Página 1 de 2

DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 20 Sep 2017, 23:13
por juanito
Pues eso parece ser que en este Foro,el tema principal son las VENTAS,en poco tiempo desde el dia 15 pasado he aqui :
CHIEDRA DMR UHF NUEVOS A ESTRENAR
LOTE 2 WALKIES DMR HYTERA
Sepura SRH3500
Motorola MTP700
Sepura SRP2000
Vertex Standard VX-354 UHF
Vendo varios amplificadores vhf
SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Algunos colegas es normal que se cambien sus eqipos vendiendo el que tienen,pero ahi muchos aprovechados que usan este Foro para sus ventas,más bien comerciales;para ello les digo existe una Web llamada MIL ANUNCIOS,en la cual encajaría mejor sus transaciones comerciales--salud juanito

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 06:22
por elgrajo
Pues si no se publicaran ventas ya podriamos cerrar el foro, poco mas se escribe....

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 06:28
por rusale
No estoy de acuerdo en nada...existe una sección para compra venta...quien publique anuncios que nos sean "off topic", y cumpla la norma de insercción...que mal hace??? En fin...me da que ultimamente, todo nos sienta mal, y creo que no debe de ser así. Debemos quejarnos (y me parece bien), de las cosas que se hagan mal, o no vengan a lugar en el foro...pero el resto, creo que sobra.

Abrazos, Rubén.

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 13:27
por Usuario1
Esto no se puede evitar, ni en este ni en otros foros, salvo que no tengan "mercadillo". Y aún así, tratarían de usar los PM (mensajes privados) para venderte cosas.
Sé de muy buena tinta que a vendedores de aquí, se les vino a decir en otro par de foros que si se registraban para poner su mercadillo también allí, que se abstuvieran incluso de registrarse.

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 16:05
por Henrio
No se si interpreto bien lo que quiere decir Juanito, pero si es cierto que un foro como este se enriquece teniendo un apartado de compra -venta para equipos de radioaficionados, antenas, accesorios etc.
Lo que no veo - es mi criterio - que salgan a la venta equipos profesionales que han estado trabajando en empresas, organismos etc. que evidentemente fueron adquiridos - en su momento como nuevos - por inversiones públicas o privadas y que una vez sustituidos por otros equipos, algunos aprovechan para conseguir unos ingresos extras, lo cual puede llegar incluso a ser punible.
Hablo de repetidores y terminales en cantidades que no es normal que disponga una persona para su uso como "hoby".
Si no se sabe de donde proceden, el adquirir estos equipos puede llegar a dar serios dolores de cabeza, dicho en sentido figurado.

Henrio.

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 17:52
por juanito
Lo que no veo - es mi criterio - que salgan a la venta equipos profesionales que han estado trabajando en empresas, organismos etc. que evidentemente fueron adquiridos - en su momento como nuevos - por inversiones públicas o privadas y que una vez sustituidos por otros equipos, algunos aprovechan para conseguir unos ingresos extras, lo cual puede llegar incluso a ser punible.
Hablo de repetidores y terminales en cantidades que no es normal que disponga una persona para su uso como "hoby".
Si no se sabe de donde proceden, el adquirir estos equipos puede llegar a dar serios dolores de cabeza, dicho en sentido figurado.

Si señor HENRIO,Ud a sido el que me ha entendido,y se lo agradezco,con ello quiero decir que ahi mucho aprovechado por aqui.
Es decir vender como Radioaficionado,un aparato,para comprar otro,es comprensible,pero vender cuatro a mas en lotes y aun decir que tiene mas,es ser un aprovechado---salud juanito

