GSM DESENCRIPTADOR Y ESCUCHA

Escuchar a tu vecinos Aqui hay sistemas, frecuencias.

VFOs cu·nticos a precio de saldo

Notapor JackBauer » 10 Mar 2007, 19:10

Estimado Sr. Joseyvicente, ante su creciente interÈs por los osciladores cu·nticos le remito dos ofertas:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0087220061

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0087220238

Le recuerdo que nuestros fant·nticos VFOs cu·nticos de resonancia magnÈtica pueden no sÛlo ser utilizados en su rango base, sino que pueden utilizarse hasta el 5∫ armÛnico y superiores convenientemente filtrados.

Un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

GSM DESENCRIPTADOR Y ESCUCHA

Notapor FOXSTAR » 11 Mar 2007, 05:21

Hola, sres. pediria a todos un RESET en bien de la aficion, a todos nos une este objetivo comun y compartimos inquietudes similares, JackBauer
inicio una interesantisima linea por aqui sin menospreciar tampoco a Josevicente que pienso que tambien aportaba lo suyo aunque sus tesis diferian de otras, y pienso que si todos nos unieramos podria salir algo de todo esto, pero manteniendo esta filosofia,
yo propongo seguir esta investigacion o abrir un "post" nuevo y empezar con "buen pie" y sobre todo respeto, al que se equivoca, al que aporta lo poco que sabe, o al que aporta mucho, todo tiene que tener cabida por aqui, todo, menos la falta de respeto, vamos a intentarlo, valdra la pena.

Para empezar aporto alguna informacion al respecto de momento es lo unico que puedo dar yo no llego al nivel de los otros "foristas" mencionados.saludos:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... INDEX1.HTM

http://www.commsdesign.com/main/art9710.htm

http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DN

http://www.cs.auckland.ac.nz/~pgut001/l ... blems.html

http://www.stratign.com/
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: VFOs cu·nticos a precio de saldo

Notapor joseyvicente » 20 Mar 2007, 00:02

JackBauer escribió:Estimado Sr. Joseyvicente, ante su creciente interÈs por los osciladores cu·nticos le remito dos ofertas:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0087220061

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0087220238

Le recuerdo que nuestros fant·nticos VFOs cu·nticos de resonancia magnÈtica pueden no sÛlo ser utilizados en su rango base, sino que pueden utilizarse hasta el 5∫ armÛnico y superiores convenientemente filtrados.

Un saludo.


ya los lei, pero aun con lo que dices lo que no entiendo es la expresion "cuanticos", pero si que aprecen interesantes

una pregunta øpor que escoges estos vfos para tu receptor?
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13

Sobre osciladores YIG

Notapor JackBauer » 20 Mar 2007, 03:41

Lo cierto es que fue usted, con cierta sorna, el que los denominÛ 'VFOs cu·nticos', no yo. Supongo que porque dije que su principio de funcionamiento se basaba en la variaciÛn del spin del electrÛn de determinados enlaces en los cristales de Ìtrio-hierro, el spin o momento angular del electrÛn es uno de los cuatro n˙meros cu·nticos que definen el estado de un ·tomo, como no soy fÌsico y mis explicaciones pueden dejar mucho que desear, no voy a seguir ahondando en el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_cu%C3%A1ntico
http://en.wikipedia.org/wiki/Spin_%28physics%29

los motivos para escoger este tipo de oscilador son los siguientes:

1) Primero y principal, es el ˙nico oscilador, que yo conozca, que puede variar su frecuencia en m·s de dos octavas sin tener que cambiar el juego de bobinas, cristales, condensadores, etc. Con lo que con un solo oscilador podemos cubrir hasta 8000 MHz de una pasada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Octava

2) Los osciladores convencionales basados en bucles de realimentaciÛn, es decir, todos menos los YIG y los de sÌntesis directa (DDS) adolecen de una caracterÌstica denominada ruido de fase, esto se traduce en un receptor en intermodulaciones y ruidos no deseados. Si adem·s estamos pensando utilizar tÈcnicas de software-radio, este problema se agudiza al digitalizar la F.I.

3) La ˙nica alternativa son los DDS (sÌntesis digital directa), pero volvemos al problema del rango de frecuencias, aunque estos si pueden sintetizar m·s all· de dos octavas (cuadruple de la frecuencia fundamental) la sÌntesis a partir de datos digitales produce unas ondas casi-senoidales que hay que filtrar despuÈs, con lo que volvemos a tener que cambiar de banda cada pocos megaciclos:

http://www.hamradioindia.org/circuits/d ... 0138638e18

adem·s este tipo de osciladores est·n limitados por su frecuencia m·xima que depende del microprocesador utilizado, con lo que en la pr·ctica no son operativos (a precios decentes) por encima de unos cientos de mega Hertz.

