Borrado de post sin explicaciones

Preguntas, sugerencias y temas relacionados sobre la funccionalidad de este Foro.

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor Juan-ito » 08 Dic 2014, 22:16

JAVIER : Te apoyo en lo que tú comentabas;si te han enviado,MP ó E:mails quejandose,cosa que respeto;???por que nadie dá la cara y sale con su comentario por el foro ¿¿¿¿¿.-
SUPERLOPEZ :Parece ser que o le tienes envidia,o no te crees lo que comentó en su venta JACK.-
Mira te voy a decir más,JACK es muy conocido,ya que cuando comenzó el asunto TETRA,tuvo los santos co.....nes,de fundar un grupo que se dedicó a estudiar e investigar todo relacionado con Digital y Tetra,cosa que a muchos les duele.-
Les duele a unos por que si empiezan a salir cositas como las de Jack;y como por los foros populan los defensores morales del Tetra,que casualmente estan metidos en este negocio.-
Por tanto repito deberiamos ser mas conscientes antes de señalar.-saludos juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor JackBauer » 08 Dic 2014, 22:17

ALPHA escribió:
JackBauer escribió:
javier1976 escribió:No es por nombrar la palabra tetra lo que no puedes es poner un hilo que vendes algo para decodificar tetra de momento eso es ilegal
(...)


¿Me puede indicar el artículo del código penal que tipifica que 'decodificar tetra' es un delito?
¿Puedes citar algún artículo acreditado o jurisprudencia al respecto?

Si es cierto que es un delito, lo cual dudo mucho muchísimo, pero vamos de este país ya no me sorprendería nada, repito, si fuese delito, pediría mil disculpas a los administradores de este foro, no tanto por lo que he escrito de ellos sino por lo que he llegado a pensar sobre los mismos.


Buenas, si me lo permites, te lo indico yo:

En el art. 197 del C.P. (L.O. 10/1995, de 23 de noviembre).

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3. El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años.

(...)
Saludos.


Todo lo anterior se puede aplicar genéricamente a los escáneres analógicos y su venta no es delito, ahora si alguien los utilizase para los propósitos que se especifican, ese alguien estaría cometiendo un delito, pero en ningún caso el vendedor del aparato.


ALPHA escribió:El sistema Tetra usa cifrados y sus comunicaciones van codificadas por lo que la interceptación de las misma sin consentimiento es "delito", las claves se obtienen de forma ilegal así que... al igual que el que roba wifi es delito eso también.


En el anuncio se especificaba que el receptor sólamente abría comunicaciones NO CIFRADAS, no utiliza ninguna clave, tal vez no te dio tiempo a leerlo por la rapidez con la que fue eliminado.

Un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor Juan-ito » 08 Dic 2014, 22:25

DE PENA DA VER ESTOS MENSAJES
Y lo digo de corazon.-Los Radioaficionados de TODA LA VIDA,y los "antiguos"teniamos nuestro tallercito,en el cual EXPERIMENTABAMOS junto con otros compañeros,lo que fuese,JAMAS de los JAMASES se vió lo que estais escribiendo basado en brutalidades,y con deseo de maldad,lo que me dijo un veterano EA1
la experimentacion en Radio ha muerto,solo ahi para el que se atreva esto : MUCHA ENVIDIA Y POCAS PLAZAS.-salud juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor superlopez23 » 08 Dic 2014, 22:33

Yo lo tengo claro, vender por varios miles de euros un portatil viejo con un software gratuito que se puede bajar de internet sin dar garantía alguna de funcionamiento , eso no es compartir si no intentar lucrarse.
Última edición por superlopez23 el 08 Dic 2014, 22:40, editado 2 veces en total
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor ALPHA » 08 Dic 2014, 22:36

JackBauer escribió:
ALPHA escribió:
JackBauer escribió:No es por nombrar la palabra tetra lo que no puedes es poner un hilo que vendes algo para decodificar tetra de momento eso es ilegal
(...)


