Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Escanerfrecuencias » 04 Sep 2011, 20:07

Hola a todos.

Acabo de empezar algo que tenía en mente desde hace varias semanas.

Quiero reconstruir la forma de esta Comunidad añadiendo 2 partes muy importantes en el mundo de la radio.

Esto empezó como algo dedicado unica y exclusivamente para Scaners y Radioescuchas, pues también quiero dar espacio para personas del mundo de los DX , Bandas HF / Como HAM, 11M, CB y demás.

Veréis que estoy haciendo una serie de modificaciones en los Foros, para unificar ciertos puntos y Categoriás del mismo.

No voy a borrar que no sea de interés, simplemente lo voy a organizar de una manera diferente y más accesible.

De manera que va a quedar así :

Enlaces y recomendaciones ( Se queda tal cual )
ULTIMA HORA ( Quedará Eliminado por el momento ya que prácticamente no se utiliza )
Foro Informacion General ( Se queda tal cual )
Foro de Escaners y todo lo relacionado ( Unifico la parte de RADIOESCUCHAS, Scanners, UHF VHF y demás )
Comunidades Autonomas ( Con un solo Click accedemos a lo que teníamos antes, lo vamos a categorizar mejor )
Foro Banda Ciudadana CB y 11M ( Nuevo Foro )
Foro HAM - HF y los DX EN ESPAÑA ( Nuevo Foro )
Compra Venta ( Se queda tal cual )
Aficionados fuera de España ( Se queda tal cual )

Además de todo esto quiero poner 2 Clusters en la portada de Escanerfrecuencias.es

Quedo a la espera de vuestras opiniones y críticas constructivas, por favor.

Tengo un pequeño regalo para todos los veteranos de esta Comunidad, y os aseguro que os va a encantar.

Lo voy a hacer muy poco a poco, ya que mi tiempo como siempre digo es escaso, pero todo sea por nuestro hobby que es la Radio :)

Con esta iniciativa intento hacer algo nuevo, algo que vuelva a levantar la Idea de Radioafición unida en una Comunidad tan conocida en la red, como Escanerfrecuencias.

Os pido a todos que sois la base de este sitio, máxima colaboración y ayuda en todo lo que se pueda aportar.

Para lo que necesitéis, quedo a vuestra entera disposición.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor VENTURREÑO » 05 Sep 2011, 21:27

Gracias por la iniciativa Robert

:thumbup: :thumbup:
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
Avatar de Usuario
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2010, 12:43

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor pedrolo » 06 Sep 2011, 08:48

En mi humilde opinión, y va por delante que me parece correcto lo que propones, mantendría separado lo que es SWL de lo que es Radioscanner (V/U etc.), debido a que son aficiones "casi" distintas, y que las técnicas, equipos, antenas, modos operativos, envío de reportes de recepción, nada tiene que ver lo uno con lo otro.

En cualquier caso, lo que decidas, bien decidido está.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Molay » 06 Sep 2011, 14:25

Por poner la nota critica decir que me parece un paso hacia atras al menos en lo que a radioescucha se refiere. El foro esta de capa caida y el nivel ha bajado bastante, y eso que anteriormente aunque era bueno tampoco fue especialmente alto.

En mi opinion incluir temas como HAM o CB solo desvia el foro hacia otras aficiones , muy respetables e interesantes, pero que en definitiva son tematicas distintas y un salto hacia atras segun se mire.

Yo hubiera preferido una reorganizacion con nuevas areas sobre voz digital (que no es lo mismo que trunking) para dar cabida a los nuevos modos como MOTOTRBO, NXDN, ... Idem para recepción con SDR tanto en HF como en V/U (gnu radio, scanners que traen salida IQ de fabrica, perseus, etc) campo de ademas esta abriendo algunos horizontes hasta ahora impensables en la recepcion de modos digitales de banda ancha. Y porque no.. escucha de satelite y no precisamente de satelites de radioaficionado.

Vamos algo mas en la linea de foros realmente punteros como Radioreference , radioscanner.ru o Transmission1 , o webs como UHF-Satcom , de donde podriamos sacar muchas ideas y ser el espejo donde mirarnos. Aunque tambien soy consciente que simplemente crear areas no iba a suponer gran cosa, falta la gente o la motivación o las ganas de investigar o todo.. y de donde no hay no se puede sacar.

En definitiva vamos camino de ser ser un portalpmr o un foro de radioaficionados mas. Lo que no tiene por que ser malo, pero a mi me hubiera gustado otra cosa.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Escanerfrecuencias » 06 Sep 2011, 15:07

Hola Molay.

Me parece perfecta tu sugerencia, cuando quieras me contactas y ponemos en marcha tu idea.

Mi idea es AMPLIAR las Categorías del Foro para no quedar con la misma temática, y de momento yo personalmente me muevo por el mundo de HAM y demás, no puedo hablar de algo que desconozco, por lo que también es cosa y posible colaboración/ayuda de los demás que quieran participar en lo que sea.

Diferenciarnos a otros foros/portales/webs ? Claro, volver a tener una actividad decente y animar a los usuarios que participen, ya que en la MAYORIA por no decir en todos, está el tema muy caído por varios motivos que ya he comentado y se comentan constantemente, pero esto no quiere decir que los que quedamos vamos a hacer lo mismo.

Un saludo y seguimos el debate.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor mohasclub » 06 Sep 2011, 18:08

Hola a todos, de nuevo Molay ha dado en el centro de la diana sobre este tema, por mi parte creo que hay que ir en la dirección que él ha dicho aunque por otro lado Robert es consciente de que es difícil de llevar a cabo, me da la sensación de que en el foro hay un grupo que quiere ir hacia el futuro de los modos digitales pero eso comporta el riesgo de que cualquier comentario o resultado de una investigación que se haga vaya acompañado por el miedo (irracional o no) de que alguien le saque a uno tarjeta amarilla, sobre todo si el modo digital es de UHF o VHF, Molay sabe de qué estoy hablando, con lo cual al final se prefiere no escribir nada y quedárselo para uno mismo con la consiguiente pérdida para todos y para uno mismo que ello conlleva y como hablar de otros temas pues aparentemente no conlleva ese riesgo pues son los otros temas los que se van haciendo protagonistas y pensamos de una manera equivocada que es lo que le interesa a la gente y los vamos promocionando en detrimento de los otros. Un saludo.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Escanerfrecuencias » 06 Sep 2011, 21:20

Hay temas a los que no puedo responder, ya que desconozco totalmente, por lo que me dejo llevar y atender a los profesionales en materia.

Que parte de la matéria "DIGITAL" es más debatible, buscada, aficionada, o posible escuchada al nivel "legal" ?

Necesitamos opiniones y afirmaciones CLARAS y 100% seguras para saber lo que podemos tratar y no en público.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Alf » 06 Sep 2011, 21:24

Un foro funciona cuanto más simple es. Al fin y al cabo la mayoría de la gente entra por el enlace de "ver temas activos" y pasa de secciones y temas. Con esto no quiero decir que estos no sean necesarios, pero sí es mejor no dividirlo en secciones demasiado concretas, pues lo único que se consigue es complicarlo. Las secciones deben ser amplias e incluir temas similares; por ejemplo: siempre es mejor una sola sección para onda corta que hacer cinco secciones para diez metros, veinte metros, etc. o dividirla en fonía, telegrafía o cosa similares.

Mi opinión es, por lo tanto, un foro más simple, incluso por estética.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Escanerfrecuencias » 06 Sep 2011, 21:26

Alf escribió:Un foro funciona cuanto más simple es. Al fin y al cabo la mayoría de la gente entra por el enlace de "ver temas activos" y pasa de secciones y temas. Con esto no quiero decir que estos no sean necesarios, pero sí es mejor no dividirlo en secciones demasiado concretas, pues lo único que se consigue es complicarlo. Las secciones deben ser amplias e incluir temas similares; por ejemplo: siempre es mejor una sola sección para onda corta que hacer cinco secciones para diez metros, veinte metros, etc. o dividirla en fonía, telegrafía o cosa similares.

Mi opinión es, por lo tanto, un foro más simple, incluso por estética.


Muchas gracias por tu sugerencia, lo tendrémos en cuenta.

Creeis que "acortar" el tema de los Escaner y REUNIR las Categorías Existentes sería una buena idea?
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Alf » 06 Sep 2011, 21:34

Yo pondría una sección grande para radioescucha y dentro de esta secciones como: escáneres (ahí entraría todo lo referente a equipos y antenas, manuales, etc), escucha en OC, escucha en VHF/UHF, satélites, trunk, digital, aviación, etc. Creo que me faltan cosas, pero es un ejemplo a vuelapluma.

Más abajo estarían otra secciones que se salgan de la radioescucha, emisoras, CB, pmr, etc. Pero siempre en segundo plano, ya que la idea principal del foro tiene que quedar claro que es la escucha.

Y al final de todo compra/venta.

No sé si tiene mucho sentido que existan secciones para otros países. ¿No sería mejor que todos escribieran en los mismos foros?
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Alf » 06 Sep 2011, 21:52

PORGADORA escribió:
Alf escribió:No sé si tiene mucho sentido que existan secciones para otros países. ¿No sería mejor que todos escribieran en los mismos foros?

Lo tiene: usuarios de otros países postean frecuencias y modos que no coinciden con lo utilizado en España. ¿Dónde metes, por ejemplo, el tema de la red red troncal usada por la Policía Federal en Buenos Aires?. Porque meterlo en "trunking"... vaya lío. Ni es compatible el sistema ni las frecus son las mismas.


De acuerdo, por eso decía "no sé si tiene mucho sentido". Si es así, que se queden esas secciones como están.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Maverick1964 » 06 Sep 2011, 22:59

Postura encomiable y digna de aplauso el querer ampliar el foro ya que denota inquietudes en su administrador pero me pregunto yo ¿Para qué?...Si tenemos un foro que de un tiempo a esta parte no funciona al nivel deseado y acostumbrado que resulta aburrido, soporífero y nada instructivo dado el bajísimo nivel que se alcanzo últimamente para que queremos ampliar secciones si no somos capaces de alcanzar en nivel deseado en las que tenemos, sin citar que haciéndolo seriamos PORTAL PMR II. Y puestos a ampliar porque no lo hacemos con secciones más acordes con nuestra gran pasión como cito anteriormente un compañero.

Seamos serios, no es cuestión de ampliar secciones, es cuestión de ser serios todos y cada uno de los miembros de este foro. Que no quede este foro para preguntar por la frecuencia de la frutería de la esquina que también es importante saberla pero que no quede solo en eso como está sucediendo al día de hoy.

Parece ser que cada día somos más en este foro cosa esta que me alegra en grado sumo ¿Pero para qué?....Analicemos los post de hace una semana al día de hoy por poner un ejemplo. ¿Que es lo que encontramos?...Estamos de acuerdo que tiene que haber de todo, dudas, preguntas, ventas,etc…. Pero en líneas generales que es lo que hay, NADA….post vacios, insulsos, soporíferos y que contagian el aburrimiento supremo.

En fin caballeros, no creo que se necesiten mas secciones, en mi modesta opinión este foro necesita SERIEDAD, TRABAJO Y NIVEL
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Escanerfrecuencias » 06 Sep 2011, 23:13

Maverick, según tu historial en esta Comunidad, tienes muchas experiencia.

Te agradecería nos demuestres la SERIEDAD, PASIÓN y NIVEL que se encuentra detrás de tu pantalla :)

No es cuestión de AMPLIAR secciones ni Categorías en el Foro, de hecho solo se han ampliado 2 ya que desde mi punto de vista , además de que ME GUSTA tratarlas, por otra parte, creo que hay MUCHÍSIMA más actividad en el sector de HAM, que en la Escucha de la frutería de tu barrio, "actualmente".

De todas formas, una personas aficionada a esto, suele empezar escuchando, pasando por la inquietud de darle al PTT, investigando sobre las comunicaciones gratuitas, y posiblemente destinado a la CB o HAM. Esto puede ser una Forma de tener todas las herramientas necesarias a mano para llegar a ser un Buen Radioaficionado o Escucha.

Por los temas o intereses más delicados, diferentes, o importantes que antes se han mencionado, de verdad que necesitamos a usuarios que nos muestren el fruto de interés y posibildad de discutir los sistemas Digitales que tanto buscáis, pero como ya avisé, YO personalmente de momento no me puedo meter ya que no dispongo de información suficiente, y bien, es lo que me gustaría tener y aprender.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Alf » 06 Sep 2011, 23:44

Un apunte más, y perdón por tanto consejo.

Respecto al tema de las ilegalidades de que hablabais antes, yo creo que es obligación del administrador, ya que es el dueño y responsable del foro y el que debe mantener el orden, informarse bien acerca de qué se puede y qué no se puede publicar, qué se puede escuchar y qué no, etc. Una vez informado debe incluirlo en las normas, a la vista de todo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Reconstrucción de ESCANERFRECUENCIAS

Notapor Escanerfrecuencias » 06 Sep 2011, 23:58

Alf escribió:Un apunte más, y perdón por tanto consejo.

Respecto al tema de las ilegalidades de que hablabais antes, yo creo que es obligación del administrador, ya que es el dueño y responsable del foro y el que debe mantener el orden, informarse bien acerca de qué se puede y qué no se puede publicar, qué se puede escuchar y qué no, etc. Una vez informado debe incluirlo en las normas, a la vista de todo el mundo.


1º Lo he publicado 3 veces seguidas de diferentes formas : " Por los temas o intereses más delicados, diferentes, o importantes que antes se han mencionado, de verdad que necesitamos a usuarios que nos muestren el fruto de interés y posibildad de discutir los sistemas Digitales que tanto buscáis, pero como ya avisé, YO personalmente de momento no me puedo meter ya que no dispongo de información suficiente, y bien, es lo que me gustaría tener y aprender."

2º No es mi obligación dicho tal cual a raja tabla, esto es un hobby, comentamos, discutimos, preguntamos, buscamos y opinamos, no puedo obligar a nadie a hacer NADA, y que además en las normas del Foro, y de TODOS los foros está muy clarito : No somos responsables de la información que se muestra en el foro y las opiniones vertidas son propiedad de sus autores, no siginficando esto que sea la forma de pensar de http://www.escanerfrecuencias.es

3º Una página gratuita, personal, pública o como la queráis denominar se "costruye" y "mantiene" por el interés del propietario, el propietario no puede ser DIOS y saber las MIL y UNA normas , legalidades o ilegalidades del mundo. Si hay algo que no está permitido, se comprueba, revisa, y elimina si fuese necesario, y por supuesto que soy el primer interesado en saberlo para informarme.

Un saudo y sigo dando las gracias por vuestras opiniones y críticas contructivas :)

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Siguiente

Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]