SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( YA TENEMOS AL GANADOR!! )

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( YA TENEMOS AL GANADOR!! )

Notapor Escanerfrecuencias » 02 Nov 2010, 21:54

Buenas tardes!

Como todos sabéis acabamos de publicar una nueva e increíble colaboración que nos ha proporcionado nuestro único y exclusivo patrocinador del Foro, LocuraDigital

Pero.. pensáis que ya hemos acabado? Pues eso no es todo!

Para “celebrar” este gran paso del que estoy muy convencido os gustará a todos vosotros, vamos a SORTEAR un Escaner muy interesante para los principiantes o no tan principiantes, o por qué no para los más veteranos en el mundo de la Radio.

Resumiendo y aprovechando que todos estamos muy impacientes de lo que nos espera, vayamos al grano!

Os detallo las Condiciones para participar en este sorteo :

1 – Publicar una Frase / Anécdota más interesante del mundo de la RADIO.
2 – Se sorteará un Receptor Polmar RX1300 que recibirá el ganador TOTALMENTE GRATIS!
3 – Al ganador lo haremos públicamente nombrado y se decidirá bajo la responsabilidad del patrocinador y administración de este sitio.
3 – El plazo de aportaciones finaliza el próximo 21 de Noviembre 2010.


Os dejo una Foto del Escaner Polmar que está en pleno sorteo y el LINK de las características del mismo, el scaner que será de uno de vosotros:

POLMARSORTEO.jpg



Como siempre, quedo a la espera para cualquier información que necesitéis.

MUY IMPORTANTE


- En este post publicar única y exclusivamente las frases o anécdotas para el sorteo, el resto de comentarios se eliminarán automáticamente.



Un saludo cordial a todos, muchas gracias por participar, y mucha suerte en el sorteo!


Atentamente,

ESCANERFRECUENCIAS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor jbagra » 02 Nov 2010, 22:44

Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...


La guerra de los mundos, 1938.
ECB07EYD
EA3878URE
31º02'20.71" N
1º25'56.89" E
Avatar de Usuario
jbagra
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2009, 21:25
Ubicación: San Miguel de Balansat

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor ECO061 » 02 Nov 2010, 23:45

si en las noches de invierno te notas triste y crees que no hay nadie con quien hablar, olvida el ordenador y enciende la emisora y solo tienes que hacer una simple llamada y veras la cantidad de amigos que te saldran a la llamada, no importa la edad ni el sexo y tan siquiera el estado social, aqui todos somos radioaficionados y estamos todos para todos... recordadlo, un fuerte saludo a todos y en especial a escanerfrecuencias que lo hace posible, chaooooo
ECO061
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 May 2008, 08:27

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor ibio64 » 03 Nov 2010, 02:04

Decía una muy conocida canción del grupo The Buggles que el video mató a la estrella de la radio “ Video Killed The Radio Star”, siempre me gusto su música, pero veía muy lejos su mensaje.
Por aquel entonces la TV mandaba sobre cualquier otro medio de información y dejaba a la radio apartada en un rincón de nuestra casa aunque pese al empuje televisivo las emisiones de radio aguantaban el tirón y los niños de aquel entonces soñábamos con ser escuchados en los millones de hogares donde la radio acompañaba en las labores del día a día.
Hoy los caminos se difuminan y los niños ya no quieren ser escuchados vía radio, hoy juegan y se comunican por medio de impulsos eléctricos que ya no transportan una onda de radio modulada, hoy estas ondas de radio moduladas se han convertido en datos, ceros y unos que recorren el ciberespacio llevando texto, imágenes y miles de datos más, pero su transmisión resulta fría, ya no experimentamos e intentamos llegar más lejos, ya no nos empuja el gusto por decir he contactado con x país, ya no nos preocupamos de si nuestra voz se escucha clara o con QRM, hoy solamente pulsamos unas teclas y llegamos a cualquier lugar en el mundo sin el menor esfuerzo, la lástima es que ahora si veo el mensaje, ese triste mensaje que llevaba la canción de The baggles, hoy si que se puede decir que, El video mato a la estrella de la radio.
ibio64
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2008, 08:23

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor Axati » 03 Nov 2010, 08:41

Con Marconi empezó todo:
El ingeniero electrotécnico e inventor italiano Guglielmo Marconi, está considerado universalmente el inventor de la radio. En 1896, consiguió transmitir señales desde una distancia de 1,6 km.
Axati
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2007, 16:23

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor pedrolo » 03 Nov 2010, 09:32

Una anécdota muy chula que me ocurrió en radio hace muchos años, más o menos por el año ochenta y tantos o 90, empezaba con mis pinitos en radio e hice un contacto en ssb con un cebeista que le gustó mi interés por los micros, y me mandó un esquema del micrófono amplificado "super-patata" diseñado por él, 25 años después un amigo del radioclub y también del qrp-club, comentando los tiempos de la cb, le comenté lo del micro "super-patata" y el autor, no era otro que mi amigo Dani, EA5AYY, nos reímos mucho con la anécdota, "la magia de la radio".

Un saludo.

Pedrolo EA5BFT
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor nor266 » 03 Nov 2010, 10:53

Hola soy jesus de sevilla y como anecdota son muchas lo unico que puedo deciros la cantidad de amig@s que conoci y que algunas veces pues los veo, nos reuniamos y etc. Que ya de casado y con una niña pues no hay tanto tiempo para nosotros. Pero que buenos ratos. Un saludo a todos.
nor266
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2007, 20:02

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor Xoce » 03 Nov 2010, 13:10

hola, soy Jose, un saludo a todos, la Radio es imaginacion y fantasia, es una caja extraña que salen sonidos que todavia me pregunto, como puede ser posible?
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor AbuJairo » 03 Nov 2010, 13:39

Bueno, está claro que lo siguiente no entra en el apartado de frase, y en el de anecdota..., enfín, que no se si será correctamente correcto. De todos modos, y disculpándome de antemano por el "tocho", paso a relataros una historia que, a falta del grado de oratoria y grafía que tenía antes (no se si por la edad, o más bien por la pérdida de neuronas) he tenido que buscar y copiar de un texto. Al final os explico de dónde y como. Os dejo a vuestro libre albedrío, si es interesante o por el contrario, no entra dentro de lo que se esperaba en este post. Vamos con este enternecedor relato:


La radioafición: para muchos algo más que un pasatiempo.

Tony Padula era radioaficionado por vocación y reparador de ordenadores por profesión. Mejor dicho, lo fué hasta que sufrió un desgraciado accidente de automóvil que cambió su vida.

Tras el accidente fué preciso encerrar a Tony en un pulmón de acero y durante varios días no mostró ninguna señal de vida. Aún después de que sus ondas cerebrales evidenciaran cierta mejora, Tony permaneció en coma durante casi dos años. Era incapaz de comunicarse con los demás, no podía alterar su expresión facial ni mover parte alguna de su cuerpo, excepto un par de dedos de la mano.

La opinión de los médicos era que Tony difícilmente podría llegar a recuperarse del coma. Su madre, Madeline, permaneció constantemente a su lado e hizo todo cuanto le fué posible por reanimarlo. Un buen día, cuando permanecía al lado de Tony, tropezó casualmente con otro radioaficionado que iba de visita a ver a otro paciente en el hospital. La Sra. Padula mencionó que Tony también era radioaficionado y el amigo reciente se detuvo para hacerle una visita a Tony.

El visitante no obtuvo ningún signo de respuesta, verbal o mímica, a cuanto intentó decirle a Tony. Se le ocurrió entonces transmitir en Morse con los dedos, sobre la frente de Tony, la palabra "HI" pidiendole seguidamente a Tony que respondiera moviendo los dedos si había sido capaz de captar el mensaje. No hubo respuesta alguna.

Pero cuando el visitante pulsó con sus dedos la señal "CQ", abreviatura con el significado de "llamada a cualquier estacion que me oiga", Tony fue capaz de responder "HI" con sus propios dedos. A partir de aqui Tony logró comunicarse con el exterior pulsando el código Morse con el pulgar y el índice sobre la mano del visitante.

Afortunadamente, Tony ha experimentado notables progresos desde entonces. Ha aprendido a levantarse, dar cortos paseos, escribir y hablar. En la actualidad Tony es capaz de recibir señales del código Morse a la velocidad de 17 palabras por minuto.



Hasta aquí la historia que creo relata un poco, tanto el espíritu de colaboración como el de sacrificio.

Este artículo, historia (real o fantástica), anécdota o como se le quiera denominar, fué extraido del famosísimo y recomendado libro: Guía Internacional del Radioaficionado, de la Editorial Marcombo http://www.marcombo.com con la debida autorización por escrito, para su extracción y publicación en este Foro.

Espero os haya gustado, ilustrado..., y todo lo ado que querais.

Salu2.
AbuJairo
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2010, 13:30
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor AbuJairo » 03 Nov 2010, 13:43

Como el anterior era un poco largo y emotivo, y por si no fuese válido para este "concurso", aquí os dejo un chiste, para endulzar un poco el ambiente:


-¡Hola! ¿Manolo? Te llamo por la cortadora de césped.
-¡Carajo, Pepe, que bien se escucha!


Salu2
AbuJairo
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2010, 13:30
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor FOVIESG » 03 Nov 2010, 15:10

ANÉCDOTA VERÍDICA: Año 1990. Estábamos preparando la instalación de una estación en un local cedido por el Ayuntamiento. Mientras poníamos el cableado y preparábamos la conexión a los equipos de CB, teníamos la antena tirada en el suelo, cuando pasa una señora por allí y nos pregunta:

_ Chavales ¿ Para qué es eso que está en el suelo ?.

_ Señora, esto es una antena de radioaficionado que estamos instalando.

_ ¡¡ Ay mi madre, ahora sé por que no veía yo bien la TV !!.

_ ¡¡ Señora, pero si todavía está tirada en el suelo !!.
FOVIESG
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Nov 2009, 18:11
Ubicación: Asturias

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor javier1976 » 03 Nov 2010, 16:20

Pues hace unos años me voy de vacaciones al pueblo y comienzo a instalar mi antena de base , habian dos vecinas muy curiosas de esas que todos tenemos y cuando ven que subo la antena las escucho hablar entre ellas

-¿que estara haciendo ese? le dice una

a lo que la otra contesta segrura

-¿Es que no ves, esta clarisimo ? nos estan instalando el pararrallos


en fin , estube toda la tarde riendome de las dos cotillonas


saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor marinoradiopita » 03 Nov 2010, 16:24

Si me toca ese aparatillo, voy a poder escuchar hasta a mi suegra, que la pobre ya lo intenta, pero siempre estoy fuera de cobertura.. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2007, 18:45

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor 30CRC001 » 03 Nov 2010, 17:03

Estaba yo hablando tranquilamente con un amigo en el canal 21AM, cuando de pronto, salió una estación diciendo que era mexicana.Por esa época tenia 9 años, y acababa de entrar en la CB, bueno, pues no era mexicano ni nada, era mi vecino (es un decir, que venido no era) gastandome una broma.

Tambien me engañaron una vez, diciendo que con una patata encima de la emisora la emisora salía mejor, les pregunté ¿porque? y me decian: sii si, eso es por el almidon de la patata.

Y le dije, a ver, demuestramelo,y cogian el amplificador de potenciia, y...... claro, me quede :? :| :idea: :?:
Puse la patata, y ellos me decian, si sii uuuu, que cambio de señal,y dije, pues ya está, la patata con dos agujas de punto de cruz encima de la emisora funciona definitivamente jajajajjaja.

Por supuesto, que era mentira todo.
radio-eqso radio online entra ya en http://www.radio-eqso.es.tl
equipos: icom IC R5,FD450,PRESIDEN LINCOLN,ALAN 48,JOPIX 80,ALAN 38
30CRC001
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2009, 19:14

Re: SORTEAMOS Polmar RX1300 ! ( Hasta el 21 Noviembre )

Notapor max___ » 03 Nov 2010, 17:37

eb5bxa escribió:Pues hace unos años me voy de vacaciones al pueblo y comienzo a instalar mi antena de base , habian dos vecinas muy curiosas de esas que todos tenemos y cuando ven que subo la antena las escucho hablar entre ellas

-¿que estara haciendo ese? le dice una

a lo que la otra contesta segrura

-¿Es que no ves, esta clarisimo ? nos estan instalando el pararrallos


Algo parecido me paso a mi con una balconera que tuve una temporada instalada en la ventana.
Por cosas de la vida siempre he tenido la mala suerte de vivir en bajos, de manera que siempre he sido minivatico, miniantenico y encima estar apantallado.

En la epoca de 27Mhz, yo solia salir con un walki y como mucho con una antena de movil que sacaba como podia por la ventana, asi que apenas llegaba al resto de estaciones de mi barrio. En una ocasion me prestaron una balconera para probar si con ello podia hacer algo y la instale por la noche en la reja de la ventana, y, aprovechando un pequeño desconchon en la cornisa, la sacaba inclinada 45% hasta la altura del primer piso, justo enfrente de los cables de telefono del edificio, por lo que estoy seguro de que cualquiera que hiciese una llamada podia escucharme modular perfectamente.

La antena solo la montaba por la noche y por el dia dejaba en la reja lo imprescindible que no se viese afectada por el vandalismo, asi que por el dia solo estaba la bobina unida por una especie de soporte a la reja, sin antena, ni radial, ni cable.

Al poco de tenerla instalada, estaba junto a la ventana y oi a dos vecinas que se sorprendieron de la protuberancia en la reja:

- Que sera eso?- decia una.
- Pues que va a ser hija: para ver los mundiales!!!! - le respondia la otra con un tono que solo le falto darle un coscorron y añadir: so ignorante!
- ah, claro claro.

Ahora ha querido el destino que viva en otro bajo, con otras rejas y otras antenas en la ventana. En este caso de la reja del patio de luces cuelga una pequeña antena de U-V con la que apenas puedo oir a los radioaficionados y a los servicios de limpieza cuando estan cerca, dos antenas wi-fi, y la sonda de un termometro. Tambien asoma el cable de una antena de hilo largo invisible que va hasta el tendedero de la vecina de enfrente (y que parece suficientemente invisible porque aun no se ha percatado de su presencia a pesar de que tiende la ropa justo debajo).

Hace unos meses, cuando estaba ubicando una de las antenas, esa vecina que todos tenemos, que sabe quien y cuando entra y sale y conoce la vida y milagros del resto de vecinos me pregunto:

- Para que quieres tanto trasto en la ventana?
- Pues para que va a ser? para ver el futbol!!!

Y la respuesta debio resultar suficientemente valida porque nunca nadie mas me ha vuelto a preguntar.

PD: No me gusta el futbol.
max___
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 21 Abr 2010, 10:05

Siguiente

Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]