en gibraltar, (cuidado)

Escuchar a tu vecinos Aqui hay sistemas, frecuencias.

en gibraltar, (cuidado)

Notapor ulises » 01 Feb 2010, 12:25

* EuropaSur
* Campo de Gibraltar
* La Línea
* El PP insiste en la incursión de la señal de telefonía móvil de Gibraltar

El PP insiste en la incursión de la señal de telefonía móvil de Gibraltar
El PP insiste en la incursión de la señal de telefonía móvil de Gibraltar

Landaluce asegura que usuarios en España están recibiendo facturas elevadas
Efe / Madrid | Actualizado 01.02.2010 - 01:00

* 1 comentario
* 3 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

El diputado del PP José Ignacio Landaluce volvió a denunciar ayer la incursión de la señal de telefonía móvil de Gibraltar en territorio español, "lo que está provocando facturas a usuarios de más 2.000 euros".

Según el parlamentario, el pasado año ya presentó en el Congreso de los Diputados varias preguntas al Gobierno relacionadas con este asunto, pero la respuesta del Ejecutivo no le ha satisfecho.

Landaluce aseguró que esas interferencias "están provocando que a usuarios de teléfonos móviles en España les lleguen facturas de 2.000 y 3.000 euros por haber utilizado, sin quererlo o incluso sin tener conocimiento de ello, una red de Gibraltar cuya factura se remite a la tarificación internacional".

Añadió que en territorio nacional, en las cercanías del Peñón, "es habitual que los teléfonos móviles capten la señal proveniente de esas compañías y anulen la de las españolas. De este modo, los usuarios pueden encontrarse con que o bien están incomunicados, o bien, si disponen de una servicio de llamadas internacional, las facturas de sus llamadas se ajustarán a estas tarifas, mucho más elevadas que las normales nacionales", puntualizó.

No se trata, según el diputado, "de una cuestión puntual que ocurra de vez en cuando", por lo que exigió al Ejecutivo que presente una queja formal por esa situación. Las preguntas planteadas ya han sido respondidas por el Gobierno, según Landaluce, aunque su explicación "sólo ha servido para escurrir el bulto y no se ajusta a la información requerida".

"El Gobierno se limita a decir que España ha suscrito acuerdos de coordinación fronteriza de frecuencias del servicio GSM con todos los países limítrofes en los que se establecen criterios técnicos armonizados para minimizar el riesgo de interferencias entre las redes de ambos territorios", finalizó.
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

Volver a Telefonia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro