SITEL

Escuchar a tu vecinos Aqui hay sistemas, frecuencias.

SITEL

Notapor ea1uro » 04 Nov 2009, 15:10

ea1uro
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2008, 00:52

Re: SITEL

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 05 Nov 2009, 10:59

:o :o NO COMENT
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: SITEL

Notapor Dipaba » 05 Nov 2009, 18:44

Me parece que se están pansado los periolistos e inventando cosas...

Me parece extraño que un sólo aparato pueda estar conectado a toda la red... de cualquier compañía y que además reciba esos datos, pues no sabía yo que iban directamente por radiofrecuencia...

Es que de verdad, leyendo me parece extrañísimo, eso de que digan "SITEL es la propia centralita" me suena a que lo hacen con consentimiento de las empresas telefónicas.

Por cierto, aplicando la ley de telecomunicaciones como se nos aplica a radioaescuchas/radioaficionados, todo lo que capten no podría ser usado como prueba en un juicio, ya que estarían infrigiendo la ley aquella de "el que difunda queriendo o no contenido de telecomunicaciones interceptadas...".
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: SITEL

Notapor huber252 » 05 Nov 2009, 23:35

Dipaba escribió:Me parece extraño que un sólo aparato pueda estar conectado a toda la red... de cualquier compañía y que además reciba esos datos, pues no sabía yo que iban directamente por radiofrecuencia...


Hoy en dia se puede hacer de todo, todo esta interconectado y todo forma parte de todo, si saben el tiempo que hablamos para cobrarnos a final de mes, te aseguro que se puede tener acceso a muchas , muchísimas mas cosas...

Lo malo es que este en malas manos, se utilice inadecuadamente y con fines muy diferentes a lo que se pretendió en su creación.

Salud. :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: SITEL

Notapor Dipaba » 06 Nov 2009, 16:59

Ayer estaba escuchando lo que los no puestos en nuestra materia llaman "la radio" (vamos, que estaba escuchando la AM comercial), y dijeron que el operador tenía que pasar la llamada al encargado de SITEL, es decir, que no podían meter la nariz donde quisieran.

Esto va a propiciar que los delincuentes en vez de teléfonos móviles usen radios, ya que ni TELECO pone orden entre los piratas.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: SITEL

Notapor nandosoft » 06 Nov 2009, 23:19

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Es que el SITEL, no es una máquina, ni un soft específico, es todo un complejo sistema nacido como un recurso militar al estilo de ECHELON, mas modesto por supuesto, pero que ha sido muy util en la lucha antiterrorista. Lo que ocurre es que algún político ha visto que podía ser muy util en su particular lucha por mantenerse en el sillón y lo ha utilizado, quitándole importancia, por supuesto, para no desvelar su estrategia militar.
Saludos de Pako.


Completissssssssssssimamente de acuerdo contigo!!! panda de chorizos y succionadores.... y luego 30 y pico familias sufriendo por no saber hacer las cosas bien.... :evil:
nandosoft
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 20 Jun 2009, 12:07
Ubicación: El Maresme

Re: SITEL

Notapor Molay » 07 Nov 2009, 19:25

SITEL no tiene nada que ver con lo que se conoce como echelon, ni se le parece.

Echelon teoricamente es la interceptacion por parte de una pais, en este caso EEUU de forma no cooperativa , y por tanto sin permiso de comunicaciones. Cosa perfectamente legal alli siempre que no se trate de comunicaciones de ciudadanos norteamericanos.

SITEL en cambio es un sistema que cuenta con la cooperacion de las operadoras de telefonia, estas habilitan unos procedimientos comunes, tanto tecnicos como de procedimiento para que las FCSE puedan acceder a cualquier comunicacion, previa orden judicial.

Hoy en dia practicamente cualquier centralita, estacion base, router de internet, etc tiene caracteristicas especificas para pinchar comunicaciones, se supone que legalmente.

http://www.etsi.org/WebSite/Technologie ... ption.aspx
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: SITEL

Notapor Molay » 07 Nov 2009, 21:20

Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil «pinchar» directamente los teléfonos sin tener que contar con las compañías,


Me puedo equivocar, pero por lo que se y tal como lo entiendo es asi (en parte lo que comentaba en el otro post)

Antes era un procedimiento mas papeleo que tecnico, la policia solicitaba (orden mediante) a tal compañia que se grabaran las llamadas, era la compañia la que realizaba las grabaciones con sus medios y las entregaba a la policia.

Ahora todas las compañias tienen un interfaz comun standard para LI, es la policia la que recibe directamente en tiempo real las llamadas desde el operador.

Lo que comento en el otro post y se de buenas fuentes , no hablo de nada secreto basta leer algunas sentencias del supremo o del constitucional por ejemplo , es que aparte de SITEL algunos cuerpos y fuerzas de seguridad tienen interceptadores de GSM para poder trabajar de forma ajena a las compañias.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: SITEL

Notapor abranchadell » 16 Nov 2009, 14:41

Al hilo de lo comentado de SITEL, anoche en la 1 de TVE pudimos ver un ejemplo gráfico de cómo la CIA utiliza el Echelón americano. En concreto fue en el desarrollo de la película "El retorno de Bourne", donde gracias al famoso programa de espionaje todo el sistema de grabación y escucha se pone en marcha a raiz de la detección informática de una palabra clave en una conversación telefónica privada mantenida por un periodista, y que luego es escuchada detenidamente por un equipo de investigación. Incluso en un momento del film los miembros de la CIA hablan propiamente de la disponibilidad de Echelón para pinchar teléfonos de sospechosos.
La verdad es que esta película te da que pensar sobre la cantidad de asesinatos y atentados que se producen en el mundo en nombre de la seguridad nacional.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48


Volver a Telefonia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]