sistema de telefonia en 300mhz

Escuchar a tu vecinos Aqui hay sistemas, frecuencias.

sistema de telefonia en 300mhz

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 27 Jul 2010, 12:27

ayer escaneando un poquito desde la garita de vigilancia me encontré entre 386 y 389 mhz (cambiaba a cada llamada)las llamadas correspondían a una empresa importante de la localidad (granfort) igual muchos tenéis un sofá o un sillón de esta empresa.
Bueno ¿que clase de sistema usan?cuando se iniciaba la llamada daba los típicos tonos de teléfono,pero mas roncos y el cuelgue igual que el de los teléfonos rurales escuchados a atreves de la radio
¿ teléfonos inalambricos?
¿ algún sistema de comunicación?
lo que la empresa tiene en su perímetro en el tejado de la misma es una antena GSM a ver si me acerco y le echo alguna foto
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor Dipaba » 27 Jul 2010, 12:42

PORGADORA escribió:Una curiosidad: un usuario extremeño publicó algo parecido...

Efectivamente un día escaneando entre los canales de control del SIRDEE encontré una conversación telefónica, no recuerdo si se oían los dos interlocutores o sólo uno, pero en este caso parecía algo de un convento (no tengo ninguno cerca) emitiendo con una potencia más que importante.

viewtopic.php?p=103866#p103866
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor Pero » 27 Jul 2010, 12:46

Hace algún tiempo también yo pude escuchar las comunicaciones de una empresa en 360Mhz. Utilizaban dos o tres canales y se escuchaba perfectamente desde el tono de llamada hasta que colgaban. He buscado en internet y no encuentro ningún sistema de comunicaciones que utilice esa frecuencia. Es más, la empresa estaba lo suficientemente alejada del lugar donde yo los escuchaba para que no fueran inalámbricos convencionales. Aquello, fuera lo que fuera, emitía con bastante más potencia.
Pero
 

Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 27 Jul 2010, 12:47

yo escuchaba a los dos interlocutores,deduje la empresa que era por la conversación
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor Pero » 27 Jul 2010, 12:52

Yo conocía a los que hablaban, no había duda. Aquella empresa eran clientes de mi empresa.
Pero
 

Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor el guardian » 27 Jul 2010, 13:00

Hola...

Talvez podría ser los teléfonos de una centralita inalambrica, de teléfono a teléfono dentro de un mismo recinto, en mi oficina tenemos una centralita así, el edificio tiene dos plantas y los teléfonos están rulando por ambas plantas,(por eso son inalambricos, por la movilidad). Algunas veces me he llevado el escaner a la oficina y he escuchados los teléfonos alrededor de la frecuencias que comentas, no se, no se, talvez podría ser ese tipo de teléfonos...

A ver si otro compañero pudiera confirmar o desmentir esto.

Un saludo, El gaurdian.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor Pero » 27 Jul 2010, 13:35

La que escuchaba yo estaba aproximadamente a un kilómetro más o menos, dentro de un polígono industrial. Pero imagino que desde un lugar alto y en línea recta sí se podría recibir. Para tener la certeza necesitaríamos identificar de qué centralitas estamos hablando y con qué potencia transmiten. De momento no he encontrado nada en la red.
Pero
 

Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 27 Jul 2010, 15:01

PORGADORA escribió:Una centralita de esas... ¿es capaz de alcanzar más de 20 KM de distancia?. Mi primera escucha, fue en pleno monte. Y la población más cercana, estaba a algo más de esa distancia.
La cabina telefónica del pueblo, no era de tecnología TRAC: Estaba todo bien cableado. La típica línea que viene cruzando el campo poste a poste...

de esa empresa a donde yo estaba abra unos 20km de distancia y se escuchaba muy pero que muy bien
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor el guardian » 27 Jul 2010, 16:08

PORGADORA escribió:Una centralita de esas... ¿es capaz de alcanzar más de 20 KM de distancia?. Mi primera escucha, fue en pleno monte. Y la población más cercana, estaba a algo más de esa distancia.
La cabina telefónica del pueblo, no era de tecnología TRAC: Estaba todo bien cableado. La típica línea que viene cruzando el campo poste a poste...


Pues la verdad, no lo se, lo único que te puedo decir, es que en la propia oficina me entraban a cañón, y que, en otras oficinas que tenemos a unos tres kilómetros, esos mismos teléfonos siguen entrando a cañón igualmente.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor kalakorikos » 27 Jul 2010, 16:47

Son teléfonos inalámbricos de largo alcance de la marca "SENAO", o al menos, los que he visto yo son todos de esta marca, tienen como opción hasta una antena exterior para aumentar el alcance, y algunos llevan scrambler incorporado, pero no se suele utilizar (por desconocimiento de los usuarios, más que nada...)
Saludos! :wink:
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61


Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor papu90 » 29 Jul 2010, 07:57

Buenas,
por Zamora tambien los estoy escuchando en varias frecuencias, de momento solo he podido ubicar la zona de uno a unos 8 km de distancia de mí y efectivamente por ahora entre 386 y 389 mhz.
¿Sabe alguien si lo que escuchamos proviene directamente de las emisoras teléfonos o son señales de algun repe? , me inclino por lo primero.
Gracias y saludos.
papu90
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 157
Registrado: 22 Abr 2008, 08:35

Re: sistema de telefonia en 300mhz

Notapor papu90 » 13 Ago 2010, 21:37

papu90 escribió:Buenas,
por Zamora tambien los estoy escuchando en varias frecuencias, de momento solo he podido ubicar la zona de uno a unos 8 km de distancia de mí y efectivamente por ahora entre 386 y 389 mhz.
¿Sabe alguien si lo que escuchamos proviene directamente de las emisoras teléfonos o son señales de algun repe? , me inclino por lo primero.
Gracias y saludos.


Rectifico el rango de frecuencias , entre 386 y 390 mhz por ahora.
papu90
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 157
Registrado: 22 Abr 2008, 08:35

Siguiente

Volver a Telefonia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]