Como expliquÈ en mi exposiciÛn, pretendo que este receptor universal sea capaz de sintonizar directamente los satÈlites de televisiÛn, meteorolÛgicos, transmisiones militares en banda k, etc, de momento y por razones tÈcnicas el lÌmite est· en los 18 GHz.

øPor quÈ este lÌmite?

Bien, al contrario de lo que puedan pensar algunos, no soy un iluminado, ni estoy bacilando a nadie, muy por el contrario mi proyecto es muy realista y me estoy basando para llevarlo a cabo en los esquemas del Agilent/HP 8559B en conjunciÛn con el preselector Agilent/HP 8445B cuyo lÌmite es de 18 GHz, posteriormente, cuando estÈ construido el aparato y funcionado, por 300 euros venden un juego de mezcladores auxiliares que extiende el rango a 40 GHz.

B·sicamente, lo que estoy haciendo es rediseÒando los esquemas del analizador de espectros 8559B para transformarlo en un sintonizador sintetizado controlado por software, cuya salida de FI de 21,4 MHz pretendo pasar a digital por medio de un ADC de banda ancha e introducirla en un DSP, el cual se encargar· de todo el trabajo desde el filtraje, ancho de banda pasante y demodulaciÛn hasta analisis espectral e identificaciÛn de seÒales.

Las piezas para construir el sintonizador saldr·n de desguazar un 8559B que se puede encontrar en internet por unos $1500 m·s portes y aduanas y un preselector 8445B que puede salir por unos $300 o $400

http://cgi.ebay.es/HP-8445B-Aut-Presele ... 0077340841

para las bandas de 100 kc a 1800 MHz tendrÈ que utilizar filtros cl·sicos ya que el preselector solo cubre desde 1800 a 18000 MHz.

Planeo poner un filtro paso banda de 3 a 30 MHz para la onda corta
un paso bajo de 3 MHz para la onda media
un paso bajo de 500 kHz para la onda larga
un notch de rechazo banda FM comercial
un notch anti TV
y diversos pasos banda para las dem·s bandas

las combinaciones de filtros se activar·n mediante conmutadores coaxiales controlados por microcontrolador del mismo tipo que lleva el analizador agilent, estos son algo caros pero se pueden encontrar en ebay tambiÈn procedentes del desguace de analizadores estropeados.

Un saludo.

PD: Muchas gracias al seÃ’or Foxstar por pasarme el enlace del oscilador DDS.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Notapor joseyvicente » 20 Mar 2007, 17:14

Lo cierto es que fue usted, con cierta sorna, el que los denominÛ 'VFOs cu·nticos'


fue una linea inicial en la que debido a las circunstancias cai, pero erronea, debido a lo cual he decidido borrar mis anteriores mensajes, acto en el cual aun estoy.Esto incluye mi actitud con los demas foreros.Espero no sea tarde para rectificar sin ser prejuzgado.

ahora lo demas que es lo interesante.
entendi casi todo.
la idea me parece factible, aunque como todo lo relacionado con la radiofrecuencia necesita instrumental. Parece que solventas el problema con piezas de otros receptores. Esto me recuerda mi "idea" de sacar trozos de los am-10 para hacer 12 receptores simultaneos de bajo coste y solventar el presunto fh de los de-c t, proyecto que por falta de instrumentacion y presupuesto queda en el olvido.
En el caso de tu proyecto a mi me pasa lo mismo, no puedo costar esos despieces, como ves lo mio con el dinero es de pena , pero las cosas son asi.
te rogaria nos mantivieses informado de la implmentacion practica de tu idea por si pudiera ayudar aunque fuera minimamente.
por cierto øno te interesaria trabajar en una idea barata y de resultados (de ser buenos) interesantisimos? en caso afirmativo enviame un privado.

saludos
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13

Receptor universal

Notapor JackBauer » 20 Mar 2007, 19:29

Como habr· podido comprobar por mi respuesta, no tengo ning˙n problema en olvidar errores pasados. Si vine a este foro fue para pedir ayuda para mi proyecto, para compartir ideas y puntos de vista que a mi se me han podido pasar, no para pelearme con nadie.

Una vez dicho esto, le respondo:

En efecto, la realizaciÛn de este receptor puede llegar a salir por un precio algo exagerado, si bien es cierto que cuando me propuse llevar a cabo este proyecto estaba pensando en superar ciertas limitaciones que tienen receptores como el aor sr-2000 (2500 euros) o el icom 9500 (10.000 euros), con lo que un presupuesto inicial de 2000 euros no me parecÌa excesivo, sin embargo, si limitamos el ancho de banda m·ximo a 6 MHz y la frecuencia de operaciÛn de 50 kHz a 3000 MHz (todavÌa se pueden recibir los satelites atravÈs del LNB y las wifi) las ˙nicas piezas imprescindibles se limitan al oscilador YIG (hay algunos por 30 o 40 euros) y al DSP que realmente no sÈ lo que puede costar, pero reduce dr·sticamente el presupuesto, en lugar de conmutadores coaxiales, ahora se pueden emplear relÈs de RF mucho m·s baratos o incluso diodos pin y a˙n asÌ, este receptor superarÌa a los mencionados anteriormente.

Si en un principio pensÈ en el desguace de un analizador de espectro fue m·s por comodidad y confiabilidad, ya que los bloques ya est·n comprobados y funcionan que por necesidad, adem·s yo ya tengo el aparato.

Como usted bien dice, hace falta instrumentaciÛn para ajustar y comprobar cada bloque, asÌ como los filtros caseros, aunque he localizado un tipo en rusia que hace filtros a medida, si le pudiesemos reclutar para el proyecto serÌa fantastico:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1
http://cgi.ebay.es/Low-pass-filter-1-8- ... dZViewItem

Como ya expuse, mi idea original es hacer este proyecto open source, abrir una p·gina web y un foro para ir reclutando gente, discutiendo ideas, colgando esquemas y realizando pruebas pr·cticas. Sobre todo necesito expertos en DSPs, transformadas de fourier discretas y criptografÌa. No debemos olvidar que el 50% de este receptor es el software, pero yo pienso que hacerlo un diseÒo abierto al p˙blico har· surgir programadores y aplicaciones como si fuesen champiÒones.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Notapor joseyvicente » 21 Mar 2007, 00:46

9500 (10.000 euros),

como matiz no entiendo como este aparato puede costar esto, me parece una burrada teniendo en cuenta que de 30mhz hacia arriba ya de poco va a servir, pero bueno si icom quiere hacer el ridiculo comercialmente hablando alla ellos.

ahora voy al tema que nos ocupa, el cual me parece muy interesante pero no menos complejo (deja en ridiculo a mi dect con piezas del am-10)

Como ya expuse, mi idea original es hacer este proyecto open source, abrir una p·gina web y un foro para ir reclutando gente, discutiendo ideas, colgando esquemas y realizando pruebas pr·cticas


la idea es buena pero lo mas dificil en el mundo del hardware open source es precisamente reclutar, por que donde haya gasto de $ la gente se echa hacia atras enseguida (te lo digo por experiencia)


Si en un principio pensÈ en el desguace de un analizador de espectro fue m·s por comodidad y confiabilidad, ya que los bloques ya est·n comprobados y funcionan que por necesidad, adem·s yo ya tengo el aparato.


es una buena opcion

todo necesito expertos en DSPs, transformadas de fourier discretas y criptografÃŒa

ese punto es el dificil, pero tampoco creo que sea necesario pedir tanto, sobre todo temas de cifrado por lo de ahora los encuentro intratables para los aficionados, ten en cuenta que en el caso del famoso wep lo unico que hizo korek fue coger una exposicion de googlegroups e implementarla, y creo que en el caso del gsm se usa la idea pantentada de los estudiantes de doctorado, o sea que con "clonar" la idea bastaria (y ya es un merito) pero insisto que eso queda lejos, por que ya hacer un sample del receptor seria una proeza.

como pequeÃ’a contribucion (por que por lo de ahora no dije nada util) te plantearia minimizar la parte hardware (que es la mas dificil a nivel de $ y recursos humanos) y usar como DSP la usrp que cuesta 500 euros y tiene un ancho de 20mhz minimo, y te lo digo por que tiene unos scripts relativamente faciles de hacer que solventan parte del problema de los dsp, de este modo, tendrias placa->if de ancho 30mhz->dsp (usrp)-ordenador lo cual bajaria el presupuesto.

øexactamente que quieres hacer con este receptor que no puedas conseguir con uno de if 10.7 aparte del ancho de banda?

por cierto acabo de editar el mensaje por que los filtros estan vendidos...ølos compraste tu?


saludos
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13

Notapor JackBauer » 21 Mar 2007, 03:59

joseyvicente escribió:øexactamente que quieres hacer con este receptor que no puedas conseguir con uno de if 10.7 aparte del ancho de banda?

por cierto acabo de editar el mensaje por que los filtros estan vendidos...ølos compraste tu?


La idea es hacer un receptor digital de propÛsito general, con unas especificaciones tan abiertas como sea posible para que me sirva para cualquier nueva seÒal o sistema de comunicaciones que surja, como la telefonÌa movil de cuarta generaciÛn o el HSDPA (banda ancha inal·mbrica).

Por ejemplo, para interceptar la seÒal dect, necesitamos capturar y digitalizar un ancho de banda de 1,7 MHz (si no recuerdo mal), despuÈs se extraen y procesan los subcanales mediante filtros digitales implementados por software y de esa forma no necesitamos doce sintonizadores. Lo mismo es aplicable a la telefonÌa movil, pero en este caso hay que capturar un ancho de subida de 20 MHz y otros 20 MHz de bajada, de esa forma tendriamos capturados todos los canales simult·neamente en digital y solo tendriamos que separarlos mediante filtros software nuevamente. La idea es capturar todos los canales a la vez y asÌ el salto de canal ya no es un problema, tan solo necesitamos un DSP con la suficiente potencia de c·lculo, si no encontramos uno comercial con suficiente potencia, podriamos fabricarnos uno mediante placas multiprocesador y el sistema Real Time Linux, que es una modificaciÛn del Linux de libre distribuciÛn.

Otra ventaja de disponer de un gran ancho de banda es la poder monitorizar una porciÛn del espectro en tiempo real, es decir, imaginate que tienes en pantalla un scope de 30 MHz y ves aparecer las deltas en el espectro, en lugar de tener que escanear frecuencias, sencillamente seleccionas las que quieras en una pantalla t·ctil y a escuchar, en lugar de hacer eternos barridos en los que se escapan un montÛn de comunicaciones cortas.

Como todo es por software, se puede hacer un programa que autom·ticamente identifique las deltas, frecuencia, ancho de banda y modulaciÛn y las vaya pasando al altavoz conforme aparezcan øA que tu escaner te parece ahora un trasto viejo?

La idea que tengo en mente es siempre la de un hÌbrido entre analizador de espectro y receptor, todo ellos automatizado por software y a partir de ahÌ esta es la base perfecta para empezar a romper las comunicaciones digitales.

Respecto a los filtros, no los comprÈ yo, solo lo puse como ejemplo porque en la descripciÛn que daba decÌa que el diseÒa y construye los filtros y que bajo encargo podÌa hacer filtros a medida, por eso la idea de reclutarlo para nuestro proyecto.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Notapor joseyvicente » 22 Mar 2007, 01:02

Por ejemplo, para interceptar la seÒal dect, necesitamos capturar y digitalizar un ancho de banda de 1,7 MHz (si no recuerdo mal), despuÈs se extraen y procesan los subcanales mediante filtros digitales implementados por software y de esa forma no necesitamos doce sintonizadores.


bueno, 1/2(si) por que hacer doce filtros digitales con ancho 1.7mhz y demodulando computacionalmente es muy muy pero que muy exigente, aparte de costoso mientras que si se pudiese hacer un intercafe para inicializar la placa rf de los am-10 e introducir esos datos por usb 2.0 (que parece un poco complicado) tienes el 50% del problema resuelto a un precio inferior a los 500 euros, pero insisto que dadas las circunstancias de este grupo y las complicaciones propias del diseÃ’o hardware en radiofrecuencia y en concreto es las nuevas tecnicas de transmision de datos, doy por zanjado (a no ser que surja un "milagro") y terminado la "idea" antes expuesta, lo cual me entristece pero he de aceptar.

