Escuchar telefonía a través de satelite

Escuchar a tu vecinos Aqui hay sistemas, frecuencias.

Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Delta-Eco » 04 May 2010, 11:52

[size=150] 8) Buenas! ¿Alguien sabe que hay de cierto sobre la escucha de telefonía en satélites de banda C y Ku?, interconectando al receptor de satélite, un receptor scanner de frecuencias, con el correspondiente splitter, para no achicharrar este. ¿Quién ha probado esta técnica de escucha? Gracias![/size]
Avatar de Usuario
Delta-Eco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2009, 00:52

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Molay » 04 May 2010, 12:36

En su época era posible escuchar teléfonos satélite inmarsat (Inmarsat-A) en banda L , pero inmarsat dejo de dar servicios analógicos y ahora todo va digital, al igual que ocurre con Irididum o Thuraya.

En banda C/Ku era posible recibir enlaces FDMA (se sintonizaba el transpondedor apropiado en un deco con salida IF al receptor de radio, y las llamadas individuales se escuchaban sintonizando en modo USB) , creo que hace un par de años todavía quedaba alguno para países africanos, pero dudo que sigan activos.

También existían los SCPC-FM , enlaces punto a punto de voz , se usaban hace tiempo , pero también están desaparecidos. Lo mas parecido a esto hoy en día son los enlaces DVB de ciertas radios, por ejemplo que emiten la señal por hispasat a los centros reemisores, se pueden sintonizar con un deco de calidad que sea capaz de tratar los tranponder con S/R extremadamente bajos, pero aun así lo único que escucharas sera la misma radio que te llega por la FM comercial.

En fin , que si, que sera posible, pero en otros tiempos.

Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Delta-Eco » 06 May 2010, 12:52

:clap: Gracias Molay! te lo has currado, más didáctico imposible, enhorabuena por tu explicación! Hace unos cuantos años me aficioné al mundillo del satélite, montaba antenas motorizadas offset, que seguían la órbita de clark con buenos resultados, en cuestión de feeds y broadcast radiotelevisíon. Actualmente utilizo un blind search que me actualiza automáticamente los transpondedores, lo cual es una ventaja añadida sobre todo para la búsqueda ciega de eventos.
En el satélite Hotbird 13º este, se podían ver emisiones de Dr. Dish (vídeo que has subido), con buenos tutoriales. Me hubiera gustado experimentar hace unos años con el receptor scanner interconectado, sobre todo en analógico y en banda C con una buena antena polar motorizada. Yo había visto algo referente a las comunicaciones interceptadas al otro lado del Atlántico, donde parece ser que había bastante actividad, pero es a día de hoy cuando todos los aficionados esperamos ansiosos la solucíon digital universal asequible, a la encriptación. Saludos!
Última edición por Delta-Eco el 07 May 2010, 11:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Delta-Eco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2009, 00:52

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Molay » 06 May 2010, 13:48

Si te quedas con el mono de escuchar algo con el scanner de un satelite puedes probar a escuchar a los piratas brasileños que usan transpondedores UHF de viejos satélites militares.

Entre 250-270 Mhz , en FM estrecha, suele funcionar cualquier antena, pero mejor algo direccional , una yagi o similar.

http://www.radioaficionados.info/253mhz.html

http://www.youtube.com/watch?v=ZvGZKnYy-Js

También puedes buscar en este foro pues es un tema que hemos tratado.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Delta-Eco » 07 May 2010, 11:06

:thumbup: Buenas! hace tiempo que los escucho simplemente con la antena del portatil y me han dado buen resultado con pasos de 6.25 y 12.5; ultimamente no los escucho con tanta facilidad, incluso no es facil escucharlos como meses atrás. La señal no llega muy limpia que digamos, se escuchan los característicos tonos de bip y el ruido de fondo de las comunicaciones por rebote. Muy chulo la verdad, se escuchan conversaciones muy distendidas y llenas de cachondeo; hombres, mujeres incluso niños. Está claro que la telefonía móvil no llega a todas partes y por aquellos lares más de uno no se la puede permitir, así que se apañan con lo que tienen a su vera, una parabólica modificada y un portatil UHF. Saludos! seguiremos a la escucha.
Avatar de Usuario
Delta-Eco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2009, 00:52

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor el guardian » 07 May 2010, 20:48

Hola Delta-Eco, podrías poner las frecuencias en las que escuchas esos teléfonos. Gracias.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Delta-Eco » 08 May 2010, 21:45

Que tal guardián! las frecuencias que he copiado con actividad son las siguientes: 252.150, 253.737.5, 255.550, 258.550, Mhz (NFM) (12.5 khz). Yo suelo probar desde 230 Mhz hasta 260 Mhz. Espero que haya actividad, yo llevo algún tiempo sin escucharles, aproximadamente 1 mes y medio. La recepción es buena aunque ruidosa con la antena portatil de mi Yupiteru MVT 7100; mejorando bastante con una ground plane cortada a la medida (antena con plano de tierra en SO239) y en exterior. Saludos y buena escucha! 8)
Avatar de Usuario
Delta-Eco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2009, 00:52

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Michugrafia » 09 May 2010, 01:12

Yo los escucho en 255.550 en todo el territorio nacional, con una varilla en móvil de 1,07 metros... Con un santiago 3, radio muuuuy claro. Lo que sí me gustaría es poder hacer un TX en frecuencia de subida y pegarles un "susto" jaja
Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor FOXSTAR » 09 May 2010, 18:31