¿Me puede indicar el artículo del código penal que tipifica que 'decodificar tetra' es un delito?
¿Puedes citar algún artículo acreditado o jurisprudencia al respecto?

Si es cierto que es un delito, lo cual dudo mucho muchísimo, pero vamos de este país ya no me sorprendería nada, repito, si fuese delito, pediría mil disculpas a los administradores de este foro, no tanto por lo que he escrito de ellos sino por lo que he llegado a pensar sobre los mismos.


Buenas, si me lo permites, te lo indico yo:

En el art. 197 del C.P. (L.O. 10/1995, de 23 de noviembre).

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3. El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años.

(...)
Saludos.


Todo lo anterior se puede aplicar genéricamente a los escáneres analógicos y su venta no es delito, ahora si alguien los utilizase para los propósitos que se especifican, ese alguien estaría cometiendo un delito, pero en ningún caso el vendedor del aparato.


ALPHA escribió:El sistema Tetra usa cifrados y sus comunicaciones van codificadas por lo que la interceptación de las misma sin consentimiento es "delito", las claves se obtienen de forma ilegal así que... al igual que el que roba wifi es delito eso también.


En el anuncio se especificaba que el receptor sólamente abría comunicaciones NO CIFRADAS, no utiliza ninguna clave, tal vez no te dio tiempo a leerlo por la rapidez con la que fue eliminado.

Un saludo.

La venta de un software o dispositivo cuyo fin es ilegal = ilegal. Y mucho menos ético anunciarlo por ahí como casa pepe.
El sistema Tetra, al igual que otros digitales funciona con códigos, independientemente de ir cifrado o no. Si usas esos códigos sin consentimiento = Delito. No podemos asemejar esto a la escucha analógico por que no lo es. El fin de estos sistemas digitales, es entre otros, evitar ser interceptados y escuchados por personas ajenas.

De todos modos, al final dependerá del señor de la toga como lo interprete.

Un saludo.
Última edición por ALPHA el 08 Dic 2014, 22:37, editado 1 vez en total
Radiopatio informa...
Avatar de Usuario
ALPHA
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 11 Sep 2009, 14:50
Ubicación: España

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor JackBauer » 08 Dic 2014, 22:36

Juanito, creo que llevas toda la razón, mira, te voy a decir lo que pienso que pasó:

a) Cuatro indocumentados comenzaron a quejarse sin exponer ninguna razón más allá de que si se difunde que se puede escuchar tetra, terminarán por cifrarlo y la pasta que nos hemos gastado en walkies no habrá comprado mas que bonitos pisapapeles. Esta gente no se da cuenta que ya lo sabe todo el mundo, el propio javier posteó un enlace a un completo tutorial, luego está el telive y cada vez aparecerán más, no se le pueden poner puertas al campo.

b) Un moderador de gatillo fácil le dió a borrar sin pensar lo que estaba haciendo, por eso se esconde y no da la cara ni por privado.

c) Ahora intentan justificarlo como sea para no admitir que alguien cometió un error.

No pasa nada, somos humanos, admitiré incluso una disculpa por privado. Estamos en navidad, perdonémonos todos y no sigamos buscando tres pies al gato.

Un saludo y feliz navidad a todos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor superlopez23 » 08 Dic 2014, 22:42

JackBauer escribió:Juanito, creo que llevas toda la razón, mira, te voy a decir lo que pienso que pasó:

a) Cuatro indocumentados comenzaron a quejarse sin exponer ninguna razón más allá de que si se difunde que se puede escuchar tetra, terminarán por cifrarlo y la pasta que nos hemos gastado en walkies no habrá comprado mas que bonitos pisapapeles. Esta gente no se da cuenta que ya lo sabe todo el mundo, el propio javier posteó un enlace a un completo tutorial, luego está el telive y cada vez aparecerán más, no se le pueden poner puertas al campo.


