centrales telefonicas

Escuchar a tu vecinos Aqui hay sistemas, frecuencias.

centrales telefonicas

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 03 May 2009, 16:37

aver alguna vez os an llamado de un mumero que es fijo o mobil en el cual si te an yamado mas de una vez sale un numero distinto?por ejemplo
91-555-555-5 y 924-555-555 658-555-555 y te llaman desde la misma ciudad por ejemplo por poner una barcelona la empresa es la misma y todo
bueno pues aqui va mi pregunta ¿como se llama esa clase de centralitas o como funcionan para que cambie de numero costantemente?
s `para que os agais una idea como un trunking de los que cambian de frecuencia costantemente
si alguno sabe de que se trata que lo comparta
gracias anticipadas
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: centrales telefonicas

Notapor Dipaba » 03 May 2009, 17:26

A mi eso nunca me ha pasado, pero supongo que serán organismos oficiales del gobierno.
Te puedo decir que si por ejemplo llamas a un número del Ministerio de Defensa con número oculto igualmente les sale tu número, o si ellos te llaman a ti te sale un número de teléfono falso.
Tambien te puedo decir que pasa lo mismo si llamas al 112, y en algunos bomberos al llamar desde fijo sale desde donde les llaman.
El sistema que tu mencionas no sé si tendrá nombre al ser algo tan extraño y poco conocido; además nunca lo había oído.
Por cierto, el prefijo 924 es de badajoz. :problem:
Última edición por Dipaba el 27 Jun 2009, 14:27, editado 1 vez en total
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: centrales telefonicas

Notapor 112valencia » 03 May 2009, 19:35

Una cosa parecida pasa en cruz roja.
Todas las provincias estan unidas por VoIP, entonces cuando desde una base se llama a un telefono, depende de donde este el destino, la centralita de salida de la llamada, seria la del numero al que se llama, para bajar los costes.
Y como todos sabreis cruz roja cambia el prefijo casi siempre siendo su numero el 222 22 22.
Asi que puede ser un caso similar.
Un saludo
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Re: centrales telefonicas

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 04 May 2009, 20:09

Domingo escribió:La centralita, no puede inventarse los numeros.
Hay muchas maneras de solicitar muchos numeros, por ejemplo, si contratas una linea RDSI, sobre ella puedes asignar hasta 8 numeros diferentes.
Despues por soft la centralita puede elegir un numero u otro, y por supuesto dependiendo de las centralitas, se pueden conectar muchas rdsi.
La otra opcion es una centralita con una extension o modulo VoIp , con un enrutador de salida a linea convencional, y cuyos numeros, podrian ser del skipe o similar.

Lo que esta claro es que cualquiera de los numeros que use, estan asignados a esa centralita.

En centralitas muy grandes, o mas bien, en empresas grandes, es factible, tener las centralitas de cada sede unidas entre si por linea adsl con VoIp, y poder realizar una llamada externa, a traves de cualquiera de las lineas de salida.

Ejemplo:
Una empresa tiene una sede en Madrid y otra en Berlin.Las 2 centralitas estan interconectadas mediante ADSL, y a traves de ella gestionan todas las llamadas entre sedes.
Si un usuario de Berlin, quisiera llamar a un cliente en Madrid, la llamada viajaria por adsl hasta la sede de Madrid, y desde esta se realizaria la llamada al exterior (con facturacion de llamada local).

puede que sea un servicio de esos a lo que yo me refiero que tenga asignados varios numeros
gracias por la aclaracion a todos
saludos
73.,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: centrales telefonicas

Notapor ulises » 20 Jun 2009, 13:06

no se si..............pero creo que esta informacion os sera de mucha utilidad
asi responde de alguna forma a lo que se esta debatiendo en este sitio.saludoshttp://e1.mc537.mail.yahoo.com/m ... nd=8196111
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

Re: centrales telefonicas

Notapor nandosoft » 27 Jun 2009, 13:33

Hola a todos!
comento mi caso:
yo trabajo en una empresa que tiene un numero fijo,dependiendo de la afluencia de llamadas que tenga la centralita,llamando desde cualquier telefono de la empresa el destinatario o los destinatarios reciben cada uno un numero diferente,pero son numeros como de telefono movil,osea que empiezan por 6XX XXX XXX
mirare a ver si puedo investigar como funciona...
nandosoft
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 20 Jun 2009, 12:07
Ubicación: El Maresme

Re: centrales telefonicas

Notapor LINK@DO » 28 Jun 2009, 12:10

Buscad información en San Google sobre la red Ibercom y encontrareis la respuesta...
Avatar de Usuario
LINK@DO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2007, 20:58
Ubicación: IM97JX


Volver a Telefonia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron