Escucha GSM

Escuchar a tu vecinos Aqui hay sistemas, frecuencias.

Escucha GSM

Notapor musede » 29 Dic 2009, 12:50

Esto me queda a mi vastante lejos, pero por si a alguno le interesa ahi va esto:

http://noticias.lainformacion.com/cienc ... 471HlkdO5/
musede
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2009, 16:44

Re: Escucha GSM

Notapor Dipaba » 29 Dic 2009, 13:11

Joer, vaya notición. El tema está en que tenía entendido que en EE.UU. no usaban el sistema GSM, o al meno no una de las bandas que usa (la de 900MHz).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Escucha GSM

Notapor rampus » 29 Dic 2009, 15:22

Pues sí es una noticia de peso. Ahora las operadoras tendrán que ponerse las pilas para proteger más el sistema ... mal momento con la reducción de inversiones por la crisis.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Escucha GSM

Notapor Molay » 29 Dic 2009, 16:23

A pesar de todo lo que diga la prensa esta noticia cambia poco o nada lo que ya se sabia.

Si os fijais en la diapositiva 4 los autores comentan todas las veces anteriores que se dijo "GSM ya esta roto" y no era verdad (romper en el sentido: ya cualquiera pude escuchar gsm facilmente)

La situacion antes de esta conferencia era que habia gente calculando unas rainbow tables para crackear A5 y que teoricamente iban a publicarlas, pero al final no paso.

Ahora esta gente dice que ya las tiene calculadas y las va a hacer publicas (por bittorrent ya que tienen un tamaño mas que considerable) , aun asi esta por ver.

La otra novedad, es que parece que hay mas bitstream precedibles para hacer ataques de texto conocido.

Incluso con esas tablas para "pinchar gsm " invertir en hardware especifico que aun asi no tiene el rendimiento adecuado (mas barato que lo que hay ahora en el mercado pero mucho mas caro que comparativamente un scanner analogico cualquiera) y sobre todo el software esta en un estado muy verde , en diversas diapositivas se habla de que no es estable o todavia no tiene las funcionalides necesarias, por lo que hay que tener unos conocimientos que no estan al alcance de todo el mundo y ponerse a escribir codigo.


Con perdon, pero como decia el Señor Lobo, no empecemos a chuparnos las pollas todavia
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Escucha GSM

Notapor mohasclub » 29 Dic 2009, 18:16

Hola a todos: estoy de acuerdo con Molay, estos de chaos communications cada vez que se reunen intentan llamar la atención con algún descifrado que al fin se queda en nada, hay que recordar que en uno de sus anteriores congresos fueron los que anunciaron a bombo y platillo que habían decodificado DECT y al fin se quedó en que el invento la mayoría de veces, en un porcentaje considerable, solo reproducía ruido de las interceptaciones que el programa hacía, así que vamos con calma que me da la sensación que será otra vez lo mismo que DECT pero en este caso para GSM, cuando quieran conseguir algo estable ya estará desfasado o quizás ni se preocupen en hacer algo que realmente funcione y para el año que viene se dedicaran a otro modo digital para presentarlo de nuevo. Un saludo.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: Escucha GSM

Notapor FOXSTAR » 29 Dic 2009, 21:10

En si no se trata nada nuevo o sorprendente, ya se de cosas de estas desde hace años, ya vi algun "sistema" venido del Este y de Israel, de hecho en el mercado negro se puede tener de todo...

Si no he llegado a publicar algo de esto es por sentido comun y temas legales, no se trata de facilitar el trabajo a los "malos y si no que se lo digan a los "narcos" Colombianos...lo que no tienen ellos..je,je.. :silent:

Hay "cosas" desconocidas como un tipo de Transmisión desarrollada en secreto que me dejo boquiabierto...Militar por supuesto...con esto digo que hoy en dia esta todo inventado...se desarrolla un sistema encriptado y al mismo tiempo se desarrolla su desencriptación para luego venderlo por la "puerta de atras".. :shh:

Como anécdota os diré que hace unos años publiqué un "sistema" para GSM y recibí multitud de solicitudes sobre este sistema incluso me llegaron a ofrecer dinero...y clao esto es mas que preocupante... :think: ...saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Escucha GSM

Notapor Molay » 29 Dic 2009, 22:05

Para mohasclub y FRANCISCO GONZALEZ Algunas cosillas sobre lo que comentais, que son mayormente correctas y muy interesante pero con matices.

- Lo de DECT que presentaron el año pasado en el Chaos si que funcionaba, vamos te lo digo como si hubiera estado alli y funcionar funciona, lo que pasa es que solo con los telefonos que por defecto van sin cifrado y esten relativamente cerca ( la antena integrada no son una maravilla), tambien obligatorio que usen el vocoder standar si no lo que dices solo escuchas ruido.

- Todas las operadoras usan el mismo algoritmo (A51 en europa) precisamente por que para eso es standard, para que puedas meter cualquier SIM en cualquier telefono , y viceversa, o moverte entre paises con el roaming y seguir usando el movil.

- Lo del ingeniero de americano y la bluebox, lo publico en una revista tecnica interna de Bell, lo que llegaron a darse cuenta ni el autor ni los editores es que esa revista llegaba a muchas bibliotecas de universidades con ingenierias , donde podia leerla cualquiera.