Otra ventaja de disponer de un gran ancho de banda es la poder monitorizar una porciÛn del espectro en tiempo real, es decir, imaginate que tienes en pantalla un scope de 30 MHz y ves aparecer las deltas en el espectro, en lugar de tener que escanear frecuencias, sencillamente seleccionas las que quieras en una pantalla t·ctil y a escuchar, en lugar de hacer eternos barridos en los que se escapan un montÛn de comunicaciones cortas.


es una idea buena,de todas formas actualmente la considero bastante dificil a nivel unipersonal, øcuantas personas crees que seran necesarias para hacer este receptor?
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13

Notapor JackBauer » 22 Mar 2007, 08:00

joseyvicente escribió:es una idea buena,de todas formas actualmente la considero bastante dificil a nivel unipersonal, øcuantas personas crees que seran necesarias para hacer este receptor?


Yo creo que puedo diseÒar (bueno, diseÒar inspir·ndome un poquito en los esquemas del hp, jeje)y construir lo que es el sintonizador hasta la salida o salidas (porque va a tener varias FI) de FI.

A partir de ahÌ, la seÒal se va a dividir en dos, una que ir· a un amplificador logarÌtmico en circuito integrado AD8307 y de ahÌ a una salida BNC para osciloscopio, que junto con la salida del voltaje de sintonÌa del vfo se puede conectar a los ejes de un osciloscopio para utilizarlo como analizador de espectro convencional.

Ahora, necesito una persona con experiencia en DSPs para digitalizar la FI e inyectarla a un DSP que haga las cositas guays de las que ser· capaz este receptor, y por lo menos otra persona que sepa de criptografÌa, teorÌa de grupos, anillos y esos rollos matem·ticos para probar algoritmos destinados a romper tetra, gsm (bueno, este ya ha caido, pero hay que implementar todavÌa el algoritmo y eso no es trivial), el nagra digital y todas esas cositas que molan, asÌ que respondiendo r·pido a tu pregunta, con 3 personas bastarÌa para llevar a cabo este proyecto, a la primera ya la tengo, mismamente yo, ahora necesito a las otras dos.

Aunque esos son los requisitos mÌnimos, igual que hay mucha gente desarrollando soft para la PSP con rom alternativa o Linux para ipod, seguro que se sumar·n muchos desarrolladores cuando el hardware de este proyecto estÈ disponible. Una buena idea serÌa colgar en la web del proyecto un kit de desarrollo de software b·sico con las espcificaciones y DLLs del DSP que utilicemos.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Notapor Molay » 22 Mar 2007, 12:22

JackBauer , posiblemente te interese este proyecto

http://scratchpad.wikia.com/wiki/Gsm

Y sobre todo la lista de correo. Aunque todavia le queda bastante hay ya mucho trabajo hecho, como definir el hardware a usar y parte de la decodificaciÛn del del interfaz aire.

En cuanto tengan algo mas o menos funcional me pienso comprar el hardware necesario para colaborar en el proyecto.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Notapor JackBauer » 22 Mar 2007, 17:34

Molay escribió:JackBauer , posiblemente te interese este proyecto

http://scratchpad.wikia.com/wiki/Gsm

Y sobre todo la lista de correo. Aunque todavia le queda bastante hay ya mucho trabajo hecho, como definir el hardware a usar y parte de la decodificaciÛn del del interfaz aire.

En cuanto tengan algo mas o menos funcional me pienso comprar el hardware necesario para colaborar en el proyecto.


Muchas gracias por la aportaciÛn, no conocÌa este proyecto, voy a estudiarlo detenidamente.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia


GSM DESENCRIPTADOR Y ESCUCHA

Notapor FOXSTAR » 26 May 2007, 06:43

Otro sistema para escuchar GSM al menos eso anuncian, y funciones no le fatan, sera cuetion de informarse.saludos.

Cellular Monitoring System

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

www.electromax.com/lawenf.html

Imagen

NOTAFOXSTAR (TRADE MARK) No se hace responsable de las especificaciones tecnicas anunciadas por el fabricante, si ud. tiene alguna queja digaselo a el que es el "padre" y el que le informara de su producto el "foro" lo agradecera y el "servidor" tambien.gracias por su colaboracion.
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: GSM DESENCRIPTADOR Y ESCUCHA

Notapor joseyvicente » 27 May 2007, 23:55

FOXSTAR escribió:Otro sistema para escuchar GSM al menos eso
Imagen

NOTAFOXSTAR (TRADE MARK) No se hace responsable de las especificaciones tecnicas anunciadas por el fabricante, si ud. tiene alguna queja digaselo a el que es el "padre" y el que le informara de su producto el "foro" lo agradecera y el "servidor" tambien.gracias por su colaboracion.


Por dar lata y desanimar: A5.1 key needed
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13

AnteriorSiguiente

Volver a Telefonia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan