Vulnerabilidad en las comunicaciones de móviles.

Escuchar a tu vecinos Aqui hay sistemas, frecuencias.

Vulnerabilidad en las comunicaciones de móviles.

Notapor AMON » 08 Ene 2012, 23:45

Recientemente he leido en El Pais un artículo, que ponía en entredicho las comunicaciones entre móviles, es este el artículo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

Yo no se si será tan sencillo como indica el autor o simplemente a oido campanas sin más.
Lo que si me gustaría saber si alguien ha trabajado con el programa que se menciona OSMOCOM ya que parece interesante para emular otros sistemas también digitales como Tetra.
Fernín

EDITO: He estado buscando en el Foro y he visto que ya existe otro hilo donde se menciona este programa: viewtopic.php?f=9&t=29243&p=135862&hilit=OSMOCOM#p135862.
Así que sólamente dejo este post como información del artículo publicado sobre el tema.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Vulnerabilidad en las comunicaciones de móviles.

Notapor FOXSTAR » 09 Ene 2012, 00:11

Esto es un "refrito" de la informacion original del 2009, nada nuevo y no lo digo por ud. lo digo por el periódico que no se entera de nada y saca de la "chistera" de nuevo el tema, esta era la "info" original del 2009 del "personaje" ese y uno de sus shows:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecn ... _wbm.shtml

El oportunista-mediático este, el tal Karsten Nohl, no me merece ni un ápice de credibilidad, le veo un oportunista cirense-mediático, asi que nada de nada, tengamos en cuenta que los algoritmos de encriptacion GSM se van cambiando, tampoco son tan totas las operadoras con este multimillonario negocio, como para ser tan vulnerables, aunque si hay privilegiados hoy en dia que poseen sistemas para hacer esto, eso si fuera del alcanze de ciudadanos "de a pie" como usted y yo y fuera de "circos mediaticos" al estilo "Wikyleaks" y demas farándula oportunista.

by FOXSTAR2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Vulnerabilidad en las comunicaciones de móviles.

Notapor AMON » 09 Ene 2012, 09:31

No, si la información que Ud. aporta ya la leí en su momento en ese u otro periódico, lo que tiene de nuevo la información de El Pais, es que indica que con un viejo móvil de Motorola y (sobre todo) la aplicación del soft. OSMOCOM, es posible emular una célula virtual y conseguir que otro teléfono se conecte a dicha célula. El tema de la encriptación es aparte.
Como he indicado me sonaba el nombre de este programa y efectívamente ya fue objeto de comentarios en este foro, precísamente en su aplicación como emulador de TETRA.
Referente al Sr. Karsten Nohl, no puedo opinar más allá que lo que he leido en alguna información publicada en la Red, me merece el mismo respeto que otros desconocidos que Ud. ha traido por aquí, calificándolos de reputados científicos y en realidad no tienen el "pedigrí" que se exige a un hombre de ciencia: demostrar que lo que dice es cierto.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Vulnerabilidad en las comunicaciones de móviles.

Notapor FOXSTAR » 09 Ene 2012, 14:32

Mire informese mejor sobre el hombre este y sus "shows-mediaticos",a pesar de que si es ingeniero y posee varias graduaciones y t´tulos universitarios, son conocidisimas y criticadisimas sus actuaciones en Bares próximos a congresos y eventos de criptografia afines al tema, desde luego muy serio sobre todo enseñandoles a las camareras y clientes como intercepta y desencripta comunicaciones GSM desde la barra del bar tomando copas, de verdad superserio..por eso el tiene una empresa de seguridad con "ANIMO DE LUCRO" llamada Security Research Lab.
me parece todo mas que evidente :wave: :thumbdown: :mrgreen: :clap: :crazy:

Nos podria mostrar de este "superserio" las pruebas de que realmente desencripta el cifrado de estos sistemas, poruqe yo hasta el momento no lo he visto, si que ahy es mucha "palabreria de salón" nada serio y mucho de "Show".

Por cierto que esto de las células virtuales, es que vamos o te da "la risa" o piensas en un capítulo de expediente X y la ingenieria celular Biológica, da hasta miedo... 8) :lol:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Vulnerabilidad en las comunicaciones de móviles.

Notapor orion » 09 Ene 2012, 15:55

Hola completamente de acuerdo con FOXSTAR.
Saludos.
orion
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 16 Nov 2007, 11:20

Re: Vulnerabilidad en las comunicaciones de móviles.

Notapor juantxi » 28 Feb 2012, 01:09

El chico frances es el mas mentiroso de todos, Nohl es mas serio.
El GSM si se podria interceptar como lo hacen los dispositivos que estan a la venta, carisimos y restringidos.
El problema no es ese, si no saber si de modo casero se puede hacer, la respuesta es si pero no.
Se puede hacer si el salto de frecuencia esta desactivado.
En caso contrario yo creo que no, la demostracion del frances sospecho que es mero fake. La explicacion es larga pero basicamente se trata de la recuperacion de los mensajes cifrados previos al salto de frecuencia. Por eso los sistemas pasivos son tan caros.
juantxi
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2012, 01:04


Volver a Telefonia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1