En cuanto a FOXSTAR, con todo mi respeto, mucho hablar de muchos cacharritos israelies , y poner muchos enlaces, pero nunca le he visto hablar tecnicamente de nada de esto, si es que tanto sabe...
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Escucha GSM

Notapor elcaja » 29 Dic 2009, 22:57

Yo opino que tiempo al tiempo, me acuerdo como si fuera ayer cuando leí en el periodico que otro sacó la clave de los DVD
y poco tiempo despues salió el dvd decrypter.
Que yo sepa desde cuando la banda ciudadana no se podía usar la AM hasta ahora siempre ha sido legislar y piratear.
Prohibieron el napster salió el emule
QSO, s en fm en 27? contados en toda españa
equipos de radio cerrados en su banda????
Canal plus con las sintonizadoras, inversores de sonido y programar las pics del canal satelite?

Y lo que te rondaré Morena
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: Escucha GSM

Notapor huber252 » 30 Dic 2009, 13:17

No me cansaré de decirlo:

"No ha ningún sistema, desarrollado por un ser imperfecto (humano), que sea perfecto."

Hace tiempo salió la secrafonia, hoy en día se puede decodificar. Hace no mucho se invento el estándar DECT, hoy en día ya se puede decodificar. Nagravision parecia indestructible, pero versión tras versión se ha ido decodificando, y así seguirá todo...

Es cuestión de tiempo..., mientras en vez de especular, lo que hay que hacer es investigar y formarse en estas nuevas tecnologias, para comprender su funcionamiento y quien sabe, quizas convertirse en su "decodificador". :)


Saludos y Feliz Año Nuevo! :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Escucha GSM

Notapor huber252 » 30 Dic 2009, 17:30

No se si será solo a mi, pero tu respuesta me parece un poco egoísta.

Gracias a que algunos se rompen la cabeza investigando los protocolos de transmisión y sus debilidades, tu y otros usuarios disfrutan de su trabajo, muchas veces por la cara.

Eso sí, cada uno que piense y haga lo que quiera, para que enfadarse... Feliz Año Nuevo! :wink:

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Escucha GSM

Notapor musede » 30 Dic 2009, 22:12

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Estoy de acuerdo en que es cuestión de tiempo, pero para que te vas ha romper la cabeza investigando, si como dice FOXSTAR está todo inventado y te lo van a vender dentro de cuatro días. Nada, disfruta y dedícate a lo que te gusta, a mejorar la grafía del foro p.ejemp.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS. Pako.


Pues simplemente por aprender... ademas nunca has sentido el placer de hacerte tu mismo algo? Ahunque te lo puedan vender con mejor acavado y con mejor funcionamiento...


huberto252 escribió:No se si será solo a mi, pero tu respuesta me parece un poco egoísta.


No, no es solo a ti...
musede
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2009, 16:44

Re: Escucha GSM

Notapor FOXSTAR » 31 Dic 2009, 11:43

:wave: Sres. que es Navidad... :D ...

Mirad, la Tecnologia es muy bonita, pero como bién se dice por aqui, vulnerable,lo que esta pasando hoy en dia es que sales SISTEMA NUEVOS y al poco tiempo CONTRASISTEMAS de esto mismo.

Ahora vi un sistema en desarrollo que se basa en crear una epecie de tunel invisible en el aire, o sea capaz de transportar la voz a traves de un canal invisible y sin emisor simplemente traslada el sonido sin que nadie mas lo detecte, sabeis en que se "inspiraron",..je,je,..en el antiguo sitema de comunicación que todos hemos jugado de niños 2 vasos unidos por un hilo, es un ejemplo de que a veces sistemas Primitivos se pueden desarrollar de forma eficaz...

Hablando con un amigo de los US ARMY, me comento que las proximas guerras todos estos sofisticados sistemas Electronicos y Digitales y etc. quedarián neutralizados ya que existian los dispositivos para ello,entonces segun el se trabaja en armas convencionales y Primitivas, lo creais o no hablaba de catapultas y Ballestas, eso si muy sofisticadas e invulnerables a contramedidas actuales...es un dato a modo de ejemplo para la reflexión...saludos-FOXSTAR.

...!FELIZ AÑO NUEVO!.. :thumbup:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Escucha GSM

Notapor Michugrafia » 05 Ene 2010, 03:28

Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: Escucha GSM

Notapor Jose2008 » 10 Ene 2010, 04:22

Michugrafia escribió:Página oficial del proyecto: http://reflextor.com/trac/a51

PDF: http://events.ccc.de/congress/2009/Fahrplan/attachments/1479_26C3.Karsten.Nohl.GSM.pdf

Feliz año, y saludos.

sabes si el kasumi tiene algun analisis publicado?
en algun foro dicen que puede ser que sigui el mismo camino que A5.1
por cierto, alguien sabe algo de Pen-Link?

saludos
Jose2008
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2008, 00:07

Re: Escucha GSM

Notapor ulises » 12 Ene 2010, 01:32

hola.muy interesante este (qso) pero no os enfadeis.
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

Siguiente

Volver a Telefonia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]