Se descubrio el pastel, ve lo que viene encima y por eso se apresura usted a poner precio al invento, antes de que deje de funcionar quiere vender su funcube dongle pro y su portatil viejo por miles de euros.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor JackBauer » 08 Dic 2014, 22:44

superlopez23 escribió:Yo lo tengo claro, vender por varios miles de euros un portatil viejo con un software gratuito que se puede bajar de internet sin dar garantía alguna de funcionamiento , eso no es compartir si no intentar lucrarse.


¿Qué tiene de malo ganar dinero?
Ahhh, acabaramos, al final es eso, usted es uno de esos que piensan que pretender ganar dinero es malo, un gran pecado, que hay que robar a los ricos por el mero hecho de que son ricos, impuesto de patrimonio y demás...
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor JackBauer » 08 Dic 2014, 22:49

superlopez23 escribió:Se descubrio el pastel, ve lo que viene encima y por eso se apresura usted a poner precio al invento, antes de que deje de funcionar quiere vender su funcube dongle pro y su portatil viejo por miles de euros.


El anuncio estaba dirigido a personas que no quieren 'hacer un master' para escuchar un rato y además tienen tanto dinero como para darse el capricho.
¿Cual es el problema?
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor Henrio » 08 Dic 2014, 23:17

JackBauer escribió:No pasa nada, somos humanos, admitiré incluso una disculpa por privado....


Si señor, esta es la solución que de haber ocurrido inmediatamente después del borrado, nos hubiera ahorrado la totalidad del presente hilo y aún mejor si se hubiera incluido una mención expresa en las NORMAS DEL FORO sobre la prohibición de publicar cualquier método exitoso para conseguir escuchar las nuevas modalidades de comunicaciones digitales codificadas que existen actualmente y las que puedan aparecer en el futuro.
Lógicamente lo anterior, recorta de forma manifiesta las posibilidades de debate que se pueden presentar en el Foro, pero todo sea por el cumplimiento de la Legislación Civil en curso y evitar cualquier susceptible intervención de la Autoridad competente.
De cualquier forma el desvío de la cuestión inicial, que se hiciera presente el responsable del borrado y dijera, de primera mano, cual era la causa que le había movido a hacerlo es evidente. Como tantas otras veces.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor sniper » 09 Dic 2014, 01:21

Y despues de todo esto digo yo...quien estara vigilando este foro CNP y los boinas verdes??
No me extrañaria...pensad cuanto mas se difunda estas cosas peor,ya que cerraran el grifo :think:
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor Juan-ito » 09 Dic 2014, 12:55

Pues sin cachondeo y afirmandolo :
Este y la mayoria de Foros de Radio son rastreados segun ellos quieran,por cualquier servicio de informacion del Estado.-Sólo os puedo decir que un foro parecido a éste le fué llamado la atencion,sobre ciertas frecuencias e informes militares,no pasó nada pero ellos " vigilan "y dan el "toque".-.
Saludos -juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor kalakorikos » 09 Dic 2014, 16:37

Buenas tardes,

Creo que habría que cerrar ya el hilo y zanjar el asunto, por la buena salud del Foro y de los usuarios.

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor Juan-ito » 09 Dic 2014, 18:50

?Por qué¿---El tema es interesante,aunque se vaya de hilo,todos los foros estan muy apagados,por lo menos nos distraemos-salud juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Borrado de post sin explicaciones

Notapor javier1976 » 10 Dic 2014, 19:18

sniper escribió:Y despues de todo esto digo yo...quien estara vigilando este foro CNP y los boinas verdes??
No me extrañaria...pensad cuanto mas se difunda estas cosas peor,ya que cerraran el grifo :think:
Saludos!



perdona edite tu post cuando en realidad queria citar , jajajaja



a tu pregunta esta sera la respuesta :

seguramente estara espiandonos el pequeño nicolas que trabaja para el c n i , con un bote de cocacola su camisa de cuello de alto nivel y su amiga la pechotes al lao diciendo , mira estos discutiendo por nada


jajajajajajajajaja
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre este forum

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]