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 18:02
por Usuario1
Muchos de esos equipos se han dado de baja, e incluso entregado a una empresa de "reciclaje" que expide un certificado y todo.
También ha podido retirar los equipos viejos la misma empresa que te ha suministrado los nuevos, o incluso te puede avisar un amigo (también le pagas) que tengas en un punto limpio cuando le lleguen con emisoras, walkys, repes o lo que te interese.
Luego, si tú eres amigo de la empresa (o sea, pagas a la empresa), la empresa que ha ha retirado los equipos viejos te los vende tirados de precio. Esta empresa gana por tres sitios: ha cobrado por admitir los equipos, ha cobrado por pasárteles y se ha ahorrado "reciclarlos". Ellos dirán, lógicamente, que los han reciclado o incluso que los han destruído. A partir de ahí, llega la segunda vida de los equipos.
¿Crees que va un inspector a comprobar que esos equipos en concreto se reciclan o se destruyen?: NO, así de claro.
Por otro lado, un comercial te puede pasar equipos procedentes de exposiciones, demostraciones, pruebas y similares. No son nuevos, puede que hasta hayan perdido su garantía y todo, pero es una venta limpia; y al ser varios equipos vendidos, si uno sale "rana", con lo que has ganado de los otros equipos, puedes permitirte pagar uno nuevo para suplir ese equipo rana, sigues ganando buen dinero, y no pierdes un cliente que hablará muy bien de ti como vendedor cuando le pregunten, en los foros y donde sea.
Por supuesto, una investigación fiscal y otra policial sobre simultáneas sobre este particular, levantaría más de una liebre... pero esta, también es otra historia.
Obviamente, con algunos equipos digitales que se pueden dar de baja para su uso en redes de España e incluso redes a nivel internacional, la cosa se complica un poco más, pero no es imposible "rehabilitarlos", licenciarlos de nuevo y que vuelven a tener una segunda juventud, sea en manos de otra empresa o de un aficionado. Nadie comprueba si los números y otros identificadores que pone casi todo fabricante en su pegatina oficial y los que hay almacenados en el firmware del equipo, coinciden... (a esto en otros países, por motivos evidentes, se le llama "tampering" o "tampered radio").
Desde luego, si yo quiero deshacerme de un equipo electrónico susceptible de contener información sensible, retiro antes los chips que almacenan la información. El resto del aparato, lo llevo al punto limpio. Esto, lo hago hasta con walkys y escáners.

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 22:07
por Henrio
porgadora escribió:Muchos de esos equipos se han dado de baja, e incluso entregado a una empresa de "reciclaje" que expide un certificado y todo.También ha podido retirar los equipos viejos la misma empresa que te ha suministrado los nuevos, o incluso te puede avisar un amigo (también le pagas) que tengas en un punto limpio cuando le lleguen con emisoras, walkys, repes o lo que te interese.


En este supuesto, casi al 95% de las veces diría que es la empresa de "reciclaje" la que trataría de hacer "negocio" con ellos y esa empresa no se anuncia en este Foro -seguro que no- pero si puede hacerlo alguna persona cercana, trabajador de esa empresa por poner un ejemplo, que desvía el verdadero destino - su destrucción y recuperación de material primario - en beneficio de su propio bolsillo.

porgadora escribió:Por otro lado, un comercial te puede pasar equipos procedentes de exposiciones, demostraciones, pruebas y similares. No son nuevos, puede que hasta hayan perdido su garantía y todo, pero es una venta limpia;


Lo que yo he comentado, nunca ha sido referido a unidades sueltas si no a "paquetes" de muchas unidades que forman un sistema de comunicación completo incluido inclusive el repetidor.

porgadora escribió:¿Crees que va un inspector a comprobar que esos equipos en concreto se reciclan o se destruyen?: NO, así de claro.


Estoy de acuerdo contigo en esta afirmación, pero también estarás de acuerdo en que en el tiempo en que vivimos, en que la corrupción política está a la orden del día, como alguien se entere de que has comprado uno o varios terminales que "huelan" a haber pertenecido a la Policía Local (por poner un ejemplo) o Cuerpo similar de determinada Ciudad, no hace falta inspector para que aparezca el asunto en los "papeles" y te veas involucrado junto con los responsables de aquél Ayuntamiento en un sucio tema, y además sin comprobantes de compra, lo que agravaría la situación.

De cualquier forma, cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre que no moleste a su vecino, pero bien está que sepa a lo que se expone.

Henrio.

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 22:58
por Usuario1
Una empresa como tal no lo va a a anunciar en ningún foro. Por contra, una persona cercana a ella, o incluso un trabajador sí puede hacerlo, nadie sabe quién está detrás de un "nick" en internet.
Los comerciales que pasan aparatos de prueba, exposición y demostración, vomo quien dice no pueden desprenderse de repetidores: los repetidores, los suele recuperar quien los cedió. Pero sí de un lote de tres, cuatro o cinco equipos/terminales que iban con el repe. Equipos/terminales que he dicho "no son nuevos" por haber sido desembalados y usados por una o varias personas, pero que estéticamente y técnicamente están inmaculados y pasan por nuevos a estrenar. Su tiempo de funcionamiento ha podido ser de un mes si llega, en emisión son equipos que quizá no han emitido ni diez horas.