Hola, al "hilo" de este tema... no se si alguno ha oido hablar de unos "inventos" parecidos con los que es posible captar las señales de equipos/estaciones de TV moviles y enlaces de este tipo hacia las centrales de las principales cadenas de TV,ahora no se donde tenia esta "info"... :think: que tendrá mas de 3 años, pero era curioso porque podias tener audio/video de un equipo de periodistas en plena selva Amazonas, todo lo que enviavan via satelite se podia escuchar o ver.
si alguien supiera de esto seria interesante y si no iré al "baul de los recuerdos" a ver si lo encuentro...saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Delta-Eco » 09 May 2010, 22:05

Buenas! si os referís a los feeds, hay páginas web donde vienen las frecuencias de los transponder para ponerlos manualmente si se trata de un decodificador sin búsqueda ciega, hay que añadirselos a mano, y a ciertas horas, por ejemplo a las 14:00 local o 15:00 local, justo antes de unas noticias en Hispasat puedes ver el evento y las pruebas previas a la emisión (corresponsales nerviosos, comentarios jocosos, situaciones rocambolescas y curiosas) justo antes de salir al aire en directo, en el canal de televisión habitual. Ahora si disponeis de un receptor habilitado para búsqueda ciega (blind search) la cosa es más sencilla, tan solo darle a buscar y añade automáticamente los transpondedores de los feeds sin tener que buscarlos en la web y añadirselos uno a uno. Para todo aquel que esté interesado en los feeds hay una buena página muy popular http://www.satelliweb.com/ Para todo lo relacionado con el hardware, al que le interese http://www.padredefamilia.com/. 8) Saludos!
Avatar de Usuario
Delta-Eco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2009, 00:52

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Delta-Eco » 11 May 2010, 11:10

Hola nuevamente! no me había fijado en el viewtopic publicado por Francisco Gónzalez, y por lo que he podido comprobar estabais hablando de feeds a través de satelite (imágenes y sonido enviadas por enlaces a través de satélite). También existen los feeds de radio, algo que muchos aficionados desconocen; estos se realizan en conexiones en directo, previas a la retransmisión de algún evento. Bueno como veo que el tema tiene seguimiento por parte de algunos cazadores de ondas hertzianas, entiendo que si el administrador del foro lo cree conveniente, puede transladar este tema a su ubicación adecuada (satélites).
A quién desee profundizar en el tema http://dieslcom.blogspot.com/2009/03/gu ... s-que.html Saludos! 8)
Avatar de Usuario
Delta-Eco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2009, 00:52

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Michugrafia » 23 May 2010, 22:37

Telefonía a través de satélite sigue habiendo y muuuucha, por ejemplo en banda C.
Pasaros por http://www.uhf-satcom.com que ahí hay más.
Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Delta-Eco » 24 May 2010, 13:12

Estupendo aporte Michugrafía! :thumbup: es impresionante el hardware empleado para otear el cielo, en búsqueda de las ondas. http://www.uhf-satcom.com/rx/ destacando la dosis de ingenio y cacharreo invertidas a la hora de construir algunas con polarización circular y otras orbital, dipolos cruzados, downconverters... Con estas antenas e invirtiendo buenas dosis de tiempo en la escucha y monitoreo de frecuencias con algún analizador de espectro como el SpectraVue o el Spectrogram 16 a través del pc, con seguridad que se pescan buenos eventos. En UK siempre han existido muchos forofos al satélite en todas sus vertientes; hace como 20 años atrás se podían ver en algunas urbanizaciones donde vivían ingleses considerables antenas de banda C motorizadas. Por lo que a mi respecta dispongo del equipo para Ku, pero a día de hoy no he podido experimentar en otras bandas, paradójicamente muchos equipos en C, ahora están a precio de saldo. Saludos!
Avatar de Usuario
Delta-Eco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2009, 00:52

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Michugrafia » 20 Jun 2010, 15:55

Delta-Eco escribió:Estupendo aporte Michugrafía! :thumbup: es impresionante el hardware empleado para otear el cielo, en búsqueda de las ondas. http://www.uhf-satcom.com/rx/ destacando la dosis de ingenio y cacharreo invertidas a la hora de construir algunas con polarización circular y otras orbital, dipolos cruzados, downconverters... Con estas antenas e invirtiendo buenas dosis de tiempo en la escucha y monitoreo de frecuencias con algún analizador de espectro como el SpectraVue o el Spectrogram 16 a través del pc, con seguridad que se pescan buenos eventos. En UK siempre han existido muchos forofos al satélite en todas sus vertientes; hace como 20 años atrás se podían ver en algunas urbanizaciones donde vivían ingleses considerables antenas de banda C motorizadas. Por lo que a mi respecta dispongo del equipo para Ku, pero a día de hoy no he podido experimentar en otras bandas, paradójicamente muchos equipos en C, ahora están a precio de saldo. Saludos!


No hay de qué!
Pues a mí me han dejado un par de equipos de carácter experimental y me lo pasé bastante bien... Ojalá tuviera tiempo para trabajar en la decodificación, porque es un mundo que me gusta más que los caramelos.
Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: Escuchar telefonía a través de satelite

Notapor Garufa » 20 Ago 2010, 06:59

Molay escribió:Si te quedas con el mono de escuchar algo con el scanner de un satelite puedes probar a escuchar a los piratas brasileños que usan transpondedores UHF de viejos satélites militares.

Entre 250-270 Mhz , en FM estrecha, suele funcionar cualquier antena, pero mejor algo direccional , una yagi o similar.

http://www.radioaficionados.info/253mhz.html

http://www.youtube.com/watch?v=ZvGZKnYy-Js

También puedes buscar en este foro pues es un tema que hemos tratado.


Los fue a buscar el FBI, eran 2 taxistas brasileros que hacian uso de un satelite militar, desactivado provisoriamente por los USA.
No se supo mas de ellos, estaran en alguna prision federal.
Avatar de Usuario
Garufa
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Sep 2006, 03:10

Siguiente

Volver a Telefonia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot], smuncan