo por TETRA. Comenta que el walkie no es robado ni pertenece a ninguna red ni tiene capacidad de encriptación por si algún policía de Preston se aburre y quiere investigarle... :eh:

En el segundo vídeo lo que muestra es cómo realizar llamadas "all call" en modo DMO. Son llamadas que cualquier terminal que esté en esa frecuencia y ese MCC+MNC recibirá, pues tienen como destino un ID especial que no es un terminal ni un grupo, sino "todos". Está pensado para llamadas de emergencia por ejemplo. Para que ésto funcione hay que desactivar una opción en el CPS y es lo que enseña.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Duda Equipo TETRA.

Notapor Unhachefe » 13 Ene 2020, 21:33

eb4fbz escribió:El creador de esos vídeos es un tipo de Preston, Reino Unido.

En el primer vídeo lo que muestra es un walkie recibiendo una transmisión DMO (modo directo, sin red) que transmite él mismo con una emisora conectada a la tarjeta de sonido del ordenador. En el ordenador está recibiendo un streaming de audio de la policía de Los Ángeles y retransmitiendolo por TETRA. Comenta que el walkie no es robado ni pertenece a ninguna red ni tiene capacidad de encriptación por si algún policía de Preston se aburre y quiere investigarle... :eh:

En el segundo vídeo lo que muestra es cómo realizar llamadas "all call" en modo DMO. Son llamadas que cualquier terminal que esté en esa frecuencia y ese MCC+MNC recibirá, pues tienen como destino un ID especial que no es un terminal ni un grupo, sino "todos". Está pensado para llamadas de emergencia por ejemplo. Para que ésto funcione hay que desactivar una opción en el CPS y es lo que enseña.

Muchas gracias.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38


Volver a Señales Digitales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]