En cuanto a ser investigado alguien, sobre todo un particular, por comprar uno o varios equipos que pertenecieron a un ayuntamiento o policía local, pues bueno: partimos de que aquellos equipos fueron reciclados o destruídos, recuerda que hay un certificado de una empresa autorizada que así lo acredita.
A partir de ahí, ya no se investiga si es cierto o no lo que dice ese certificado, se da por sentado que es cierto. Nadie va a investigar ni perder el tiempo en averiguar qué fue de un puñado de equipos que supuestamente ya han sido desmantelados, despiezados o incluso triturados.

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 21 Sep 2017, 23:42
por Henrio
Con esto termino, ya que me he acordado de algo que me sucedió a mí personalmente hace ya mucho tiempo.
Yo tenía un coche con más de 10 años y acudí a un Concesionario de una determinada Marca a comprar uno nuevo, entregando el viejo para que fuera "reciclado" por cuya operación el Estado te ofrecía una determinada subvención a descontar del precio del nuevo.
Realicé la operación y me olvidé del asunto hasta un buen día, al cabo de seis meses, circulando por mi Ciudad, veo un coche igual al que yo tenía, de distinto color con la misma matrícula. Indagué y me dijeron que era frecuente que el Concesionario que yo había tratado recogía los vehículos viejos y en lugar de llevarlos al desguace, los sometía a una revisión, los pintaba y los vendía como vehículos usados. Luego el coche que yo había visto aparcado de distinto color era el mío que había sido sometido al proceso descrito.
Se me ocurrió ir a la Delegación de Tráfico y diciendo que me habían robado la documentación y quería que me dieran otra para poder seguir circulando. Pues ante mi asombro me dieron la documentación y acto seguido, di de baja el coche en la misma Delegación.
¿Te imaginas como lo pasaría el nuevo dueño del coche, cuando le parara la Policía y al consultar sus datos, este coche estaba dado de baja?.
Pues casos como este suceden a diario.

Henrio.

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 23 Sep 2017, 13:11
por juanito
Bueno dejamos el tema;ya que el único que puede hacer y desacer,es su dueño y administrador.-.Si pasa de que en el Foro haya una calidad,de temas,es cosa suya por tanto mejor dejarlo,no vale la pena luchar por algo que nadie quiere defender.-salud juanito :thumbdown:

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 23 Sep 2017, 14:08
por Usuario1
No te molestes, Juanito.
Cuando Escanerfrecuencias vuelva a ser lo que era y no un mercadillo, Porgadora volverá a compartir frecus interesantes, que no me faltan pese a estar en una zona supuestamente muerta en lo que a radio se refiere.
De momento, procuraros un buen sillón para esperar.

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 23 Sep 2017, 14:55
por Hermes
porgadora escribió:Cuando Escanerfrecuencias vuelva a ser lo que era y no un mercadillo, Porgadora volverá a compartir frecus interesantes, que no me faltan pese a estar en una zona supuestamente muerta en lo que a radio se refiere.


No debías desaprovechar la oportunidad de que este foro es un mercadillo para obtener un dinerito ¡¡ Vende esas frecuencias interesantes que dices !!. :wink:

Hermes.

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 23 Sep 2017, 16:05
por juanito
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Re: DE NUEVO LAS VENTAS

NotaPublicado: 23 Sep 2017, 16:34
por Usuario1
Hermes escribió:
No debías desaprovechar la oportunidad de que este foro es un mercadillo para obtener un dinerito ¡¡ Vende esas frecuencias interesantes que dices !!. :wink:

Hermes.


¿Venderlas?. Mejor subastarlas con precio mínimo de salida :-) , que puede ser más lucrativo si hay quien lo pague.

Sabes perfectamente que las tengo, tanto las obsoletas de incendios que tú perseguías, como las activas de este 2017 de diferentes comunidades autónomas. Es lo bueno de aayudar a un técnico. Sin contar mis propias captaciones nuevas de este Septiembre.

Esto es parte de lo que me dijiste por privado cuando viste que no te iba a pasar ni estas ni ninguna otra ( copio y pego ):

"O sea puedes hacer un paquetito con
ellas, guardarlas en el sitio más intimo que tú
tengas y de vez en cuando mirar a ver si se te
ha perdido alguna."

Supongo que tratas así a todo usuario que no quiere darte frecus, ya que veo a muy pocos tratar contigo en este foro.

Aparte de no perdérseme ninguna, la lista la voy aumentando. Y para este aumento, como ves, no me hace falta ir por ningún foro ni página recopilando lo que otros publican.